Hardware

Review Razer Chroma Hardware Development Kit

No es un secreto que los LED están de moda, y algo que se lleva mucho hoy en día, y seguro que más de uno ha visto ya sea en un vídeo de su youtuber favorito, en casa de un amigo o en cualquier sitio web especializado, es una habitación repleta de luces LED de diferentes colores.

Hoy Razer nos ha dado la oportunidad de probar uno de sus productos más increíbles, ni más ni menos que el Razer Chroma Hardware Development Kit que, como ya habrás podido adivinar, se tratan de unas luces LED que te permitirán iluminar toda tu habitación.

Contenido

Al abrir la caja lo primero que veremos será el módulo del Razer Chroma Hardware Development Kit, el cual tendrá cuatro entradas para conectar los LED, así como el conector de la alimentación y un puerto micro USB.

Entre el cableado encontraremos el cable USB-micro USB que conectará el módulo con el PC, el cable de alimentación, cuatro tiras de luces con 16 LED cada una y dos alargadores.

Algo que me ha llamado mucho la atención es que no venía un enchufe como tal, sino un pequeño cubo con el logo de Razer, un puerto USB y unas pestañas para anclar los diferentes enchufes que vienen en la caja. Y sí, sirve para varios países, pues cuenta con hasta cuatro enchufes distintos que podremos utilizar dependiendo del país en el que nos encontremos. De este modo podremos utilizar nuestras luces LED allá donde vayamos sin rompernos la cabeza buscando un adaptador.

El módulo del Razer Hardware Development Kit tendrá cuatro puertos en los que conectar nuestras tiras de luces LED.

Conexionado y configuración

Aunque pueda parecer bastante complicado, la conexión es de lo más sencilla:

  1. Conectamos el cable de alimentación del enchufe al módulo.
  2. Conectamos tantas tiras LED como queramos (con un máximo de cuatro, claro), pudiendo conectarlas directamente al módulo o mediante los alargadores que vienen incluidos en la caja.
  3. Conecta el cable USB-micro USB del módulo al PC para así poder configurarlo a tu antojo (esta conexión no será necesaria una vez tengas tus LED completamente configurados).

Una vez seguidos estos pasos tendremos que descargarnos el software de Razer, Razer Synapse, en el que podremos configurar nuestros LED al gusto de cada uno.

Aquí podremos ver una imagen de nuestro módulo con todas las tiras LED que hay conectadas en ese momento, así como cuatro opciones:

  • Brillo: Nos permite desde apagar las luces hasta regular el brillo de estas entre 10 y 100, siendo 10 lo más bajo y 100 lo más brillante.
  • Apagar iluminación: Como con muchos otros productos Razer, podremos elegir que las luces se apaguen si lo hace también la pantalla.
  • Efectos rápidos: nos permite usar los modos de iluminación predeterminados que vienen en la mayoría de los productos Razer:
    • Estático: pudiendo seleccionar cualquier color entre todos los que nos proponen, mantendremos nuestro ratón iluminado con el color deseado.
    • Luz estelar: de forma aleatoria, algunas partes del teclado se irán iluminando con distintos colores o con uno solo, según la configuración elegida.
    • Carrera: se iluminará con una amplia gama de colores que se irán desplazando hacia un lado o hacia el otro, dependiendo de la configuración elegida.
    • Respirando: la iluminación se irá encendiendo y apagando con uno o dos colores a nuestra elección.
    • Ciclo Spectrum: irá pasando por todos los colores disponibles.
  • Efectos avanzados: Esta opción tal vez sea la más divertida de todas. Nos permite entrar en el Chroma Studio donde podremos, literalmente, personalizar todos y cada uno de los LED que tengamos conectados de forma totalmente independiente.

A continuación, os dejo algunos ejemplos para que veáis la infinidad de posibilidades que hay de configurarlo.

Como podéis ver, el Razer Chroma Hardware Development Kit da millones de posibilidades a sus usuarios, y no solo con los colores, sino con la ubicación de los LED, pues cuenta con un adaptador de alimentación Molex a CC para poder iluminar la caja del ordenador de forma interna. Así, si no posees componentes con retroiluminación, esta es muy buena manera de suplirlo y queda bastante bien.

Conclusión

Para aquellas personas que quieran iluminar su habitación, espacio de trabajo, PC o incluso un rincón cualquiera de la casa, el Razer Chroma Hardware Development Kit le vendrá como anillo al dedo.

Sus tiras LED de 50 cm incluyen 16 LED con 16,8 millones de colores totalmente configurables que podrás dejar con los colores y efectos que más te gusten o convengan según el momento.

Ficha técnica

Nombre: Razer Chroma Hardware Development Kit

Marca: Razer

Descripción:

  • Kit de personalización de color todo en uno
  • Una personalización perfeccionada
  • Colores por aquí y por allá: por todas partes.

 Precio: 89,99 €

https://www2.razerzone.com/es-es/store/razer-chroma-hdk

Razer Chroma Hardware Development Kit

Diseño - 9
Rendimiento - 10
Calidad/Precio - 9

9.3

Luces LED de la marca Razer con infinidad de posibilidades de configuración.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Cristina Navarro

Estudiante de realización que se vicia en sus ratos libres. Amante de las buenas historias por encima de cualquier cosa. Naughty Dog como forma de vida.

Actualidad

Cerrar
X