AnálisisPS4

Pop – Up Pilgrims – Análisis PS4

Los juegos en 2D pisan fuerte en la realidad virtual

Año 2016. Sony anuncia y lanza sus gafas de realidad virtual después de que ya se encuentren en el mercado un par de modelos. Los videojuegos evolucionan hasta el siguiente nivel y todos esperamos grandes aventuras inmersivas y soñamos con que Skyrim VR se haga realidad. Juegos de terror, aventura, lugares recreados en 360º y completo 3D para nuestro gusto y disfrute… Pero, ¿qué pasaría si entre los grandes lanzamientos de PlayStation VR se cuela un juego de gráficos 2D?

2D en realidad virtual

Pues eso justamente ha pasado con Pop – Up Pilgrims, un juego de plataformas en 2D que, para sorpresa de muchos (yo incluida), me ha parecido de lo más entretenido.

En el juego nosotros seremos un Dios y surcaremos el cielo en una nube (no, no somos Goku, pero una experiencia así para realidad virtual se vendería a puñados. Pensadlo.) y tendremos que usar nuestros poderes divinos para ayudar a los peregrinos a superar los distintos niveles de los que se compone el juego.

Para ello tendremos que ayudarles a superar obstáculos, como saltar de una plataforma a otra, esquivar enemigos o conseguir algunos objetos para desbloquear la salida que les llevará hasta el siguiente nivel.

Habrá un total de seis mundos, cada uno de ellos compuesto por diez pantallas diferentes, y siendo la última un “final boss” que tampoco tiene que asustarte. Simplemente se tratará de un nivel más grande y con mayor dificultad que el resto, pero nada que te lleve a romperte la cabeza o perder los estribos.

Nuestra misión como Dios será ayudar a los peregrinos a salir de cada nivel.

Mundos de lo más colorido

Algo que me llamó enormemente la atención al ver este juego por primera vez es la cantidad de colores que tenía. Cada mundo sigue una temática distinta (aunque no dista mucho entre ellos) y siguen distintas gamas cromáticas, predominando en unos el rosa, en otros el verde… pero teniendo todos algo en común: son mundos coloridos y muy bonitos. El juego desde luego no tiene ningún problema en entrarte por los ojos.

La duración no es muy larga. Tal vez en 2 o 3 horas te hayas podido terminar todos los mundos sin ningún problema. Pero, como siempre, si tu objetivo es conseguir el platino del juego tal vez tengas que echarle algunas horas más.

Por último, me gustaría hacer mención a los controles. Tal vez puedas pensar que por ser en realidad virtual este juego tan sencillo pueda ser muy tedioso de jugarse, pero eso está muy lejos de la realidad. Únicamente tendrás que seleccionar al peregrino al que quieres mover mirándole, vamos, que usarás tu casco VR para apuntarle, y el botón L2 hará que el peregrino salte, haciendo que así pueda conseguir monedas, saltar obstáculos o avanzar más rápido.

Habrá alguna que otra cosilla más, como la capacidad de crear “cuadros de saltos” para que nuestros peregrinos puedan saltar hacia un lado u otro, o incluso hacia delante o atrás. Esto nos será de lo más útil ya que dentro del juego no será un nivel lineal como por ejemplo Mario Bros, sino que el escenario está dividido por capas y tendremos la opción de ir al escenario que tenemos detrás o al de delante.

Cada mundo tendrá una temática y una gama cromática diferente.

Conclusión

Solo me queda decir que Pop – Up Pilgrims me ha sorprendido mucho y para bien. Pensé que iba a ser el típico juego indie que sacan para rellenar catálogo de VR y, sin embargo, me he encontrado con que al quitarme las PlayStation VR me había pasado más de una hora jugando y me lo estaba pasando pipa.

Los mundos tan coloridos, la música repetitiva pero que te termina gustando y acabas tarareando sin darte cuenta, los niveles que te hacen pensar un poco sin llegar a romperte la cabeza y que no son excesivamente difíciles, y sus controles de lo más sencillos hacen de Pop – Up Pilgrims un juego estupendo para aprender a usar las VR y hacerte un poco con los controles.

Eso sí, no esperes una aventura en 360º porque el escenario principal se encuentra frente a nosotros. Ni a los lados ni detrás de nosotros encontraremos nada de utilidad, por lo que será un juego de sentarse, relajarse y disfrutar.

Pop – Up Pilgrims

Puntuación Final - 7.5

7.5

Interesante

Un juego en 2D que no solo es bonito, sino sencillo y entretenido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Cristina Navarro

Estudiante de realización que se vicia en sus ratos libres. Amante de las buenas historias por encima de cualquier cosa. Naughty Dog como forma de vida.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X