Hardware

Review Razer Deathadder Elite

Hoy os traemos a Navi Games el análisis del Razer Deathadder Elite, el ratón de Razer con el sensor óptico más avanzado del mundo.

Diseño

Cada vez que analizo un ratón empiezo diciendo lo mismo, pero es que parece que Razer se pone de acuerdo y nos manda cada vez ratones más grandes. El Razer Deathadder Elite es, hasta la fecha, el ratón con mayores dimensiones que he analizado, pero esto no le resta comodidad o agarre, pues se adapta a la mano a la perfección, haciendo que podamos disfrutar de un uso cómodo si tenemos que estar en el ordenador durante varias horas.

A ambos lados encontraremos unas agarraderas de goma, proporcionando así una mejor sujeción del ratón. Tiene la misma textura rugosa que la del resto de ratones de Razer que he analizado hasta el momento, y como todos los demás, agarra igual de bien y es muy cómodo.

El cable del Razer Deathadder Elite está hecho de fibra trenzada y tiene una longitud de dos metros.

En el lado izquierdo, sobre la agarradera de goma, encontraremos un par de botones, así como en la parte superior del ratón, completamente configurables, pudiendo asignarles diferentes funciones creando así atajos para evitar tener que usar el teclado para ciertas cosas. Los de la parte superior, como viene siendo habitual, son algo más complicados de pulsar, pero los del lateral con solo levantar un poco el pulgar los tendremos completamente al alcance de nuestra mano.

La rueda de desplazamiento está recubierta de goma rugosa, haciendo que así nos sea más fácil moverla hasta el punto exacto, sin quedarnos cortos o pasarnos.

Por último, resaltar que en la parte superior del ratón encontraremos el logo de Razer, el cual como en la mayoría de sus productos, será la parte que esté dotada de retroiluminación, así como la rueda de desplazamiento.

Rendimiento

Algo que puede no gustar a muchos es que se trata de un ratón por cable. Hoy en día se lleva lo inalámbrico, evitando así que se nos acumulen cientos de cables de distintas cosas por encima de nuestro lugar de trabajo, pero para aquellos a quienes no les guste estar pendientes de la batería, si tienes que ponerlo a cargar o si tienes que andar enchufándolo y desenchufándolo, esta es una muy buena opción. Este cable tiene una longitud de 2 metros y está hecho de fibra trenzada, por lo que aparte de ser bastante extenso, también será de lo más resistente.

Deathadder cuenta con un sensor óptico que ofrece hasta 16.000 ppp y una capacidad de rastreo de 450 pulgadas por segundo. Se trata de uno de los sensores más rápidos del mercado y es un producto perfecto para los jugadores de eSports, pues la velocidad y precisión de este te ayudará en más de una partida.

Además, este ratón también cuenta con switches mecánicos Razer, los cuales están diseñados y producidos tanto por Razer como por Omron de forma conjunta. Estos switches proporcionan una respuesta mucho más rápida que la de otros ratones, al igual que una durabilidad de 50 millones de clics, por lo que tendrás ratón para rato.

Retroiluminación

Por último, y como me gusta acabar siempre estos análisis, es hablando de la retroiluminación RGB. Al igual que todos los productos de la gama Chroma de Razer, este ratón cuenta con 16.8 millones de colores que iluminarán tanto el logo como la rueda de desplazamiento, pudiendo seleccionar los diferentes modos de iluminación:

  • Estático: pudiendo seleccionar cualquier color entre todos los que nos proponen, mantendremos nuestro ratón iluminado con el color deseado.
  • Reactivo: como bien dice la palabra, la iluminación reaccionará a los clics del ratón, haciendo que se ilumine cada vez que los pulsemos, pudiendo elegir tanto el color como la duración de lo que esta se mantendrá encendido.
  • Respirando: la iluminación se irá encendiendo y apagando con uno o dos colores a nuestra elección.
  • Ciclo Spectrum: irá pasando por todos los colores disponibles.

Además de todos estos efectos, también dispondremos de una sección de efectos avanzados en los que podremos configurar la iluminación del logo y la rueda de forma totalmente independiente y con los colores y efectos que nosotros mismos queramos para cada uno.

También podremos seleccionar la opción de que la iluminación se apague después de llevar x minutos (los que nosotros decidamos) sin utilizar el ratón, o incluso cuando la propia pantalla se apague por inactividad. Algo de lo más útil.

Cuenta con retroiluminación tanto en la rueda de desplazamiento como en el logo de Razer.

En el software de Razer no solo podremos configurar la iluminación, sino que tendremos diversas opciones como calibrar el ratón dependiendo de la alfombrilla que tengamos, pudiendo elegir entre un gran catálogo de alfombrillas de la marca para que así vaya más fluido dependiendo de si es una alfombrilla rígida o de tela.

También podremos subir o bajar los dpi, la tasa de sondeo e incluso configurar los siete botones que tiene el ratón, pudiendo asignar así distintas funciones a cada uno.

Conclusión

Razer Deathadder es un ratón perfecto para gamers, sobre todo para los más exigentes. A pesar de su tamaño, que puede resultar algo incómodo para manos pequeñas, dispone de un sensor óptico que puede catalogarse como uno de los mejores en el mercado actual.

En cuanto a la relación calidad/precio, poco que decir. Un ratón de gama alta por 79,99 €… prácticamente te deja sin palabras.

Además de ser cómodo, rápido, preciso y barato, la retroiluminación es algo que siempre gusta y la marca nos garantiza que la calidad va a ser realmente buena.

Ficha técnica

Nombre: Razer Deathadder Elite

Marca: Razer

Descripción:

  • El sensor óptico más avanzado del mundo
  • Switches mecánicos Razer optimizados para el juego
  • Formato ergonómico perfeccionado para los atletas eSports

Precio: 79,99 €

https://www2.razerzone.com/es-es/store/razer-deathadder-elite

Razer Deathadder Elite

Diseño - 7
Rendimiento - 9
Calidad/Precio - 10

8.7

Ratón por cable con un muy buen sensor y una increíble relación calidad/precio.

User Rating: Be the first one !

Cristina Navarro

Estudiante de realización que se vicia en sus ratos libres. Amante de las buenas historias por encima de cualquier cosa. Naughty Dog como forma de vida.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X