AnálisisSwitch

Aqua Kitty UDX – Análisis Switch

¿Cuántos recordamos esos grandes Shoot ‘em up o shooter donde teníamos que pasar fase tras fase con nuestra navecita mientras la vamos mejorando? Solo de pensarlo se nos vienen a la cabeza bastantes títulos retro que podrían incluso sacarnos una sonrisilla en la actualidad. Hoy, aunque no sea un juego viejo, os traemos el análisis de Aqua Kitty UDX, desarrollado por Tikipod y que quieren volvernos a aquella época, donde nuestra máxima preocupación era hacer que nuestra nave salga ilesa.

En busca de la supervivencia

En Aqua Kitty UDX tendremos que ayudar a unos simpáticos gatos a extraer la leche del fondo marino y poder ayudarles a sobrevivir más tiempo. Pero claro, no todo iba a ser de color de rosas, y es que estos gatos serán atacados por enemigos o monstruos mecanizados a los que deberemos destruir para poder pasar de fase.

Para ello tendremos que ayudar a nuestros aliados gatos a extraer la leche de los contenedores del fondo del mar con nuestro submarino, el cual dispone de un disparo flojo, pero infinito, y un ataque fuerte que se irá gastando durante la fase. Mientras tanto, iremos aguantando oleadas de enemigos evitando perder a todos nuestros gatos amigos. En cada oleada irán apareciendo más enemigos, y en algunas fases tendremos que derrotar a un boss al final de todas las oleadas.

Por desgracia, este título no es excesivamente largo a pesar de contar con más de 20 fases. En todas ellas habrán algunos enemigos comunes y otros diferentes, pero no será difícil acostumbrarse a cada uno de ellos. Lo difícil del título es poder salvar a todos los gatos y pasarnos dicha fase con la máxima puntuación posible. También contaremos con varios modos de juego y dificultades extras, pero esto lo detallaremos más adelante.

Algo importante a tener en cuenta es que el juego tiene modo multijugador local, que sin duda es la gran baza de este título e invita a la rejugabilidad junto a nuestro compañero, para poder sacar las mejores puntuaciones en las fases que nos propone el título.

Aunque el juego este en inglés, no necesitaremos saber nada para jugar al 100%.

Varios modos de juego para una mayor rejugabilidad

Como mencionamos anteriormente podremos jugar varios modos de juego, aunque tres de ellos se parecen bastante. En primer lugar tendremos el modo Classic, que se asimila al modo historia y donde tendremos que pasarnos más de 20 fases para ayudar a nuestros adorables compañeros. El segundo modo de asemeja al primero, y bajo el nombre de Arcade tendremos que intentar pasarnos las fases del modo Classic sin parar, pero si morimos empezaremos de nuevo desde la fase 1. El tercer modo, llamado Infinite Espresso, es una fase interminable donde nuestra máxima preocupación será matar y matar sin tener en cuenta a nuestros aliados. Este modo es perfecto para practicar con los enemigos y ver cuánto somos capaces de aguantar. Por último, y no por ello menos importante, tenemos el modo Dreadnought, donde tendremos que destruir barcos acorazados con bosses en su interior.

En cada uno de los modos de juego podremos ir mejorando nuestra nave con distintas habilidades, como disparar hacia atrás, hacia arriba o abajo, lanzar bombas o incluso llamar a dos de nuestros aliados para que nos asistan en combate. En todos los modos es igual, excepto en el modo Arcade, donde tendremos que ir juntando esmeraldas para comprar las habilidades y aumentar de nivel.

Entre todos los modos, y si lo que queremos es completar todo al 100%, tendremos para unas cuantas horas de diversión, pero por lo general se llega a hacer un poco monótono al cabo de un par de horas.

Sin duda el modo Dreadnought es el más frenético de todos y en lo personal es más divertido.

Apartado artístico retro con simpáticos gatos

Aqua Kitty UDX cuenta con un interesante apartado artístico retro, con un estilo que llamará a más de uno la atención y con diseño de enemigos variado. Por desgracia, el diseño de los enemigos finales no es tan épico como cabe de esperar, y eso le quita algo de gracia al juego.

Por otro lado, el apartado sonoro no es tan precioso como su apartado artístico, pero de igual modo se hace notar durante todo el juego. A esto le podemos sumar los controles, los cuales responden a la perfección permitiendo al jugador poder maniobrar la nave de cualquier forma y así poder esquivar todo lo que nos ataque.

El estilo que tiene este título sin duda le gustará a casi todo el mundo que lo pruebe.

Conclusión

Este título es para los más viejos de los Shoot ‘em up que quieren revivir aquella época de navecitas al más puro viejo estilo. Con cuatro modos para jugar en sus diferentes dificultades, mientras ayudamos a nuestros aliados con nuestra nave que será nuestra única baza para salir ilesos.

Con un apartado artístico retro muy bien cuidado que entra por los ojos nada mas jugarlo por primera vez, y un control que roza la perfección para poder ser los mejores mientras pilotamos nuestro submarino.

Aqua Kitty UDX

Puntuación Final - 6

6

Interesante

Shoot'em up de gran interés que pretende revivir el pasado de los juegos retos de navecitas. Título para disfrutar solo o acompañado, pero con ciertos problemas como el diseño de bosses o la duración del título.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X