eSports

La Pro League de Rainbow Six Siege renueva su fórmula

Ubisoft anunció ayer la nueva fórmula para la Pro League de Tom Clancy’s Rainbow Six y para todas las competiciones mundiales del juego Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, desde los niveles de aficionado a los profesionales, para el periodo 2018-2020. La nueva estructura, diseñada para soportar el crecimiento de Tom Clancy’s Rainbow Six en la escena de los deportes electrónicos, se estrenará en junio de 2018.

La Pro League se dividirá en dos temporadas de seis meses cada una, de junio a noviembre y de diciembre a mayo. Cada temporada concluirá con las finales de temporada, en las que los ocho mejores equipos de la temporada -dos por cada región, Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y Norteamérica-, competirán para lograr su parte del premio de 275.000$. Este formato de seis meses dará comienzo en junio de 2018, después de una temporada de transición entre marzo y mayo, que será la séptima temporada en la Pro League y que durará tres meses, culminando en una Final en Estados Unidos, a mediados de mayo de 2018.

La liga para aspirantes, la Challenger League, tendrá dos temporadas anuales, cada una de tres meses, empezando en septiembre y en marzo. Además, seguirá el formato de la temporada 7 (la de transición).

Otro cambio fundamental será que cada año habrá dos grandes eventos de juego, los llamados Major, en los que se desplegará la acción más intensa de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Además del Six Invitational que se celebra en febrero, habrá un torneo Six Major en agosto. La primera edición de esta cita, el Six Paris Major, tendrá lugar en Paris, en agosto de 2018. El Six Paris Major y el Six Invitational ofrecerán premios de 350.000 y 500.000$ respectivamente, por el que competirán 16 equipos de todo el mundo.

Pero antes de llegar a la Pro League o a los Majors, los jugadores pueden retar a sus competidores más cercanos en los torneos semanales online, incluyendo el Go4 cada sábado para todas las plataformas, además de participar en las copas de la comunidad y las liguillas y clasificatorias locales. Habrá varios eventos menores que se organizarán a lo largo de cada año en diferentes territorios, incluyendo los próximos eventos Dreamhack. El calendario completo se publicará muy pronto.

Mientras se ultiman los detalles del futuro de Tom Clancy’s Rainbow Six, el segundo año de competición sigue en marcha y los equipos más altos en la clasificación de las diferentes regiones (Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Norteamérica) están listos para enfrentarse de nuevo en la segunda edición del Six Invitational que se celebrará del 13 al 18 de febrero de 2018 en Montreal. El Six Invitational 2018 coronará a los mejores jugadores mientras luchan por premios de 500.000$, en la mayor competición hasta la fecha.

Etiquetas

Cristina Navarro

Estudiante de realización que se vicia en sus ratos libres. Amante de las buenas historias por encima de cualquier cosa. Naughty Dog como forma de vida.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X