AnálisisSwitch

Azkend 2: The World Beneath – Análisis Switch

Estamos a principios de año y este mes de enero contamos con tan solo unos pocos grandes títulos con los que disfrutar, pero por suerte contamos con títulos que nos ayudarán a matar el rato mientras pasan los meses; títulos que harán a más de uno exprimir su cerebro para conseguir la solución de un puzle. De la mano de 10tons y quienes nos han traído títulos como Spellspire, JYDGE o Time Recoil, hoy os traemos el análisis de Azkend 2: The World Beneath.

El naufragio de un velero

La premisa de Azkend 2 nos pondrá en la piel de un viajero o explorador que viaja por todo el vasto océano en busca de nuevas tierras que explorar. Por desgracia, todo este viaje se ve frustrado tras una terrible tormenta que engulle tanto a nuestro querido explorador como a su barco hacia una tierra mágica. Para poder salir de este lugar, tendremos que completar una serie de puzles para encontrar objetos que ayudarán a nuestro barco a poder volver a donde estábamos. Estos puzles pueden ser dar la vuelta a las casillas que nos marquen, evitar que unos escarabajos se salgan del mapa o reunir flores para poder completar un cerezo y terminar antes de que el tiempo se agote.

La historia no es el punto fuerte de este juego, y es que como pasa en la mayoría de títulos de puzle, la historia que nos quieren contar no es más que una excusa para ponernos en situación. En Azkend 2 es más de lo mismo, tendremos que completar una serie de puzles o rompecabezas para conseguir pasar al siguiente nivel y, como es normal, a mayor nivel mayor dificultad.

No es un juego excesivamente largo, ya que tras un par de horas nos daremos cuenta de que el título tiene  los mismos retos, aunque con mapas totalmente diferentes. Eso sí, el juego está completamente en inglés, por lo que si quieres enterarte un poco de qué va la historia deberás tener cierto conocimiento sobre este idioma.

Una forma sencilla de jugar, pero que tendremos que pensar en más de una ocasión qué hacer.

Poderes o habilidades para superar los retos

En Azkend 2 podremos conseguir dos tipos de habilidades: activas y pasivas. Las primeras, y como su propio nombre indica, podremos activarlas para hacer un efecto en concreto en el puzle. Algunos de estos poderes son por ejemplo un martillo que romperá una ubicación aleatoria del puzle, dinamita que explotará en un radio amplio alrededor o una cámara que cargará nuestra barra de especial.

Por otro lado tendremos las habilidades pasivas y que estarán presentes de forma constante durante nuestras partidas. Algunas de ellas pueden ser menos tiempo para terminar el puzle, pero menos variedad de colores para que resulte más fácil encadenar combos o, por el contrario, más tiempo para aquellos que lo necesiten para pensar sus jugadas.

Antes hablamos de que tenemos una barra especial. Dicha barra cargará por así decirlo un ataque eléctrico que lanzará cinco rayos a puntos aleatorios del puzle, pero para cargar dicha barra deberemos, o bien usar una habilidad activa, o hacer una serie de combos en el puzle.

Tendremos a nuestra disposición gran cantidad de combinaciones entre activas y pasivas.

Los retos o logros que completar

También contaremos con retos que nos ayudarán a exprimir más el juego, aunque se siente que hacemos más de lo mismo, tendremos para un buen rato si queremos completarlos todos. Estos retos los podremos encontrar en la pantalla del título y podremos realizar dos tipos de retos: por tiempo o por medallas. En el primero nuestro objetivo será completar un nivel con la mayor puntuación posible y poder quedar primeros en el ranking. En el segundo tendremos que volver a recorrer los niveles que hayamos superado en el modo historia pero esta vez consiguiendo la medalla de cada nivel, algo que invita a la rejugabilidad de este título, pero que puede caer en la monotonía al pasar unas cuantas horas.

Como en la mayoría de juegos, ya sea de este género o no, tendremos archivos que desbloquear y que se cumplirán una vez realicemos una acción en concreto. Tenemos bastantes, por lo que conseguirlos todos puede ser una ardua tarea.

Podremos completar distintos objetivos para poder completar todo el sistema de archivos.

Bello apartado artístico

Este título no destaca por su banda sonora, ya que esta no nos hará querer volver a escucharla de nuevo. Es la típica banda sonora que está a modo de ambientación en el juego, pero que no nos enamorará.

Por otro lado, el apartado artístico cuenta con paisajes, o más bien imágenes fijas, que podremos ir descubriendo una vez completemos un escenario. Estas imágenes son de un gran nivel de detalle y que nos hará ver lo bonito que es el mundo mágico en el que estamos. Por todo lo demás tenemos un apartado gráfico normalito para un juego que lo que pretende es divertirnos a base de puzles.

Los distintos niveles por los que pasaremos nos darán paso a fantásticos paisajes.

Conclusión

Azkend 2: The World Beneath es un título que lo que pretende es entretener a sus jugadores durante unas horas para desconectar de todo y poder relajarnos a base de puzles. No es un juego al que dedicaremos muchas horas, pero las pocas que estemos jugando a dicho juego nos hará estar entretenidos, ya sea por su modo historia, sus retos o los logros que conseguir.

Con una banda sonora normalita que estará a modo de ambientación y un apartado artístico que nos muestra los bellos paisajes a los que tendremos que enfrentarnos. Todo esto mientras conseguimos más poderes para poder salir ileso de los puzles que nos propone el título.

Azkend 2: The World Beneath

Puntuación Final - 6

6

Título al que podremos dedicar un rato de vez en cuando para matar el rato. Con retos, archivos y un modo historia que completar junto a una gran variedad de poderes, pero que puede resultar monótono en unas cuantas horas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X