Artículos

Lo más destacado de 2017: Expansiones

El año 2017 ha sido tan fantástico que además de toparnos con juegos espectaculares, también nos han llegado expansiones de gran calidad para seguir sacándole jugo a títulos de otros años. En una época en dónde las compañías siempre están buscando la manera de volver más rentables a sus grandes lanzamientos, se agradece que haya gente que para conseguir ese objetivo se valga de estrategias como expandir con contenido de calidad la vida útil de los títulos. Incluso hay quienes apuestan por lanzar lo que se conoce como expansiones Stand Alone, y las mismas resultan ser tan grandes y tener tanto contenido como otros juegos que llegan al mercado. En Navi Games hemos realizado una selección de expansiones que salieron durante 2017 para poder seguir disfrutando de juegos de años anteriores.

Dishonored: La Muerte del Forastero

Dishonored poco a poco se logra afianzar como una de las nuevas sagas más sólidas del pasado reciente. En 2016 vimos la llegada de Dishonored 2, un título sobresaliente y muy destacado. En 2017, Bethesda y Arkane Studios nos han traído una expansión muy sólida y con mucho contenido para dicho título. Dishonored: La Muerte del Forastero pone punto final a un interesante argumento y en esta nueva entrega la franquicia viene con el característico y fantástico diseño de niveles que la caracteriza. Nuevos poderes y el factor sigilo siempre tan importante en su jugabilidad son los elementos con los que esta expansión intenta atraparnos. Nuestro compañero Enrique Gil lo valoró con 8 y nos decía en su análisis:

Dishonored: La Muerte del Forastero es el punto y final de una de las sagas que han abanderado el sigilo y el diseño de niveles en la actualidad. Un título que viene a traernos una visión más humana del Forastero y que pone el cierre adecuado.

Uncharted El Legado Perdido

Naughty Dog le pone punto final a la saga Uncharted con una nueva expansión que nos cuenta una aventura en donde no está el bueno de Nathan Drake. Esta entrega nos pone a controlar a Chole y Nadine. Las chicas hacen un fantástico equipo y hacen que la aventura se sienta como una experiencia completa. Explorar, buscar tesoros, luchar contra criminales y la espectacularidad que siempre ha sido seña de identidad para la saga se hacen presentes también en esta ocasión. Nuestro compañero Enrique Gil lo calificó con 8,5 y nos contaba en su análisis:

Uncharted: El Legado Perdido es una gran expansión que, aunque cuenta con una campaña corta, derrocha genialidad y diversión. Mantiene intacto el alma de la saga, y las nuevas incorporaciones dotan de frescura y un nuevo enfoque al título. Nadine y Chloe son una pareja perfecta que prometen darnos muy buenos momentos, y además, son el mejor punto de esta entrega.

Dark Souls III: The Ringed City

Uno de los rasgos más destacados de la saga Dark Souls ha sido que desde la primera entrega ha contado con expansiones que añaden más horas de contenido y nos permiten conocer más sobre ese fascinante mundo. Dark Souls III es, en teoría, la última entrega de la franquicia y durante 2017 vimos la expansión con la que se le pone punto final al viaje a ese sombrío mundo. La Ciudad Anillada nos lleva a un lugar con el mismo nombre y nos ofrece múltiples secretos por descubrir. En nuestro análisis en Navi Games nuestro compañero Enrique Gil lo calificó con 8,5 y a la vez nos comentaba:

Dark Souls III: La Ciudad Anillada supone el broche de oro para la tercera entrega, dejándonos la mejor zona del juego y uno de los combates más maravillosos de la saga. Un lugar lleno de secretos por descubrir, con mucho contenido y que, aunque su duración puede resultar corta dependiendo de la habilidad del jugador, ofrece tantos momentos memorables y recovecos donde recabar información que uno se olvida de lo efímero que puede llegar a resultar.

Final Fantasy XV: Episode Promptos, Gladiolus e Ignis

Square Enix ha mostrado un interesante compromiso con Final Fantasy XV y de diversas formas ha ido añadiendo más y más contenido. Durante 2017 vimos la llegada de tres episodios centrado en los tres acompañantes de Noctis. A lo largo de dichos episodios podremos conocer más sobre el transfondo de Promptos, Ignis y Gladiolus. De la misma forma, se profundiza más en la relación entre todos los personajes principales. Probablemente cada uno por separado no sean obras maestras, pero el conjunto de las tres historias resulta ser bastante interesante para el universo del juego. Nuestro compañero Enrique Gil ha analizado los tres capítulos y del episodio de Prompto, al que calificó con 7,5,  nos decía en su análisis:

Final Fantasy XV: Episode Prompto recuerda a aquellas grandes subtramas que había en el pasado, esas que expandían a sus personajes y daban respuestas, y además, se atreve a crear enlaces entre Kingsglaive y el anime Brotherhood, algo que ni siquiera el juego principal se atrevió.

Mientras que del episodio de Gladiolus, valorado con 6, nos contaba:

El viaje de Gladiolus no es ese DLC que rememorará aquellas subtramas de la antigua Final Fantasy, pero aún quedan dos episodios por delante que analizaremos en los próximos días, y esperamos volver a ver esa magia en sus historias secundarias.

Por su parte del episodio de Ignis, tras valorarlo con 8 nos contaba:

Episode Ignis es el broche de oro de los DLC de Final Fantasy XV que están ambientados en sus protagonistas, aunque según se ha anunciado, no serán los únicos que recibiremos. Lo que sí podemos asegurar es que, aunque corto y, como siempre, siendo un fastidio pagar por algo que debería ser parte del juego – Y en esta ocasión más que nunca- el episodio ambientado en la mano del rey es, sin lugar a dudas, el mejor de los tres.

XCOM 2: War of Chosen

XCOM 2 fue desde el momento en que salió uno de los juegos de estrategia más relevantes. Pese a todo lo que el juego hacía bien, había una sensación de que se había quedado corto en ciertas cosas y la cosa cambió significativamente con la llegada de su expansión War of Chosen. Este nuevo contenido añade todo lo que le hacía falta y mucho más. La cantidad de novedades que llegaron gracias a esta expansión es sorprendente y enriquece todavía más una gran experiencia de estrategia como lo es el XCOM 2 original.

Etiquetas

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos. Por ahora, músico de profesión, futbolero por pasión y jugón por convicción.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X