NoticiasPCPS4

Strikers Edge se lanza el 30 de enero en PS4

Es un título muy orientado al multijugador que combina fantasía medieval con balón prisionero

La iniciativa PlayStation Talents sigue dando títulos interesantes a los jugadores año tras año. Prueba de ello es el reciente Dynasty Feud y ahora le llega el turno a Strikers Edge (desarrollado por el estudio Fun Punch), un original título que fue el ganador de la primera edición de los Premios PlayStation de Portugal en 2015, y ha seguido puliéndose y añadiendo más contenido desde entonces. Ha recibido premios y nominaciones en varios de los eventos de videojuegos a los que ha asistido, tales como el E3 o la Gamescom entre otros.

Strikers Edge es un juego que recuerda mucho en su jugabilidad (por su rapidez y el manejo de los proyectiles) a Towerfall Ascension, compartiendo además la ambientación de fantasía medieval. Sin embargo, este juego intenta meterse en un terreno pocas veces explorado en nuestro medio: el balón prisionero.

La premisa consiste en enfrentar a diferentes guerreros (ocho en total: arquero, valkyria, guerrero…) en partidos de balón prisionero un poco especiales, ya que usarán habilidades relacionadas con armas a distancia en vez de con balones (lanzas, flechas, hechizos o shurikens son algunos de ellos). Cada guerrero dispone de unas características, estilo de juego y ataques diferentes por lo que conocerlos a todos será parte de la diversión del juego. Como mencionaba antes a los mandos recuerda mucho a Towerfall Ascension en aspectos como el apuntado de los proyectiles, que éstos pueden chocar entre sí y además hay bloqueos y parries de los ataques del contrario. Sin embargo también hay diferencias fundamentales como que los personajes cuentan con barra de vida y resistencia, o que la cámara usa una perspectiva cenital durante los partidos.

Los partidos se disputan en un campo dividido en dos mitades por una línea central; en cada mitad habrá un equipo y el objetivo es golpear a los del otro lado sin traspasar la línea central pero con movimiento libre en tu mitad del campo. Además parece que algunos escenarios cuentan con obstáculos y coberturas para hacer más interesantes las contiendas. Los partidos podrán ser de uno contra uno o de dos contra dos, tanto en local como online. En un principio el juego estaba diseñado solo para el multijugador local, pero a lo largo de su desarrollo ha podido añadir las funciones online y modo campaña para un solo jugador (una campaña por cada personaje seleccionable, así que habrá ocho por el momento), pensado para conocer a todos los guerreros disponibles y ver cuál se adapta mejor a nuestro estilo. Además presentará opción de crossplay entre PlayStation 4 y PC.

Strikers Edge se lanza el 30 de enero en formato digital en PlayStation 4. Se podrá adquirir a través de PlayStation Store y algunas tiendas físicas. Aún no se sabe ni a qué precio se lanzará, ni la fecha en la que saldrá para PC (aunque está confirmado que será a lo largo del 2018).

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Cerrar
X