AvancesPS4

Primeras Impresiones de Flipy’s Tesla!

Animatoon Studio por fin ha lanzado Flipy’s Tesla!, un título para PlayStation VR con el que he mantenido una larga relación de amor/odio… hasta ahora.

A cada evento que he asistido en el que daban la oportunidad de probar este juego no he podido hacerlo por diferentes motivos: se fue la luz en toda la zona, se nos acabó el tiempo probando juegos, las colas eran tan largas e interminables que ni te planteabas esperar…

Pero por fin el pasado 20 de diciembre salió el juego y los amigos de Animatoon Studio nos han dejado probar el primer capítulo. Solo os adelanto que la espera ha merecido la pena.

Juego por capítulos

Compañías como Telltale y sus grandes juegos (The Walking Dead, Batman, Game of Thrones…), o incluso el recientemente estrenado Life is Strange: Before de Storm, nos han enseñado que los juegos episódicos no son tan malos como podría esperarse en un primer momento. Te dosifican las horas juego, lo disfrutas un rato y esperas al siguiente siempre con ansias por lo interesante que terminó el episodio anterior. Y Flipy’s Tesla! no iba a ser una excepción.

Aunque todavía no se sabe la cantidad de capítulos con los que contará este juego, como bien he dicho, he tenido la oportunidad de probar el primero de ellos, así que aquí van mis primeras impresiones:

La escuela Tesla será el escenario que recorreremos durante nuestra aventura en Flipy’s Tesla!

Bienvenidos a la escuela Tesla

Después de ponerte tus VR y agarrar los mandos Move, lo primero que vemos al entrar al juego es a Flipy dándonos la bienvenida a la escuela Tesla, un lugar en el que podrás exprimir al máximo tu curiosidad, siempre con fines educativos, claro.

También se nos presentará a Bio, una joven científica que también será nuestra guía por el centro, y a Ziggy, una singular pájaro mezcla de loro, gallina y pelícano.

Teniendo que resolver algunos puzles, unos más sencillos que otros, la trama principal se desvela a lo largo del capítulo: algo le ha pasado a Flipy y seremos nosotros quienes tengamos que averiguarlo.

En Flipy’s Tesla! Tendremos diversos puzles que resolver.

Siguiendo con la mecánica de los juegos por episodios, este te deja con la miel en los labios, haciendo de este un pequeño prólogo, introducción o algo similar, para que ya con el segundo arrancar la historia y meternos de lleno en la acción.

La mecánica de resolver puzles es de lo más sencilla: te acercas a este, ves las instrucciones (algunas veces más difíciles de interpretar que otras) y las sigues al pie de la letra hasta que consigas el resultado deseado, como crear un aerogenerador juntando piezas o crear una cápsula endoscópica teniendo que poner las diferentes piezas en el orden adecuado.

Algo que me ha gustado especialmente ha sido el movimiento. Este se hará por medio de teletransportes y la cámara podrá girarse unos pocos grados pulsando los botones triángulo y cuadrado de los mandos Move. Este método es perfecto para evitar mareos, pues ni el movimiento de la cámara es muy brusco ni el propio personaje irá tan rápido.

El movimiento se llevará a cabo a través de teletransporte.

Tendrás total libertad de movimiento para ir y venir a dónde tú quieras, aunque de momento los escenarios son muy limitados. Teniendo en cuenta que solo se trata del primer capítulo, obviamente esto irá a más y en un futuro podremos explorar la escuela Tesla en todo su esplendor.

Por último, remarcar que gráficamente es de lo mejorcito que hay hoy en día para VR. El juego no busca tener unos gráficos hiperrealistas, sino que son dibujos animados que interactúan con nosotros, y esto funciona realmente bien.

Primeras impresiones

Pudiendo asemejarse a Job Simulator pero con una buena historia con gancho detrás, Flipy’s Tesla! promete ir a mejor durante los siguientes capítulos.

Es un juego que nos permite interactuar con objetos de nuestro entorno, nos presenta ciertos puzles cada poco tiempo para mantenernos activos y se hace realmente entretenido de jugar.

Una de las mejores opciones para VR hoy en día, tanto gráficamente como en historia e incluso haciendo referencia a su movimiento por teletransporte y el giro de cámara. Realmente era lo que me esperaba en un juego de VR, recordándome incluso los nostálgicos días en los que pasaba horas jugando al Eye Toy de PlayStation 2.

Por ponerle una pega, diría que su duración me ha parecido bastante corta, contando con apenas unos 20 minutos de juego, cosa que me ha molestado enormemente porque no puedo esperar a que salga el episodio 2, el cual llegará a nuestras consolas durante 2018, aún sin fecha confirmada.

Etiquetas

Cristina Navarro

Estudiante de realización que se vicia en sus ratos libres. Amante de las buenas historias por encima de cualquier cosa. Naughty Dog como forma de vida.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X