AnálisisSwitch

Zelda: Breath of the Wild • La Balada de los Elegidos – Análisis Switch

Versión analizada: Nintendo Switch.

Los DLC son un tipo de contenido adicional que no mucha gente aprueba, ya sea por lo que implica, lo cual es pagar un extra para conseguir objetos adicionales, trajes o incluso nuevas historias para un juego determinado o por añadir un precio extra al juego final. Sea como fuese, los DLC están a la orden del día y es por eso que aunque a muchos no le guste este tipo de contenido a muchos otros si les parece una estupenda idea para poder aumentar el tiempo de juego.

En esta ocasión os traemos el análisis de «La Balada de los Elegidos«, el segundo contenido descargable del título que se proclamó como el mejor juego del año, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Recuperando la canción inacabada

Lo principal que trae esta segunda parte del pase de expansión de Breath of the Wild es sin duda la nueva historia, La Balada de los Elegidos, donde tendremos que ayudar a Nyel a componer la melodía de los elegidos, la cual aun no ha sido acabada. Primeramente, y antes de poder pasar a la acción para ayudar a Nyel, tendremos que dirigirnos al lugar donde comenzó toda nuestra aventura y recoger un arma divina: el aniquilador divino. Con esta arma en nuestro poder tendremos que visitar cuatro templos para después dar paso una vez más a otro viaje por Hyrule y poder ayudar a Nyel a componer dicha canción. Algo peculiar que tiene el aniquilador divino es que tiene un potencial asombroso, permitiendo a Link poder matar a todo de un golpe, pero bajo la condición de que si somos dañados moriremos al instante. Un arma de doble filo en la que tendremos que poner todos nuestros sentidos para salir ilesos.

Una vez puesto en marcha por todo Hyrule tendremos que viajar por las regiones de Lanayru, Eldin, Hebra y el Desierto Gerudo para completar una serie de misiones u objetivos, que nos darán paso a una prueba final en las que en cada una tenemos que luchas con las bestias divinas, y que al completar nos dará una mejora de los poderes con los que ya contamos. Todo sea dicho que estas pruebas suponen un gran desafío tanto para nuevos como veteranos jugadores, donde incluso nos darán un tipo de equipamiento especifico para enfrentarnos a las pruebas definitivas.

Una vez completadas estas cuatro pruebas tendremos que enfrentarnos a un último desafío, y que sin duda será lo que más le gustará a la gente, incluida la lucha contra un boss final un tanto peculiar y que al ser derrotado nos dará uno de los objetos más divertidos de este DLC. Sin duda, gracias a este DLC, más la primera parte, podremos volver a recorrer Hyrule una vez más para poder sorprendernos de lo perfecto que es dicho título.

Tendremos nuevas cinemáticas junto a una nueva historia que acabar.

No todo son historias nuevas

En esta segunda parte del pase de temporada no solo contaremos con una historia que disfrutar, si no que también podremos encontrar diferentes objetos que harán a Link obtener algunas habilidades, como sigilo mejorado, poder escalar mejor o simplemente verse con un nuevo aspecto.

Los atuendos o máscaras que podremos encontrar por Hyrule son ni más ni menos que el set completo de Ganon Fastasmal, que nos proveerá de un mayor sigilo. También contaremos con el casco de Zant, la camiseta langosta que lleva Link en Wind Waker, la capucha de Ravio y el uniforme completo de la guardia real de Hyrule. Estos sets y que se unen a la máscara de Majora, el set espectral, el set de Tingle y el casco de Midna nos harán recordar algunos de los famosos títulos del pasado que a más de uno le traerá demasiados buenos recuerdos.

También tendremos una misión secundaría que será para conseguir equipamiento especial para nuestro caballo, que hará entre otras cosas poder llamarlo desde donde queramos sin ningún tipo de restricción y que a más de uno le será de mucha ayuda.

Uno de los sets que más nos gustará es sin duda el set fantasmal de Ganon.

La magia de Zelda nunca acaba

En cuanto al apartado gráfico y sonoro os podemos decir que siguen en su línea de 10 y que podéis ver con mayor profundidad en nuestro análisis del juego. Pero sí cabe destacar que se han implementado algunas canciones que sin duda son una verdadera obra maestra y que en más de una ocasión nos pondrán los pelos de punta.

Las nuevas cinemáticas que podremos ver durante el transcurso de La Balada de los Elegidos es sin duda un gran punto a favor, que nos hará sentirnos como si estuviéramos jugando por primera vez a Breath of the Wild. Y no, no exagero cuando digo que estas cinemáticas son verdaderas obras maestras que nos pondrán los pelos de punta.

Un DLC que pondrá aprueba todas nuestras habilidades como jugadores.

Conclusión

La Balada de los Elegidos es una historia complementaria para conseguir algunos objetos importantes para seguir en Hyrule durante un largo tiempo, así como componer la  melodía perdida de los Elegidos junto a nuestro viejo amigo Nyel.

Con nuevos añadidos de sets, desafíos y pruebas que harán sudar la gota gorda incluso a los más veteranos del mundo de Zelda, donde tendremos que poner todo nuestro ingenio y habilidad para salir ilesos y conseguir la recompensa final.

Zelda: Breath of the Wild • La Balada de los Elegidos

Puntuación Final - 8

8

La Balada de los Elegidos es una excusa para volver a recorrer Hyrule una vez más y así volver de nuevo a sentir la idea de ver nuevos lugares. Historia preciosa y nuevos objetos que desbloquear para un mayor disfrute.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X