Artículos

¿A qué estamos jugando estas navidades?

Ya llegó la Navidad, y con suerte también unas pequeñas y merecidas vacaciones. Además de pasar el rato con los colegas y la familia, estas fechas son perfectas para disfrutar de nuestro hobby favorito, los videojuegos. Por ello, desde la redacción de Navi Games queremos contaros qué títulos estamos disfrutando estas navidades y, de paso, que vosotros hagáis lo mismo en la caja de comentarios o a través de las redes sociales.

Álvaro Novoa

Por mi parte, he decidido retomar Breath of the Wild tras la increíble experiencia que fue para mi el épico enfrentamiento final contra Ganon y completar la trama principal. Ahora mi objetivo está en encontrar los 120 santuarios y limpiar unas cuantas misiones secundarias que me quedaron pendientes hace unos meses, además de seguir disfrutando del basto y maravilloso mundo de Hyrule, que tras casi 100 horas de juego sigue escondiendo secretos y cosas que hacer.
Tampoco podía faltar una buena experiencia multijugador entre turrón y turrón. En este aspecto Mario Kart 8 Deluxe está acaparando gran parte de mi tiempo, y ya sea con los colegas en modo local o con mis compañeros de Navi Games, siempre apetece liarse a ‘caparazonazos’ con Mario, Peach y compañía en el que es, para un servidor, el mejor y más completo juego de la franquicia.
Por último, tengo en el punto de mira tanto Prey como NiER: Automata, a los cuales llevo queriendo echarles el guante desde hace meses.

Kevin Lupión

Este año me porté bien y Santa Claus lo sabe. Estas navidades me han regalado Xenoblade Chronicles 2 y no puedo estar más contento por mi reencuentro con un JRPG, un género que marcó mi infancia teniéndome muchas tardes con merienda y mando en mano pegado al televisor, y que desgraciadamente con el paso del tiempo nos separamos al tomar caminos totalmente diferentes. La aventura de Rex y Pyra me está haciendo disfrutar al luchar contra varias criaturas y no deja de asombrarme con las diferentes civilizaciones, que dan vida a un entorno que se encuentra localizado en las espaldas de numerosas bestias colosales conocidas como Titanes. 
Un título que ofrece muchas horas de jugabilidad acompañadas de una espectacular banda sonora de mano del compositor Yasunori Mitsuda, haciendo muy buenas migas con el tiempo libre de mis vacaciones.

Said Carmona

La Navidad. Época de turrones, polvorones y grandes cenas con la familia que acabas exhausto. Por eso creo que hay que jugar a juegos livianos, no muy largos, que lo más importante es una buena historia, que no sea muy larga, y se puedan acabar en unas horas. Es por eso que recomiendo para estas navidades Life is Strange: Before the Storm, o en su defecto la serie Life is Strange. Más ahora, que acaba de salir la tercera y ultima entrega de Before the Storm. Una historia real y humana, donde lo más importante es ver como se desarrolla la historia entre Chloe y Rachel. Dos jóvenes con problemas, que se ayudan mutuamente con fin común: sobrevivir en una sociedad llena de prejuicios y sus derivados problemas. Esta muy bien jugar a esos juegos triple A que no podemos hacerlo durante todo el año, pero también hay pequeñas sorpresas como Life is Strange, un juego notable que no nos dejará indiferente, y además a un precio bastante asequible.

Cristian Fernández

Mi vena completista ha salido a la luz con Gravity Rush 2, un gran exclusivo de PlayStation 4 que apareció a principios de este año y lamentablemente, paso sin pena ni gloria por las estanterías de las tiendas de videojuegos, tal vez sea por su estética anime o su jugabilidad que se sale de la norma, pero no obtuvo las ventas que merecía. Y es que la aventura de Kat y compañía se ha convertido en uno de mis juegos preferidos de este año, mejora en todo a su primera parte con escenarios más abiertos, mayor profundidad de evolución de personaje y mayor cantidad de misiones principales y secundarias. Aconsejo jugar la primera parte antes de saltar a este para entender los hechos acontecidos en esta entrega. Estamos ante un mundo abierto lleno de misiones, retos, encontrar tesoros y las pequeñas historias de los personajes, todo conjuntado con un bello diseño artístico. Una propuesta diferente que merece mucho la pena.

Enrique Gil

Estas navidades he decidido retomar un juego que tengo entre mis pendientes desde hace mucho tiempo, y es ni más ni menos que NieR: Automata. La obra maestra de Yoko Taro me está fascinando a niveles que jamás pensé. El título es inconformista por naturaleza y está en constante evolución, metiéndonos en un Hack & Slash, en otras ocasiones un plataformas de scroll lateral, y hasta se atreve con el género Bullet Hell, y todo esto pincelado con cierta progresión al estilo RPG.

Su banda sonora, que ha resultado premiada este año a la mejor BSO, es una obra maestra en la que cada tema es emblemático, lleno de sentimiento y que, en lo personal, se ha convertido en uno de esos trabajos que te sorprendes escuchando una y otra vez en el móvil. Además, se atreve a plantear cuestiones tan maravillosas como qué nos hace humanos, nuestras propias creencias o naturaleza. NieR: Automata es uno de esos juegos que hay que jugar, no solo por su fantástica jugabilidad, si no para abrir nuestra mente y descubrirnos a nosotros mismos con las preguntas que tiene para nosotros.

Alejandro Morillas

Después del año que hemos tenido tan saturado de lanzamientos increíbles, no sé a vosotros pero a mí se me han quedado muchos juegos pendientes por jugar; en estas fechas de mal tiempo y vacaciones (para algunos malditos afortunados) el cuerpo pide estar en casa calentito y tengo por tradición intentar jugar a todo lo que no he podido el resto del año. El juego que más alegrías me está dando estas navidades es Yakuza Kiwami, un juego que te absorbe por completo y te engancha tanto por su genial historia como por su adictiva jugabilidad, con un distrito de Kamurocho que respira vida y unos combates con muchas posibilidades. Algunos de los combates más épicos de este año los he tenido en este juego, que es la mejor opción para introducirse en una saga ya clásica que el año que viene estrena su sexta entrega numerada en PS4. Eso sí, mucho cuidado pues no tiene textos en castellano y es un pozo de horas; es muy largo y con mucho contenido por descubrir.

En mis descansos de mafioso los juegos que me están acompañando y recomiendo encarecidamente son Superhot VR (junto con RE 7 es el mejor juego de VR que he jugado con diferencia) y Hellblade: Senua’s Sacrifice (un juego perfecto para un solo jugador, pues para que la experiencia sea completa es obligatorio jugar con cascos; la experiencia es totalmente distinta así); ambos son experiencias más cortas que Yakuza, por lo que suponen una buena alternativa a ese vértigo que da meterse en un título tan enorme. Ahora queremos saber a qué estáis jugando vosotros estas navidades. Felices fiestas y disfrutad mucho.

GranKhan

Mi menú navideño está a rebosar de títulos pendientes, los cuáles he ido dosificando, y juegos a los que les dedico tiempo de forma interrumpida durante todo el año. La búsqueda del 100% en Super Mario Odyssey lo convierte en una cita fija a cualquier hora del día. Tampoco falta Breath of the Wild, el cuál completé en Wii U, y ahora estoy re-jugando en Switch para aprovechar el pase de temporada. Saltando al PC, el juego que más horas me ha ocupado hasta hoy es sin duda Overwatch, aunque coincidiendo con el fin de la 7ª temporada competitiva y del evento Inverlandia, va a ceder ese espacio al recién adquirido PlayerUnknown´s Battlegrounds -sí, finalmente he caído-.

Además, no hay navidad en la que no le de un repaso a algún juego retro, y mi elegido para este año es Metroid Samus Returns, el cuál adquirí para New 3DS y lo tenía reservado para un momento así. Y para finalizar, me queda algún repaso a Blossom Tales: The Sleeping King en Switch, cuyo análisis tendréis disponible en breve. Espero que estos días disfrutéis mucho de este hobby que nos apasiona, y nos comentéis vuestras sugerencias navideñas. Felices fiestas.

Daniel González

Mis navidades suelen centrarse en echarle el guante a aquellos juegos que se me han ido escapando a lo largo del tiempo y darles una oportunidad. Este año le ha tocado a Final Fantasy XV y su contenido extra y he de decir que estoy encantado con las aventuras de Noctis y compañía. Con sus fallos y decisiones cuestionables me ha parecido una aventura digna de vivirse y considero a la pandilla de Noctis, Gladio, Ignis y Prompto como unos amigos para toda la vida (además de una boyband perfecta). Además he podido hacerme con Salt & Sanctuary en las rebajas de Steam y me lo estoy gozando cosa mala, los chicos de Ska Studios consiguieron trasladar la esencia de la saga Souls a las 2D de una manera fantástica.

Además de esto no podía faltar en estas navidades seguir jugando a dos de los mejores juegos del año como son Breath of the Wild y Super Mario Odissey, con cientos de horas y contenido en el que perderse. Dicho esto, a todos los que nos leéis cada día solo me queda agradeceros el apoyo y el tiempo invertido y desearos unas muy felices fiestas. ¡Nos leemos!

Etiquetas

Navi Games

Navi Games es una página de actualidad sobre videojuegos desde el punto de vista de jugadores.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X