Artículos

Lo más destacado de 2017 para Xbox One

Microsoft ha tenido un año un tanto extraño. Mientras el resto de fabricantes de consolas nutrían su catálogo de exclusivos los de Redmond han centrado sus esfuerzos tanto de marketing, como de desarrollo, en el denominado Project Scorpio, que al final resultó ser una revisión de la Xbox One, ahora llamada Xbox One X. Dicha consola se vale de una gran potencia técnica como principal elemento para atraer a los consumidores, pero de momento juegos exclusivos muy pocos. Sin embargo, la consola de Microsoft ha logrado recibir unos cuantos juegos exclusivos de buena calidad. En Navi Games hemos recopilado los juegos exclusivos de Microsoft del año 2017, recordemos que gracias a la política de la compañía sus juegos son lanzados tanto en la consola como en Windows 10.

Cuphead

Uno de los juegos independientes más esperados de los últimos años. El impresionante trabajo de arte del título resultaba ser uno de los grandes atractivos, pero terminó siendo mucho más que sólo eso. Nos encontramos con un título muy bien pulido jugablemente. Las batallas contra los jefes son el eje central del proyecto y el elemento más impresionante del mismo, pero también cuenta con niveles de Run&Gun que están bastante bien diseñados. Nos encontramos frente a un juego memorable y de gran calidad. Nuestro compañero Enrique Gil lo valoró con 9,5 y nos contaba en su análisis:

Poco queda que decir de Cuphead. Un título que es tan grande como prometía, desafiante, que toma al jugador en serio y le obliga a volver a los años 90, donde uno analizaba los patrones, no se rendía ante nada y sacaba las fuerzas de la nada para afrontar la pantalla, por muy difícil que fuese.

Forza Motorsport 7

La saga de conducción por excelencia en las máquinas de Microsoft volvió en 2017 con una nueva entrega de su serie principal. La conducción nunca estuvo tan bien pulida como ahora y cuenta con un potente apartado gráfico, además de eso en esta ocasión el juego cuenta con aún más variedad de coches y pistas. Todo esto además de contar con un componente de personalización muy importante que hace que la experiencia sea aún más sólida. La franquicia de coches de Xbox nunca tuvo una conducción que fuese tan divertida y adictiva.

Halo Wars 2

Halo es la punta de lanza de cualquier plataforma Xbox desde hace ya algunos años. Mientras la serie principal protagonizada por El Jefe Maestro se toma un descanso mientras llega Halo 6; Creative Assembly, estudio conocido por su magnífico trabajo en el género de la estrategia en tiempo real, se encargaría de llevar a cabo una secuela de Halo Wars, el spin-off de la franquicia que incursiona en los RTS. La calidad del trabajo del equipo responsable es muy conocida y en esta ocasión han firmado una obra que está a la altura de las expectativas generadas. Mediante un estilo jugable distinto a la serie principal nos cuenta la historia de la batalla entre humanos y alinígenas por la supervivencia. El juego además de refinar la fórmula de la primera entrega, también añade novedades altamente interesantes que nos harán pasar una experiencia agradable.

Super Lucky’s Tale

Durante 2017 el género de plataformas en 3D recibió numerosos juegos muy buenos y en la consola de Microsoft hemos recibido una interesante alternativa al género. Super Lucky’s Tale nos pone a controlar a un simpático zorrito a lo largo de niveles planteados al más puro estilo de los clásicos noventeros de género. La fórmula es bastante conocida por todos, pero está muy bien planteada y resulta altamente disfrutable. Nos ofrece mucho contenido y muy variado. Una agradable e interesante propuesta para aquellos a quienes les guste el género.

Etiquetas

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos. Por ahora, músico de profesión, futbolero por pasión y jugón por convicción.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X