Artículos

Los 10 juegos más esperados de 2018

Entramos en la última semana de un año espectacular para la industria de los videojuegos. Las abusivas prácticas en cuanto a políticas comerciales como las loot boxes o los micropagos no han conseguido ensombrecer un año cargado de buenas noticias para el sector.

Por un lado, Nintendo ha regresado por la puerta grande; Nintendo Switch está batiendo récords de ventas y tanto Breath of the Wild como Super Mario Oddysey han revitalizado las dos franquicias más importantes de la compañía nipona, acaparando las listas de los mejores juegos del año.

Microsoft, pese a la escasez de títulos exclusivos y la poca popularidad de la marca en España, ha conseguido retomar el vuelo gracias de la incorporación de varios servicios importantes -Xbox Game Pass y la retrocompatibilidad- y, sobre todo, al lanzamiento de Xbox One X, una potente y sólida pieza de hardware.

Por último, Sony no ha hecho más que afianzar su posición de liderazgo en el mercado con su PlayStation 4, alimentada desde los primeros meses del año por una gran cantidad de títulos exclusivos, entre los que se encuentran joyas como Horizon: Zero Dawn y NieR: Automata -este último también disponible en PC-.

Aún con la resaca videojueguil de este año y sin haber tenido tiempo material para jugar a todo lo que quisiéramos, se nos echa encima un 2018 cargado de títulos que se postulan como imprescindibles para los integrantes de la redacción. Con el objetivo de asentar la cabeza y preparar nuestras carteras de cara al año que viene, hemos recogido los diez juegos más esperados -y que tengan confirmada su salida en 2018- por el equipo de Navi Games.

Monster Hunter World

El primero de la lista es también el primero en llegar, ya que apenas queda un mes para jugar a una de las entregas más revolucionarias de la franquicia de Capcom, en concreto le podremos echar el guante el 26 de enero. Monster Hunter World hará uso de las bondades técnicas de las consolas de sobremesa para ofrecer un mundo más vivo y lleno de detalles. El mundo, como bien indica el subtítulo del juego, será el elemento clave y diferenciador de este Monster Hunter,  ya que será fundamental interactuar con él a la hora de dar caza a los monstruos y criaturas características de la franquicia. Podréis disfrutar de la beta abierta del 22 al 26 de este mes.

Sea of Thieves

El esperado regreso de Rare es una de las grandes apuestas de Microsoft para el año que viene. Esta ambiciosa propuesta multijugador promete horas y horas de diversión, con un basto mar en el que combatir, navegar, buscar tesoros y formar tripulaciones de piratas con el resto de jugadores. Además, debido a su naturaleza dinámica y el énfasis en la jugabilidad emergente, Sea of Thieves será, con total seguridad, carne de cañón de gameplays, streamings y contenido viral a lo largo del año que viene. Llegará el 20 de marzo.

Days Gone

Uno de los exclusivos más importantes de Sony para 2018 es Days Gone, un juego de mundo abierto ambientado en un mundo postapocalíptico repleto de zombies. Curiosamente, la vuelta de tuerca y reclamo del título tiene que ver con la cantidad de estos, que formarán exageradas aglomeraciones en los bastos escenarios de los que hace gala el título desarrollado por Bend Studio. Aunque aún no tiene fecha oficial, sí se ha confirmado que llegará en 2018.

God of War

El nuevo rumbo que ha tomado Santa Monica Studio con esta nueva entrega de God of War nos tiene más que intrigados. El Dios de la Guerra se pasa a la mitología nórdica en una aventura que parece, a priori, más pausada y centrada en la narrativa que las anteriores entregas. Eso sí, a pesar del nuevo look y del descubrimiento de su lado paternalKratos parece no haber perdido ni un ápice de su mala leche y brutalidad, por lo que los guantazos a Dioses están asegurados.
A pesar de que muchos esperábamos el anuncio de la fecha oficial en la PlayStation Experience de este mes, tocará esperar a que Sony se pronuncie al respecto. De todas formas, su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2018.

Spiderman

Insomniac Games tiene la difícil papeleta de encabezar uno de los proyectos más importantes de Sony para 2018, que no es nada menos que un juego de mundo abierto de Spiderman. Respaldados por la nueva línea de films del hombre araña, el equipo californiano propone un título de acción -con la saga Batman Arkham como principal inspiración- técnicamente impresionante y con unas set pieces espectaculares con el objetivo de llegar al gran público. Cuanto menos prometedor, aunque todavía no sabemos en qué momento de 2018 llegará a las tiendas.

Project Octopath Traveler

Este RPG desarrollado por los creadores de Bravely Default es la principal apuesta por parte de Square Enix para apoyar el segundo año de vida de Nintendo Switch. Su apartado artístico nos dejó a todos embobados en su presentación, y tras probar la extensa demostración disponible desde hace meses en la eShop, podemos afirmar que estamos ante uno de los juegos de rol más esperados de 2018. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

 Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ es, probablemente, uno de los títulos de lucha más ambiciosos y fieles jamás creados para el universo de la mítica serie anime de Akira Toriyama. Toda una bendición para los amantes de los títulos de lucha que, a nada que mantenga el nivel de las anteriores obras de Arc System Works, ya nos podemos dar por satisfechos. Además, recordad que del 14 al 16 de enero podréis disfrutar de una beta abierta. El título estará disponible pocos días después, el 26 de enero.

Kingdom Hearts 3

Se ha hecho de rogar, pero -salvo nueva catástrofe- Kingdom Hearts 3 llegará en algún momento de 2018. Ya conocemos algunas de las localizaciones que visitaremos en el nuevo periplo de Sora y compañía, como los mundos de Toy Story, Enredados, Big Hero 6 y el recientemente rumoreado mundo de Monstros S.A. Aún no tenemos una fecha concreta de lanzamiento, y no os imagináis el miedo que nos da.

Red Dead Redemption 2

La secuela del sandbox más personal y único del catálogo de Rockstar no podía faltar en esta lista, y es que la huella que John Marston dejó en nuestros corazones allá por el 2010 es imborrable. A día de hoy apenas conocemos un par de detalles sobre el título, que parece ser que se trata una secuela de los hechos acontecidos en la primera entrega. Con un retraso incluido, la ventana de lanzamiento está fijada para primavera, por lo que más nos vale cruzar los dedos para que no se vuelva a aplazar.

Shadow of the Colossus

A pesar de que se trata de un remake del original, dejar de lado el increíble trabajo que está realizando Bluepoint Games con Shadow of the Colossus nos parecía casi un delito. Por eso y porque para muchos será el primer contacto con la obra de Fumito Ueda -y también porque uno de nuestros redactores nos amenazó de muerte de no incluirlo-. Estamos deseando volver a cabalgar a lomos de Agro con un apartado visual totalmente renovado. Lo podremos hacer a partir del 7 de febrero.

Estos diez títulos son solo la punta del iceberg, ya que nos hemos dejado juegos como Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Detroit: Become Human, Soul Calibur VI, Yoshi Switch, Crackdown 3, Dreams, Metro Exodus, A Way Out y un largo etcétera

Además, tampoco hemos incluido juegos que no han confirmado ni desmentido su llegada en 2018, como es el caso de The Last Of Us Part II, Pokémon Switch, Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o Death Stranding. Y vosotros ¿cuáles son los títulos que más esperáis de 2018?

Etiquetas

Álvaro Novoa

Apasionado de los videojuegos desde renacuajo. En mis ratos libres estudio Comercio y Marketing.

Actualidad

Close
X