NoticiasPCPS4

Dynasty Feud, el título de lucha multijugador desarrollado en España, aterriza en PS4

Dynasty Feud es un juego de lucha multijugador tipo Smash Bros (para que os hagáis una idea del estilo, aunque con bastantes diferencias; lo explicaré con más detalle en el último párrafo) desarrollado por el estudio español Kaia Studios gracias al programa PlayStation Talents; concretamente es el primer juego que se pone a la venta de la iniciativa PlayStation Talents Game Camp Bilbao. Ya se lanzó en Steam en mayo de este mismo año.

Tiene varios elementos destacables con respecto al resto de exponentes del género: lo primero es el concepto de «dinastía» puesto que cada vez que luchemos no controlaremos a un solo personaje, sino a cinco de ellos, cada uno con diferentes características y habilidades, y representados por un guardián que da la identidad al grupo (los vikingos, los vaqueros, los guerreros japoneses…); el juego consta de 45 personajes y nueve grupos diferentes, cada uno con su respectivo guardián, el cual pueden invocar durante las contiendas para ejecutar ataques especiales o simplemente molestar a los contrarios. Los escenarios son dinámicos y van cambiando conforme avanza el combate, hay multijugador online y local de dos a cuatro jugadores y estéticamente es muy vistoso, tanto en los diseños que se muestran en las fichas de los personajes como en las propias contiendas (estilo gráfico pixel art), con especial mención a los escenarios.

A pesar de que a este juego se le ha comparado con Super Smash Bros, personalmente me recuerda más a juegos como Towerfall Ascension o Duck Game, tanto en el estilo gráfico como en la jugabilidad (la mayoría de personajes mueren de un golpe, lo cual añade mucha emoción a los combates); si veis el tráiler de lanzamiento que os he dejado arriba, seguro que será mucho más explicativo para que veáis cómo se siente una partida de Dynasty Feud. En cualquiera de los casos este tipo de juegos, con sus diferencias, comparten el hecho de ser tremendamente caóticos y divertidos de jugar en compañía. Me estoy encargando personalmente de realizar el análisis de Dynasty Feud; de momento solo adelantaré que es un muy buen exponente del género que representa, pero necesito probar más en profundidad el modo online (al local ya he jugado bastantes partidas con amigos) antes de publicar un análisis completo del título. Eso sí, si os interesa el título tened en cuenta que está enfocado por completo al multijugador, apenas tiene opciones para un jugador.

El título ya está a la venta tanto en PS4 como en Steam a un precio de 14,99 €.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X