Artículos

El Juego del Año 2017 en Navi Games

Hacía mucho tiempo que no teníamos un año tan potente como 2017 en el mundo de los videojuegos, donde hemos visto el resurgir de Nintendo con su consola híbrida, Nintendo Switch, que después de que muchos la diesen por tocada y hundida, se ha reinventado y ha encontrado el camino, trayéndonos títulos no solo increíbles a nivel mediático, sino también con esa magia de antaño, la que nos vuelve a nuestra más tierna infancia.

Antes de empezar con nuestro ranking de Juegos del Año no podemos olvidarnos de esos títulos que, aunque no formen parte de los cinco primeros, merecen una mención especial por su calidad. Os dejamos una lista de algunos de los títulos más influyentes del año con sus respectivos análisis:

Estos títulos, como comentamos antes, son increíbles, y si no forman parte de este ranking es porque este año ha sido tan magnífico, que la decisión ha estado reñida. Aún así, son juegos que nos han encantado, y por eso merecen tener un pequeño hueco entre las obras más destacadas de este 2017.

A continuación os dejamos los juegos de este 2017 que más han triunfado en nuestra redacción, como siempre, esta valoración se ha hecho de forma personal, y estáis todos invitados a comentarnos cuáles han sido los títulos más influyentes para vosotros en los comentarios, ¡queremos leeros!

Este es el top 5 Juegos del Año 2017 de Navi Games:

5- Persona 5

Muchos creían que el rol por turnos estaba muerto, y Persona 5 llegó en abril de este año para dar un golpe en la mesa y demostrar que el mercado nipón sigue sabiendo cómo hacer un gran JRPG.

A pesar de que tardó un año en llegar a nuestras tiendas desde su salida en Japón, Persona 5 ha encandilado a todos aquellos jugadores que lo han tenido entre sus manos. Con un estilo artístico muy personal y llamativo, además de la buena mano de Atlus para unos combates dinámicos y lleno de opciones. La aventura de los Phantom Thieves que mezcla la fantasía con el drama estudiantil es uno de esos juegos que se merecían por méritos propios estar en este ranking.

Si eres uno de esos enamorados del combate por turnos y el rol nipón, aquí tienes nuestro análisis del juego.

4- Nier: Automata

¿Conoces la diferencia entre esencia y existencia?, esta es solo una de las preguntas que nos plantea NieR: Automata, la obra maestra de Yoko Taro y Platinum Games que mezcla géneros como el hack and slash, Action RPG, plataformas y hasta el Bullet Hell.

El título nos traslada a un planeta Tierra dominado por las máquinas, donde el ser humano ha sido obligado a huir y abandonar tras de sí cementerios de hormigón devorados por la vegetación. La contramedida de la sociedad fue YorHa, un grupo de androides de élite que combaten a las máquinas para devolver al ser humano a su hogar.

En la obra controlaremos al androide 2B, acompañada de su compañero 9S, que vivirán una epopeya sobre el significado de ser humanos, todo esto acompañado de una sobresaliente Banda Sonora que merece una mención especial.

NieR: Automata es el ganador de nuestro cuarto puesto, y también de nuestros corazones. He aquí el análisis del juego.

3- Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games, padres de la saga KillZone, nos sorprendieron con uno de los grandes lanzamientos de PlayStation 4 que demostraba que, más allá de los shooters, el estudio tenía mucho que decir.

Encandilando a todos desde su presentación, Horizon Zero Dawn nos pone en la piel de Aloy, una paria sin madre que habita un mundo Post-Apocalíptico dominado por las máquinas, que han reducido a la humanidad a su estado más primitivo: La Edad de Piedra.

La mezcla de una época prehistórica con una avanzada tecnología fue, además, aderezada con un sensacional guión de ciencia ficción que lo convirtieron en uno de los juegos más influyentes de este año. En Horizon Zero Dawn somos la presa, y la cazadora, por lo que debemos vigilar cada paso y prepararnos para sus combates épicos y salvajes, donde podemos despiezar a nuestros enemigos, e incluso, usar sus propias armas contra ellos.

Aloy se ha ganado nuestro tercer puesto, y se ha convertido en una de las grandes heroínas de los videojuegos. Tensa tu arco y prepárate para nuestro análisis del juego.

2- Super Mario Odissey

Ha sido el año de Nintendo, es algo innegable. Y no solo su consola ha sabido reinventarse, si no sus juegos, y ese es el caso de Super Mario Odyssey.

Que el juego comience con Bowser pisando la emblemática gorra del fontanero más famoso de los videojuegos, es una declaración de intenciones. Nintendo pone fin al Mario clásico y nos trae una aventura sobresaliente, demostrando que nuestro querido fontanero aún tiene mucho que darnos, y sobre todo, devolvernos a aquella época en la que éramos unos críos pegados a nuestra Super Nintendo.

En Super Mario Odyssey deberemos recorrer profundas selvas, grandes ciudades y desiertos congelados para buscar a Peach y hacer frente de nuevo a nuestro archi-enemigo Bowser, pero no estaremos solos: tendremos a Cappy, un ser que ha tomado la forma de nuestra gorra y que nos ayudará para buscar a su hermana a lo ancho y largo de sus grandes mundos.

Además, gracias a nuestro compañero Cappy, podremos tomar el control de nuestros enemigos para hacer frente a los distintos desafíos que nos encontremos, dando largos saltos como una ranita, o tomando medidas más drásticas como un Tiranosaurio Rex.

Super Mario Odyssey ha rozado la corona con la yema de los dedos, pero se queda en un segundo puesto. Aún así, resulta un título sobresaliente y uno de los grandes juegazos. ¡He aquí nuestro análisis del juego!

1- The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Vamos a ser sinceros, a nadie nos sorprende la victoria de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La crítica ha sido unánime, y su lanzamiento supuso un revuelo del que aún se escuchan los ecos a día de hoy.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild le da una vuelta de tuerca a su concepto de héroe, dándonos el control de un Link ya derrotado y olvidado, que no es más que una leyenda y que fracasó en su misión. Este no es un viaje heroico, es uno de redención, donde el puesto de heroína es para la Princesa Zelda, que combate al terrible Ganon.

Su mundo abierto lleno de detalles, que demuestran la obsesión por la perfección de Nintendo, sus mecánicas que nos dejan proceder como mejos creamos en sus mazmorras, o su basto mundo lleno de secretos solo es uno de los grandes alicientes de esta obra maestra que apuesta por un viaje errante, donde viviremos una auténtica aventura personal.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se postula como nuestro Juego del Año, por ser un auténtico juegazo que ha despertado auténticas pasiones. Es uno de esos grandes viajes que uno nunca olvida, en los que cabalgamos bajo la lluvia, combatimos en sus bosques y reímos con sus habitantes, porque aún podemos ser críos, y eso siempre será algo increíblemente positivo. Aquí os dejamos nuestro análisis del juego.

Aquí podréis ver las votaciones de todos los colaboradores y redactores de Navi Games, los cuales hemos votado con nuestro corazón de jugón cada título de este fantástico año.

Recortad que estamos deseando saber cuáles son los títulos que más os han gustado, y que todos podamos aportar nuestro Juego del Año. Aquí podéis ver las votaciones:

Juego Puntos % Votos
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 52 40 %
Super Mario Odyssey 27 20 %
Horizon Zero Dawn 15 11 %
Nier: Automata 13 10 %
Persona 5 5 4 %

Nos gustaría aprovechar para decir unas últimas palabras. Sabemos que este tipo de rankings nunca son plato de buen gusto para todo el mundo, y sabemos que muchos no compartirán nuestra opinión, pero ahí reside la magia de este mundillo.

Los videojuegos tienen la habilidad de que cada historia influye al jugador de una forma u otra, más allá de lo técnico, de las notas o de las opiniones externas. Este ranking se ha realizado con las votaciones de personas distintas, con diferente punto de vista y distintos gustos, porque abogamos porque cada redactor o colaborador pueda expresar su propia visión de los juegos, y porque entendemos que aquí reside la magia de este mundillo.

Así que desde aquí te pedimos que no pienses como Xboxer, Sonyer, PCero o Nintendero, si no como jugador. Porque cuando un año es tan potente como este 2017, todos ganamos. Este ha sido un gran año para el mundo de los videojuegos, y para nosotros los jugadores, por lo que es hora de tumbar barreras y alegrarnos de que otros títulos, incluso aunque no estén en nuestra plataforma, hayan logrado subir un peldaño más en su visualización para que, algún día, sean vistos como la maravilla que son.

¡Un fuerte abrazo desde el equipo de Navi Games!

Etiquetas

Navi Games

Navi Games es una página de actualidad sobre videojuegos desde el punto de vista de jugadores.

Actualidad

Cerrar
X