AnálisisNintendo 3DS

New Style Boutique 3 – Análisis 3DS

Versión analizada: Nintendo 3DS.
New Style Boutique regresa a la consola portátil de Nintendo con una nueva entrega enfocada al mundo de las celebridades. Como dueña de una de las únicas boutiques de la ciudad, vas a tener que convertirte en una estilista profesional, consiguiendo que varias chicas alcancen la fama gracias a tus conjuntos. Sobra decir que este título no es apto para todo tipo de público, pero si eres amante de la moda lo vas a disfrutar muchísimo.

¡Conviértete en la mejor estilista de la ciudad!

¡Bienvenida a tu nueva vida!

Comenzaremos nuestra visita en la ciudad donde reside nuestro tío, Tony, que nos dejará a cargo de su boutique durante unos días. Unos que por supuesto se convertirán en meses.

Vais a tener que haceros cargo de una tienda en desuso, con poca afluencia de clientes y fama. A partir de ahora está en tus manos cambiar todo esto, pues tu objetivo será dar a conocer la tienda mediante una buena gestión y un buen asesoramiento a sus clientes.

Si sois fans del estilo shojo, tan presente en Japón, vais a gozar con el apartado gráfico del juego. Las animaciones están cuidadas al detalle, sobre todo en las cinemáticas musicales. Se nota una gran mejoría con respecto a la anterior entrega, añadiendo algunos detalles nuevos que harán la experiencia más completa. La creación de personajes amplía lo que ya nos habíamos encontrado anteriormente, dotando al juego de una buena selección de prendas, peinados y maquillaje.

¿Un punto negativo? No poder crear un chico en vez de una chica, por lo que el juego sigue sin mejorar ese aspecto a pesar de las quejas de los jugadores.

¿Qué estilo te apetece llevar hoy?

Como en anteriores entregas, una de las zonas más importantes de la ciudad será la Central de Moda. De vez en cuando la dueña visitará tu boutique para pedirte consejo sobre las próximas marcas que abrirán sus puertas en la central, por lo que de ti dependerá el tipo de ropa que quieras poner a la venta. Hay numerosos estilos, desde el más sencillo hasta el más elegante.

Las marcas son muy variadas, siendo la mayoría más que conocidas si has jugado a los títulos anteriores. En total tendremos 20 a nuestra disposición que se irán desbloqueando conforme avancemos en la aventura y aumentemos nuestro nivel de estilo.

Cada clienta tendrá sus propias preferencias, algunas optan por un estilo Pop mientras que otras prefieren el Baby Doll. Con cada venta que realizamos obtendremos puntos de estilo que se irán sumando a nuestro nivel actual desbloqueando visitas nuevas, trofeos, más espacio en el almacén y fondos de pantalla para el smartphone. ¡Porque no lo había dicho todavía, pero las nuevas tecnologías se han sumando a New Style Boutique 3!

Desde un álbum de fotos, hasta la aplicación MiauTube, podremos estar al tanto de lo que hacen las chicas en la ciudad, así como visitar las boutiques de todo el mundo mediante el canal Compras y Diseño. Aquí podremos incluso comprar los artículos que otras estilistas ponen a nuestra disposición con el sistema multijugador.

Crea tus propios diseños y compártelos con el resto de jugadores

Ayuda a tus clientas y llega a lo más alto

NIN10 abrirá sus puertas cuando avancemos en nuestra carrera, dándonos la opción de ser la estilista personal de las próximas celebridades. Es una de las mejores formas de ganar dinero para invertirlo en la Central de Moda, puesto que obtendréis grandes ganancias. Seremos testigos de como las famosas actuarán en público acompañadas de unas cinemáticas muy coloridas, con una serie de canciones que otorgan bastante personalidad al título.

Además, si hay algo que realmente lo convierte en la mejor entrega es sin duda el haberle dado una personalidad propia a los personajes secundarios. Son variados y divertidos, cada uno con sus propios problemas y tramas argumentales. El mejor ejemplo lo encontramos precisamente en las tres chicas principales: Lucy, Melisa y Artemisia.

Lucy es una MiauTuber que te pedirá mayormente conjuntos de estilo Pop. Su personalidad es genial y divertida, muy enfocada al ámbito gamer. Melisa sin embargo se podría considerar la torpeza en persona, pues acaba de llegar a la ciudad y su sueño es convertirse en una modelo de renombre. Artemisia, por su parte, es una niña con dinero que busca huir de su adinerada vida para convertirse en una estrella de la música.

Las tres forman un conjunto de personajes que harán girar gran parte de la trama a su alrededor, pues tendrás que aconsejarlas y crear conjuntos impresionantes para sus apariciones en televisión e Internet. ¡De ti depende del éxito de su carrera!

New Style Boutique 3 peca un poco de ser muy sencillo. Aunque en parte es entendible puesto que está dirigido a cierto tipo de público, pero aún así cuando llevas muchas horas de juego se hace bastante repetitivo. Por ejemplo, encontrar las prendas adecuadas termina siendo coser y cantar gracias al sistema de búsqueda por filtros o a las especificaciones de cada reto. Haberle dado un poco más de dificultad no habría estado nada mal.

Un estilo para cada una

Conforme avance la aventura iremos conociendo a más personajes casi igual de importantes, puesto que se desbloquearán lugares nuevos como la peluquería y la Boutique para chicos. La ciudad se irá llenando de establecimientos, creciendo poco a poco.

De entre todos destacaría la Boutique masculina, ya que suele ser un punto flojo de este juego. La posibilidad de crear conjuntos para hombre completará una parte que se echó mucho en falta en la entrega anterior. Además, también tendremos la opción de seleccionar a un dependiente para que nos ayude en nuestra boutique, pudiendo cambiar su look para adaptarlo a lo que buscamos.

Presta atención a las conversaciones de tus clientes, así como a las numerosas dudas que surgen a la hora de seleccionar un estilo. Algunas chicas llegarán con una idea clara en la cabeza, pudiendo cambiar de opinión si el artículo que seleccionas para ellas es de su agrado. Cada una tendrá su propia ficha personal, cuya puntuación irá aumentando a medida que visiten tu boutique y la compra se realice satisfactoriamente.

Mediante la opción Mayorista en tu teléfono móvil, podrás reponer existencias básicas sin necesidad de ir a la central, pues quedarán registrados los artículos en cada una de sus categorías correspondientes. Es una buena forma de no perder mucho tiempo cuando tienes que dejar a una clienta a la espera de su pedido.

Ayuda a los personajes secundarios a cumplir sus objetivos

¡Cómo pasa el tiempo!

Una de las peores cosas de esta entrega en mi opinión es el paso del tiempo.

Da igual si estás jugando un miércoles por la tarde, porque cada vez que tu personaje se vaya a dormir pasará un día más dentro del contador propio del juego. Si ya de por sí este juego tiene elementos bastante exagerados, le añadimos el que nuestras clientas estén en plena primavera mientras estamos jugando en invierno.

Este sistema solo consigue que tengas la sensación de tener que hacer todo con mucha prisa. Quizás lo han hecho para que tu personaje consiga superar retos y obtener beneficios más pronto que tarde, pero a mi personalmente no me ha gustado nada.

Otro de sus grandes defectos es haberle restado importancia a lugares como la peluquería. En general pierdes mucho tiempo ayudando a las clientas a elegir un nuevo look, puesto que ni te ofrece beneficios económicos ni el nivel de estilo aumenta de una forma considerable. Al final incluso hace que te centres en tu boutique y dejes de lado las cosas que en otras entregas no pasaste por alto.

La personalización de objetos tampoco es un añadido que asombre. Ya de por sí son bastante caros, por lo que a veces optaremos por no prestarles atención. Eso si, me ha gustado mucho más que decorar tu propia casa de muñecas en la entrega anterior.

Desbloquea la peluquería y la sección maquillaje

Conclusiones

A pesar de sus fallos, New Style Boutique 3 es bastante completo. Su duración es prácticamente infinita, ya que cada vez que juegues tendrás algo que hacer. Visualmente como he dicho antes, tiene un estilo precioso y muy cuidado, sus cinemáticas son divertidas y la música acompaña muy bien la historia de nuestras protagonistas.

La variedad de conjuntos y estilos hará que sea mucho más entretenido echarle horas a nuestra partida, disfrutando de las opciones que incorpora esta nueva entrega.

Tiene muchos puntos flojos, claro, pero si te gusta este tipo de juegos y eres amante de la moda te recomiendo totalmente su compra ya que supera con creces a sus entregas anteriores. Un título que disfrutarás desde el principio.

New Style Boutique 3

Puntuación Final - 7.5

7.5

Si eres fan del mundo de la moda y disfrutaste de las anteriores entregas, no dudes a la hora de hacerte con New Style Boutique 3.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Aruba Chan

Cosplayer y artista amante del diseño gráfico, de la fotografía y el dibujo. Llevo jugando videojuegos desde que era pequeña, pero siempre guardaré en mi memoria The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Actualidad

Cerrar
X