AvancesPC

Primeras Impresiones de CrossCode para PC

Los RPG son esos grandes juegos a los que en la mayoría de casos hay que dedicarles cientos de horas para sacarles el máximo provecho. Tenemos varios tipos de RPG según el modo que en el que se juegan: RPG por turnos, de estrategia o de acción. Nosotros nos centraremos en este último con un título que, aunque haya salido a la venta hace 2 años, a día de hoy sigue actualizándose y haciéndose notar entre los muchos juegos de este tipo género.

CrossCode es el elegido que analizaremos hoy, un RPG de acción en 2D con ciertas similitudes al estilo de 16 bits y SNES. Dicho título ha sido desarrollado por Radical Fish, quienes se encargan exclusivamente de mantener actualizado este estupendo juego. ¡Acompáñanos en este análisis a través del mundo virtual!

La trama de CrossCode nos pone en la piel de Lea, una avatar que ha perdido sus recuerdos y que es manejada por un usuario del mundo real. Dicho usuario tendrá la misión de guiar a Lea en busca de sus recuerdos, así como ayudarla a poder expresarse mejor, ya que Lea al ser un avatar virtual tiene un error a la hora de entrar en el mundo de CrossWorlds que le impide poder hablar.

Durante nuestro viaje, y empezando una nueva aventura, tendremos que reunir los distintos elementos de la naturaleza a modo de misión mientras nos encontraremos con personajes que también han entrado en este mundo a través de una persona real. El claro ejemplo y que nos acompañará desde el principio es Emilie, o como se llama dentro del mundo virtual, Emilienator. Podremos formar equipo con ella cuando queramos, solo tendremos que llamarla o darle a invitar a party en el menú de social. Estos pequeños detalles nos introducen mejor en lo que es un juego virtual y se agradece.

Por desgracia, el juego no cuenta con la historia completa y  está completamente en inglés. Es una de las cosas que Radical Fish tiene pensado actualizar en futuras versiones, pero lo que sí podremos hacer aunque no tengamos la historia completa es poder descubrir todas las mazmorras que se ocultan en CrossWorlds y encontrar millones de secretos a la par que realizamos los desafiantes puzles que nos propone este título. La duración al ser un RPG depende en gran medida del jugador. Habrá jugadores que prefieran solo pasarse la historia y las mazmorras o habrá gente que, aparte de esto, preferirá conseguir todos los secretos, haciendo con ello un juego realmente largo para el precio que tiene.

Únete a Lea y a sus compañeros en un viaje por todo el mundo de CrossWorlds

En CrossCode podremos ir recolectando materiales de diversos sitios, al completar una misión, al derrotar enemigos o al destruir ciertas partes del entorno. Con estos materiales podremos intercambiar en la mayoría de establecimientos que hay repartidos en la distintas ciudades y poder obtener otros objetos más poderosos, como equipamiento para Lea, objetos curativos u objetos que nos aumenten los stats durante el combate.

Una de las partes más importantes en CrossCode es el apartado de misiones, donde cada jugador puede optar por hacer o no una misión. Aunque no son obligatorias ir completándolas todas, en mi opinión es más que recomendable ir haciéndolas, ya que podremos obtener equipo mejorado u objetos que no podremos encontrar de ninguna otra manera. Estas podremos ir cogiéndolas en la casa de misiones principal de cada ciudad o en NPC’S repartidos por todo el mundo.

Como en todo RPG, tendremos que ir mejorando los stats de nuestro personaje a base de equiparle mejores equipamientos que iremos encontrando a lo largo del juego. Aquí es donde entra un apartado importante del juego, los circuitos. Este apartado que podremos encontrar desde el menú de nuestro personaje es una tabla con habilidades que mejorarán algunos de los stats de nuestro personaje, como el ataque cuerpo a cuerpo, a distancia, la defensa o la vida y también podremos aprender ataques especiales o artes que nos permitirán ejecutar ataques más poderosos de lo habitual.

Lea será el único personaje del que tendremos que preocuparnos para equipar.

El mundo de CrossWorlds es extenso y contará con diversos biomas que tendremos que ir explorando. Montañas nevadas, desiertos con volcanes o bosques encantados serán algunos de los lugares que podremos visitar, y cada uno cuenta con sus propios monstruos y secretos, los cuales tendremos que ir descubriendo en cada mapa. Lea podrá saltar por cualquier lado que este a su altura tan solo corriendo hacia dicho lugar, sin tener que pulsar botones, y esto es algo bastante cómodo porque no nos tendremos que estar preocupando de estar presionando botones para poder saltar.

A este genial mapeado se le une el veloz combate. Cada vez que peguemos a un enemigo entraremos en fase de combate, y lo sabremos enseguida porque la música cambiará completamente. Nosotros elegiremos si queremos luchar o no y podremos irnos en cualquier momento si vemos que no podremos vencer. Los combates son bastante fluidos, y quitando algunos casos en el que los enemigos se pueden quedar atrapados en zonas que no podemos llegar, es un muy buen sistema de combate que nos darán ganas de seguir peleándonos con todos los enemigos que veamos.

Durante los combates podremos ir aumentando la barra de rango que se encuentra arriba a la derecha. Cuanto mayor sea la barra, mejores recompensas obtendremos, pero para ello hay que ir encadenando combates sin que pare la música y algunas ocasiones ya sea por falta de vida o de tiempo costará mucho llevarla al máximo rango. Por último, y no por ello menos importante, también podremos ir cambiando de elemento para hacer otro tipo de daño, como por ejemplo el fuego o el hielo, cambiando con ello todas los ataques y habilidades especiales de Lea.

Algo que es interesante para poder subir de nivel de forma rápida y sin cansarnos es que al terminar cada batalla tanto nuestros aliados como Lea recuperarán por completo su vida, evitando así tener que ir a las típicas posadas a curarnos de nuevo.

Al subir de nivel recibiremos aumentos de stats y puntos de habilidades para los circuits.

El estilo 2D de 16 bits que tiene CrossCode es sin duda uno de los aspectos que más enamora. Todo está cuidado al mínimo detalles, NPC’S que irán viajando por el mundo dando sensación de un mundo vivo, ciudades con gente comerciando entre ellos o las enormes mazmorras con enemigos finales a los que tendremos que enfrentarnos. La verdad, Radical Fish ha hecho un estupendo trabajo en este apartado. Algo a destacar es que los enemigos finales de cada mazmorra dan la sensación de epicidad que esperaba, ya que intimidan nada más verlos.

Por otro lado, el apartado sonoro tampoco se queda atrás. Con música muy movidita como pueden ser la canción de lucha contra enemigos, enemigos finales o incluso las de las ciudades nos darán la sensación de un mundo virtual bien unido. Estoy seguro que más de uno querrá volver a escuchar las canciones una y otra vez.

Los enemigos finales tienen un acabado espectacular.

CrossCode es otro RPG de acción que todos los amantes de este tipo de género no podrán pasar por alto. Con un buen sistema de combates y de misiones para ir mejorando a nuestro personaje principal hasta sacarle el máximo provecho. Resolviendo puzles cada vez más difíciles para poder llegar a nuestros destinos, las grandes mazmorras repartidas por todos los biomas.

Con unos mapeados y una banda sonora bien unida, que no nos cansarán en ningún momento estemos donde estemos. Aunque por desgracia tendremos que esperar a una futura actualización para saber más de la historia de este gran juego y una posible traducción al castellano.

Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Cerrar
X