NoticiasPCPS4Xbox One

EA retira temporalmente las microtransacciones en Star Wars Battlefront II

A lo largo de esta semana el debate acerca de los micropagos en los videojuegos ha vuelto a las Redes Sociales con más fuerza que nunca debido a Star Wars Battlefront II, el último título de la compañia EA, que permitía desbloquear nuevos personajes y equipo más avanzado a los jugadores que decidieran pasar por caja. La rabia corrió como la polvora entre los usuarios, que no tardaron en avalanzarse sobre la compañía, exigiéndoles una alternativa más igualitaria para todos los jugadores y menos ganas de sacar tajada de su afán por la saga de Star Wars y los videojuegos.

Finalmente, la compañía se ha pronunciado al respecto, y hoy os traemos lo que han publicado en sus diferentes cuentas. En primer lugar expresan lo dolidos que se sienten con las críticas que están recibiendo por parte de la comunidad, que mas que encantada con un juego tan fiel al universo de Star Wars se sentía decepcionada, declarando lo siguiente:

“Al acercarse el lanzamiento mundial, está claro que muchos de vosotros pensáis que todavía hay problemas con el diseño del juego. Hemos escuchado vuestras preocupaciones sobre potencialmente dar ventajas injustas a algunos jugadores […] Hemos visto que esto está emborronando lo que, por otro lado, es un gran juego. Esta no ha sido nunca nuestra intención. Lamentamos no haber acertado”.

Y luego, en lo referido concretamente a los micropagos:

“Os hemos oído alto y claro así que hemos desactivado todas las microtransacciones. Vamos a pasar más tiempo escuchando vuestras opiniones, haciendo ajustes y mejorando el equilibrio. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego ya no funciona y toda la progresión se logrará mediante la jugabilidad […]La posibilidad de comprar cristales volverá a estar disponible más adelante, solo cuando se hayan introducido cambios en el juego. Daremos más detalles según avanzamos en este terreno”

De momento eso es todo lo que tenemos por el momento. La iniciativa de EA se muestra como una carta de disculpa sincera por parte de su equipo, que habrá que ver cómo avanza a lo largo del tiempo.

Etiquetas

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X