AnálisisPC

All-Star Fruit Racing – Análisis PC

Versión analizada: PC. También disponible en: Playstation 4 & Xbox One.

Son pocos los juegos de carreras que se han hecho famosos y muchos los que han salido a la luz. 3DClouds.it lo ha intentado sacándonos este juego de carreras con una clara referencia a Mario Kart pero con una peculiaridad que podría hacerlo interesante, manejamos frutas que echan carreras.

Es bastante complejo ser original en un juego cuya meta es llegar el primero a la meta pero este juego no solo pretende que echemos un buen rato, si que además, nos da consejos en pantallas de carga para que no descuidemos nuestra nutrición.

All-Star Fruit Racing es un juego que vio la luz el 4 de septiembre en Steam, pero que actualmente se encuentra en formato de Early Access por 14.99€.

Carreras afrutadas

Pero no solo se caracteriza por manejar frutas, sino que, aparte de eso, todos los pilotos manejables son mujeres. Podríamos hablar perfectamente de un personaje base con diferentes skins que añaden al jugador un ataque especial distinto a la hora de correr. El coche que tenemos, es lo único que vemos que se puede modificar, de la manera que quieras y al ir avanzando por las copas, irás desbloqueando nuevos modelos para tener un coche único. Y por único nos referimos a la estética, dado que como el piloto, el coche es el mismo para cada jugador con la única diferencia de que cada personaje tiene su propia temática debido a la fruta que es. Aunque es cierto que tiene una amplia selección de personalización, desde el chásis del coche, hasta ruedas y llantas. Algo que podría recordarnos un poco a la personalización del coche del Rocket League.

A parte de ello, tiene una jugabilidad muy sencilla, ideal para aquellos que no buscan romperse los dedos en el teclado, sino, pasar un buen rato echando unas partidas rápidas.

Al estar el juego en acceso anticipado, podemos echar en falta algunas cosas aún como por ejemplo el modo online, que nos aparece en el menú de inicio pero que no podemos seleccionar porque no está habilitado o contenidos adicionales de descarga que se añadirán en un futuro. Tampoco se le puede cambiar la dificultad del juego que esperamos que se añada más adelante dado que como en todo juego pasa, los primeros niveles suelen ser lo más fáciles y hay muchos valientes que buscan la dificultad extrema para sufrir un poco en los inicios del juego.

Modos de juego

Por lo que, cuando inicias el modo Trayectoria, te encuentras que las primeras copas de lo que podríamos llamar «Modo historia» son bastante sencillas y se pueden jugar sin pasar ningún apuro. Y es que competir contra 7 jugadoras debería ser un poco difícil si contamos que todos los karts son exactamente iguales en funcionamiento y es muy fácil sacarles ventajas. Sin ir más lejos, si seleccionamos a la piloto que representa la fruta «Fresa«, nos encontramos con una jugadora que lo único que tiene que hacer para ganar la carrera es ponerse la primera de la carrera y usar su poder especial, que viene siendo un turbo extremo, para que quede totalmente fuera de rango de las demás y poder ir toda la carrera sin temer que la adelanten o le den con otro ataque.

Aquí, es donde entra la diferencia a la hora de hablar del juego. Cuando estamos en la carrera, tenemos distintas maneras de obtener nuestros distintos poderes a la hora de correr.

La manera más conocida por Mario Kart, es cuando te ponen objetos encima parecidos a burbujas con signos de interrogación y te dan un ataque aleatorio.

Tenemos otro modo en el que te colocan filas de frutas y las vamos recogiendo para rellenar una de las cuatro esferas que tenemos al rededor de nuestro poder. Va progresando, por lo que vamos pasando por todos los poderes hasta que llegamos al que queremos y lo utilizamos.

Y en el último, no nos dan ningún objeto para recoger el poder, si no que te ponen un reloj de arena sobre tu rueda de poder, que lo va rellenando poco a poco hasta que llega al 100% y solo puede ser el ataque especial de cada uno.

Los controles del coche son lo más básico del mundo, acelerar, frenar, derrapar y usar el poder. Usando awsd para usar el coche y el espacio para lanzar los poderes que tienes. Como en casi todos los juegos, el derrapar te suma mucha importancia a la hora de correr puesto que cuando estás en ello, cargas una especie de barra que cuando sueltas el coche, te añade un pequeño turbo para tener ventaja sobre las demás jugadoras. Ya que no tenemos atributos distintos que nos hagan destacar o estar por debajo de las demás, es una oportunidad extra de ponerte por delante de la carrera.

En mi opinión el coche tiene estabilidad por lo que es fácil agarrarte a la carretera sin perder mucho el control ya que no tiene una sensibilidad muy alta, la pega está en los ángulos que la cámara adopta a veces. Cuando vamos a hacer un salto de pista y estamos por poner un ejemplo en un túnel y vamos a saltar a la pista de nuevo, la cámara solo nos muestra el túnel y una vez sales no tienes tiempo de reacción para saber si tienes que seguir recto o girar levemente el kart para coger una curva, como pasa en uno de los mapas. Tiene curvas bastante cerradas que aumentan un poco la dificultad si estás en medio de las jugadoras pero si estás bastante lejos de ellas, no te supone mucha molestia.

Como punto a favor, los escenarios por los que corremos son originales y temáticos bien escogidos que incluso a veces te hace desviar la vista del coche para mirarlos ya que, aunque no sea un juego que pretenda sobrepasar el género, tiene una composición de colores y frutas personalizadas muy acertadas.

Los Reinos

En el juego podemos localizar 5 reinos bien señalados por su temática, y en cada reino, tenemos 4 pistas distintas, cada una de ellas de distinta dificultad. Además, están señalados con un icono que nos identifica los reinos como: Verano (Un sol rojo), Invierno (Un copo de nieve), Otoño (Una hoja de árbol), Primavera (Un tallo) y una estrella amarilla para el último reino.

Por poneros un ejemplo, el reino de ChungNook, al que se le denomina con el tayo verde. Presenta una temática claramente japonesa, haciendo referencias a su animal mitológico característico, el dragón, colocándonos Toriis (Los famosos arcos rojos) a lo largo de las carreras, mostrándonos templos semi-escondidos por la vegetación o enseñándonos un gran Bonsái en medio de la isla. Y para su adecuación, escogieron frutas tales como el melocotón, una fruta proveniente de oriente, las cerezas por su tonalidad roja que destaca junto con los arcos y le da fuerza al mapa y las peras, que hacen juego con todo el mapa ya que está repleto de verde y juncos.

Nos encontramos con que en este caso, los mapas van de una dificultad de 2 estrellas y media a 3 estrellas y media, lo que podríamos señalar como mapas de dificultad fácil-intermedio.

Conclusión

Por lo que, All-Star Fruit Racing es un juego que dado el año en el que estamos, no tiene requisitos muy elevados a la hora de ponerlo a correr en nuestro ordenador o en nuestras consolas ni tampoco mecánicas complicadas para poder añadirte en la carrera. Gráficamente no destaca más allá de los indies por los volúmenes y colores escogidos haciendo que el juego sea una macedonia de colores muy agradable. La música escogida es típica de un juego arcade de carreras que a mi, personalmente, me recordaba muchísimo a Sugar Rush, el juego de carreras que salía en Rompe Ralph, cambiándonos las chucherías por las frutas.

Las pilotos siendo de base la misma pero con diferentes estilos de ropa y pelo, no nos destacan mucho a la hora de la carrera ya que lo que más atención te llama es el coche, el cual es lo único que puedes personalizar en el juego, de arriba a abajo.

3DClouds.it nos ha sacado un juego cómodo y agradable que nos sirve para matar horas muertas con diversión.

Etiquetas

Beatriz Mirecki Aguilar

Soy una estudiante de 22 años de diseño de productos interactivos en la universidad U-tad. Soy muy fan de los Monster Hunter y amante de los Dragon Age. Salgo a cazar con Geralt de noche.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X