AnálisisPC

The Inner World: The Last Wind Monk – Análisis PC

Versión analizada: PC. También disponible en: Playstation 4, Xbox ONE. 

Los juegos del género Point & Click son ese tipo de juegos que no tiene un gran público, pero que quien los sigue puede estar contento por la infinidad de juegos que hay sobre este género. Algunos más difíciles y otros más sencillos de completar, pero lo que está claro es que en todos el jugador tendrá que pensar más de lo habitual para poder completar los puzles o rompecabezas que nos proponen.

Y así es el título que analizaremos hoy, The Inner World: The Last Wind Monk, un Point & Click secuela de The Inner World y desarrollado una vez más por Studio Fizbin, quienes nos proponen un nuevo reto junto a Robert en Asposia.

En busca del último monje

En esta secuela tendremos que manejar una vez más a Robert, el heredero al trono nariflauta acompañado de Peck, una paloma un tanto pasota pero de fiel naturaleza, y la joven Laura, una nariflauta rebelde de la que está enamorada Robert.

Todo comienza después de tres años, cuando Robert, gracias a la ayuda de Peck, consigue despetrificarse y ver en lo que se ha convertido el reino. Será su misión encontrar al monje de viento, quien les ayudará a pararle los pies al malvado Emil y sus planes de terminar con todos los nariflautas de Asposia.

Una historia sencilla pero bien llevada a cabo y que nos enganchará de principio a fin, poniéndonos en situación para poder cumplir un objetivo final a través de los muchos y quebradizos puzles a los que nos tendremos que enfrentar.

Durante nuestra partida podremos cambiar entre Robert, Peck y Laura para solucionar todos los problemas que iremos viendo a lo largo del juego. Y, por supuesto, para aquellas personas que les cuesten más este tipo de juegos, el propio juego tiene un apartado que nos ayudará a saber qué tenemos que hacer en cada momento.

Este título podremos completarlo entre 8 y 10 horas según nuestra habilidad para resolver enigmas o si no hacemos uso de la ayuda que nos proporciona el juego.

Tendremos que ayudar a Robert, Peck y Laura a parar los planes de Emil.

Los textos que dan vida al juego

Una parte fundamental en este tipo de juegos es la forma que tienen de hablar los personajes o cómo están traducidos los textos in game. Por suerte, The Inner World: The Last Wind Monk lo cumple a la perfección, ya que todos los diálogos que encontraremos a lo largo del juego están expresados de forma correcta y de una manera que añade cierto humor a la trágica historia que tienen que vivir nuestros protagonistas. Un gran punto a tener en cuenta, ya que en más de una ocasión no podremos evitar reírnos con las frases de Robert entre otros mucho más carismáticos personajes.

Por otro lado, también están totalmente en castellano los subtítulos, por lo que todas las personas que no estén acostumbradas al inglés podrán intentar pasarse el juego aun con la dificultad que tiene en la mayoría de los puzles. Siempre viéndose apoyados con el sistema de ayuda que mencionamos antes.

Con los textos traducidos totalmente al castellano se hace bastante más divertida la historia.

Diferentes mecánicas para resolver todos los puzles

Durante el trascurso del juego para resolver los distintos juegos principalmente tendremos que usar objetos que estarán en nuestro inventario, juntándolos unos con otros o dándoselos a otros personajes para que realicen ciertas acciones. Al inventario se les añade las habilidades de cada uno de los protagonistas: Robert podrá usar las canciones de viento para modificar de una manera u otra el entorno, Peck al poder volar podrá llegar a lugares que ninguno de los otros dos no pueden alcanzar y Laura tiene más fuerza que ninguno del equipo.

Seremos nosotros como jugadores quienes tendremos que saber en cada momento qué personaje puede resultar más beneficioso para proseguir en nuestra aventura por el mundo Asposiano.

Dependiendo de la situación tendremos que elegir entre un personaje u otro.

Un mejorado apartado gráfico y sonido

Siguiendo la línea de su anterior juego, The Inner World: The Last Wind Monk tiene esos apartados gráficos y sonoros muy bien llevados a cabo y que sabrán estar a la altura de lo que la gente espera. Con sonidos que pegan muy bien con el mundo en el que estamos y con ese apartado gráfico con toques de un mundo que ha caído en el caos.

Cabe mencionar que ambos apartados han sido mejorados en comparación al primero y eso es algo que todos los que jugaron la primera entrega agradecerán sin dudar.

Unos bellos paisajes fusionados con una buena banda sonora.

Conclusión

The Inner World: The Last Wind Monk es otra aventura gráfica Point & Click que todos aquellos expertos o incluso gente que quiera adentrarse en este género tiene que probar. Acompañando a nuestros protagonistas Robert, Peck y Laura por el mundo de Asposia para conseguir encontrar al último monje y terminar con los planes del malvado Emil.

Y todo esto mientras disfrutamos de los bellos paisajes y el gran apartado sonoro que harán que disfrutemos aun más de esta entrega. Con textos totalmente en castellano y con un sistema de ayudas para aquellos que no consigan superar algún que otro puzle.

Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X