One Piece Unlimited World Red – Análisis PS4

Versión analizada: PS4. También disponible en: Nintendo 3DS, PS3, PS Vita, Wii U, Nintendo Switch y PC.

Únete una vez más a Luffy y la banda de los Sombrero de Paja en una nueva aventura del universo One Piece con Unlimited World Red.

Una nueva historia

La historia comienza con la presentación del nuevo villano: Redfield, un pirata de la época de Barba Blanca y Roger que pasó sin pena ni gloria por aquellos años, pero que ahora está dispuesto a volver, más fuerte y malvado que nunca.

Mientras tanto, nuestra banda pirata favorita llega a Trans Town, una pequeña isla bastante tranquila, acompañados de un pequeño mapache llamado Pato, a quien habían rescatado horas antes en el mar. Convirtiéndose en un aliado temporal, contaremos con la ayuda de Pato, quien nos curará en algunos combates y nos salvará en más de una ocasión. Sin embargo, la isla no era tan tranquila como parecía, pues nada más adentrarnos en ella y perder de vista por un instante a nuestros amigos, descubrimos que todos y cada uno de ellos han desaparecido.

Es entonces cuando comienza la aventura que se divide claramente en dos partes: en la primera tendremos que dedicarnos a salvar a todos y cada uno de los miembros de nuestra tripulación y descubrir quién está tras estos secuestros. La segunda, una vez habiendo descubierto que nuestro nuevo enemigo es Redfield, tendremos que perseguirle hasta el épico combate que supondrá la batalla final.

Dividido en nueve capítulos, el juego cuenta con recreaciones de escenarios previamente vistos en el anime, como son Punk Hazard, Skypiea o Marineford entre otros, así como los respectivos enemigos a los que Luffy tuvo que enfrentarse en dichos lugares.

Variedad de misiones secundarias y minijuegos

Además de las misiones principales, también habrá ciertas misiones secundarias que podrás encontrar en la taberna de la isla, lugar que además se te ha pedido que reconstruyas. Y es que en las distintas pantallas que completemos podremos encontrar diferentes objetos, como madera, chatarra o hierbas, que podremos utilizar para crear nuevos establecimientos en la isla (como una fábrica en la que comprar materiales o una farmacia donde hacernos con pócimas para recuperar salud).

También contaremos con algunos minijuegos, siendo los dos más presentes la caza de bichos y la pesca. En nuestro poder tendremos una red y una caña, las cuales utilizaremos para estas dos acciones. La primera será tan sencilla como encontrar un bicho revoloteando o arrastrándose por algún lugar del escenario, le echamos la red encima y pulsamos los distintos botones que nos indica la pantalla para poder hacernos con ellos, siendo estos materiales también bastante útiles a la hora de utilizarlos en la isla. Por otro lado, la pesca solo está habilitada en ciertos puntos muy concretos. La mecánica es muy parecida a la anterior: lanzas la caña, esperas a que pique y, al igual que con la red para cazar bichos, pulsar los botones que van apareciendo para hacerte con el pez en cuestión. Ahora tienes dos opciones: quedártelo y disfrutar de tu premio o usarlo para coger un nuevo pez, pudiendo encadenar así tres pescas con las que tienes más opciones de conseguir peces grandes, pero siendo cada vez más difícil que la anterior. Parece fácil, ¿verdad? Pues cuenta con cierta dificultad y es que, si no hemos construido la fábrica y mejorado nuestras herramientas de trabajo, tanto la caza de bichos como la pesca será algo más complicado, teniendo menos tiempo para pulsar los botones o yendo estos tan rápido que nos sea imposible completar la secuencia. Ahí entran también los materiales que habíamos recogido previamente, pues serán necesarios para conseguir estas mejoras y que no se nos haga tan difícil estas tareas que pueden llegar a ser muy entretenidas.

Los combates son muy dinámicos, con una gran cantidad de combos y distintos ataques especiales, no solo entre los diferentes personajes, sino también con uno mismo, pudiendo hacer desde un ataque conjunto con los tres miembros de tu equipo hasta activar una forma temporal especial que hará que tus ataques sean mucho más fuertes de lo normal. Todo esto, claro, utilizando una barra de PE que tendrás que rellenar asestando golpes a los diferentes enemigos.

En cuanto a la duración, únicamente la historia principal puede llevarte unas nueve horas aproximadamente, pero si lo que quieres es completarlo al 100% tienes juego para rato, pues siempre tendrás que repetir pantallas anteriores para conseguir materiales y completar así la creación de todos los establecimientos disponibles en la isla.

Modo historia, cooperativo y Coliseo de batalla

El juego solo cuenta con una dificultad, sin embargo, una vez acabas la historia, se habilitará un modo difícil en el que puedes empezar una nueva partida, pero con la dificultad incrementada, todo un reto para los más atrevidos.

También está disponible el modo coliseo, en el que visitaremos la gran Dressrosa y su impresionante Coliseo Corrida, gobernado por Doflamingo, en el que tendremos varios modos de juego, dependiendo de lo difícil que queramos el desafío. Desde oleadas de enemigos que podremos derrotar solos o con un aliado, hasta un modo en el que tendremos que derrotar a todos los jefes finales que hemos visto a lo largo de la historia del juego.

Si tienes la suerte de contar con dos mandos y un amigo con el que compartir la aventura, podrás disfrutar del modo cooperativo. Cada uno podréis elegir a un miembro de la tripulación y ayudaros mutuamente a la hora de derrotar a oleadas de enemigos o incluso a la hora de luchar con el villano de turno, haciendo que las cosas puedan ser más fáciles.

En conclusión

En conclusión, One Piece Unlimited World Red podría ser considerado un nuevo capítulo del anime, una pequeña saga que se encontrase justo después de Dressrosa, haciendo recapitulación de algunos de los lugares más emblemáticos de la serie.

Los auténticos fans de One Piece verán en este juego no una adaptación del anime a la consola, como en la trilogía Pirate Warriors, sino un capítulo totalmente nuevo con personajes tan carismáticos como Pato, Yadoya (la camarera de la taberna) o el propio Redfield, un villano a la altura de los grandes como Crocodile o Enel.

Contando con la colaboración del propio Eiichiro Oda (creador de One Piece), Unlimited World Red es un gran juego, con un combate fluido, posibilidad de usar a una gran cantidad de personajes y personalizarlos con distintos atuendos, con dos modos de juegos muy entretenidos y con minijuegos que te harán pasar las horas, dejando incluso de lado la historia principal.

Muy recomendado a los fans del anime que, como yo, no tienen bastante con 800 capítulos y necesitan más contenido del ya considerado uno de los mayores y más influyentes mangas de la historia.