AnálisisPS4

Windjammers – Análisis PS4

DotEmu se ha encargado de traer de vuelta uno de los clásicos arcade de los noventa, una autentica joya del pasado y uno de los mejores juegos de Neo-Geo; alocado y divertido a partes iguales, hablamos de Windjammers.

¿Qué es WindJammers? Tiene una fácil premisa. Es un juego de un disco de playa, ¿y es divertido? Creedme que mucho: un juego al estilo Pong donde dos jugadores deben tirarse un disco de playa intentando marcar en las porterías que tienen detrás. Dependiendo de la zona del impacto conseguiremos entre 3 y 5 puntos o 2 puntos si el disco toca el suelo. El primer jugador en llegar o superar 12 puntos gana un rounds, si ganas dos rounds, el partido es tuyo. Los partidos son cortos pero intensos, ganar o perder puede depender de pequeños detalles y de agudizar tus reflejos al máximo.

Windjammers tiene una plantilla de 6 personajes, cada uno con sus diferencias jugables.

La vuelta de un clásico

Al iniciar por primera vez el juego se puede apreciar que los menús han sido re-hechos con nuevos sprites e ilustraciones para la ocasión, todo esto cae un poco en saco roto cuando pasamos a jugar, volvemos a ver el juego clásico en 4:3 con un filtro de scanlines y con dibujos en los laterales para adornar un poco la parte faltante de la pantalla; es el único pero que se puede le poner a esta versión de Windjammers. Me pongo a pensar lo que podría haber sido esta versión si hubieran rehecho todos los sprites y la experiencia jugable fuera a pantalla completa y me apena un poco que no hayan sido más ambiciosos después de ver el trabajo realizado con Wonder Boy: The Dragon’s Trap.

En el plano jugable, estamos ante uno de esos juegos fáciles de jugar pero que requieren que estés despierto y con los reflejos al máximo. Tendremos a nuestra disposición una plantilla de 6 personajes con diferentes estadísticas de velocidad y potencia, aparte de contar con tiros especiales. Así que deberás decidir si tu juego se adapta a un personaje que destaque por la potencia, pudiendo llegar a estampar a tu rival contra el fondo de la portería, o por el contrario prefieres tener un plus de movilidad para llegar rápidamente a todos los puntos de la pista.

Para conseguir ganar los partidos deberás de dominar todos los tiros para engañar a tu rival. Podemos hacer desde tiros con efecto, que se efectúan haciendo un giro en el stick justo antes de lanzar el disco, las contras, que lanzará un potente disparo de vuelta si lanzas el disco justo en el momento que este es recogido, las dejadas que tan solo hay que pulsar cuadrado para realizarlas… Y lo más espectacular del juego, los tiros especiales; estos solo se pueden realizar cuando el disco sube y nosotros estamos justo debajo, nuestro personaje hace una animación de carga y entonces tenemos dos opciones por cada personaje: o tirar haciendo un efecto predefinido o hacer la acción de elevar el disco, tirando de otra forma diferente. Espectaculares y sobre todo útiles, ya que pueden serán determinantes para ganar los partidos.

Aunque puede parecer mucha cosa dicho así, solo necesitarás unas cuantas partidas para hacerte a ello y empezar a hacer jugadas espectaculares. También destacar que las pistas pueden cambiar levemente la jugabilidad y no son solo una skin del terreno de juego. Desde las posiciones de las porterías a pequeños obstáculos en mitad de la pista que hace que los rebotes del disco sean más difíciles de predecir.

El modo multijugador en línea es el nuevo modo principal

Entre las opciones del menú contamos con el clásico modo arcade con tres niveles de dificultad y la variante de enfrentamientos infinitos. Entre la sucesión de partidos nos saltarán fases de bonus, muy de moda en los arcade de la década de los noventa, estas fases también son accesible desde el menú y podremos jugarlas en cualquier momento.

Pero sin duda el modo estrella de este juego es el multijugador, ya sea en su vertiente local o la gran inclusión de esta nueva versión, el multijugador online. En el modo online tendremos las partidas rápidas donde iremos si solo queremos pasar un buen rato, y las partidas clasificatorias si tu vena es el competitivo, que contará con un sistema por rangos y puntos, donde iremos ascendiendo con cada victoria. Los piques en cualquiera de estas modalidades pueden ser infinitos.

Las partidas clasificatorias cuentan con un sistema de puntos y ligas.

Conclusiones

Estamos ante una conversión fiel al juego original que sigue siendo tan divertido hoy en día como lo fue antaño. Su precio es de 14,99 € en PlayStation Networks y quizás por este precio era de esperar más novedades como un renovado apartado gráfico, pero aún así es un juego que desprende carisma por los cuatros costados. Si lo juegas en compañía los piques están asegurados, y esto es lo realmente importante. Lo recomiendo sin duda si queréis pasar un buen rato.

Windjammers

Puntuación Final - 7.5

7.5

Estamos ante una conversión fiel al juego original que sigue siendo tan divertido hoy en día como lo fue anta

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X