AnálisisPC

Horror of the Deep – Análisis PC

Versión analizada: PC.
Es evidente que mucha gente no puede soportar jugar a juegos de terror debido a la constante tensión a la que se está sometida. Es una reacción normal y obligatoria en este tipo de juegos y es en Horror of the Deep donde cumplen esta mecánica a la perfección. Aun así es más fácil vivir las cosas desde fuera que verlas por dentro.

Horror of the Deep es el análisis que os traemos hoy. De mano de los chicos de Drunken Apes, quienes han juntado todas las mecánicas viejas de los juegos de terror como Amnesia: The Dark Descent para sumergirnos en lo más profundo de la oscuridad y no dejarnos ni tan siquiera respirar.

Los gritos que no dejan vivir

La premisa de Horror of the Deep es sencilla, hemos caído en una especie de gigantesca mazmorra, donde nuestra única salvación, y aunque suene a ironía, será bajar cada vez más a lo largo de diferentes puzles, encontrándonos con seres de repugnante apariencia que no nos dejarán vivir, para poder así al fin encontrar el secreto que oculta este lugar. No es para tanto decían, pero una vez que te ves envuelto en la oscuridad con los gritos y seres que no paran de seguirte, te planteas si dejar el juego o no.

El juego en sí no es difícil, es el típico prueba y error, donde si no es por un camino es por otro. Una mecánica que se usa mucho en este tipo de juegos para hacer que los jugadores no piensen correctamente por dónde ir.

Por otro lado, para avanzar tendremos que ir resolviendo puzles. La gran mayoría se tratará de encontrar tres llaves para seguir avanzando. Una formula repetitiva que al final puede llegar a cansar.

Tendremos que recorrer una enorme mazmorra plagada de seres monstruosos.

Un juego demasiado lineal

Como ya dijimos, la historia de Horror of the Deep no es que sea muy extensa, quitando algunas anotaciones que podremos ir encontrando a lo largo de los diferentes niveles. Eso sí, todo estará en inglés, por lo que si no lo dominas un poco, posiblemente no te enteres de nada de la historia.

El juego en mi opinión es demasiado lineal. Casi siempre solo podremos avanzar al encontrar tres llaves y al final puede causar que se vuelva repetitivo hacer lo mismo una y otra vez.

Tendremos checkpoints que nos ayudarán a seguir en ciertas zonas una vez muertos, pero es un problema en sí mismo. Algunos de estos están demasiado atrás y habrá que repetir algunas zonas que pueden resultar un tanto molestas.

A lo largo de nuestro camino encontraremos mensajes para advertirnos de nuestro futuro.

Controles inconfundibles

Por lo general, la mecánica más sencilla que nos pueden dar en un juego de terror es la de escapar o correr por salvarnos. En Horror of the Deep tendremos que huir junto a nuestro candelabro, el cual encontraremos al completar unas pocas zonas.

Aunque parezca simple esta mecánica, da mucho juego, ya que al huir desesperados porque no nos atrapen los enemigos podremos perdernos con facilidad y con ello acabar muriendo si nos acorralan.

También tendremos mecánicas como la de saltar para poder avanzar en ciertas zonas, incluso para esquivar a enemigo, pero no lo recomiendo, suelen ser bastantes más rápidos que nuestro protagonista.

Unas mecánicas sencillas, pero que pueden volverse en nuestra cuenta si no mantenemos la paciencia.

El sonido es lo fundamental en este tipo de juegos

El punto más importante y que debían cumplir era el sonido del juego. No me refiero a que tiene que contar con una gran banda sonora, sino que el sonido ambiental que producen los monstruos o algunos elementos del propio escenario deberían ser realistas. Y efectivamente, han conseguido un apartado sonoro que a más de uno le hará asustarse cada dos pasos, adentrándonos así en el atmosférico ambiente de un título de terror.

Por otro lado, el apartado gráfico se nota que está inspirado en juegos como Amnesia. No tiene un apartado gráfico sublime, ni que nos enamorará al verlo, pero sí que cumple el rol de dar la sensación de una mazmorra tenebrosa o en ruinas.

Aunque por desgracia, sí tiene algunos problemillas en algunas texturas que hacen que algunos muros sean invisibles y eso a veces puede molestar un poco.

El sonido en el juego es algo importante, que nos dará la sensación de terror.

Conclusión

Horror of the Deep se une a los juegos de terror, donde para avanzar solo podremos huir y escondernos, dándonos la sensación de pánico que infunden los monstruos con los que nos iremos encontrando.

El sonido, algo importante que ayuda a adentrarnos más en las ruinas de este título, están bien llevados a cabo, con gritos que nos harán dejar el juego en más de una ocasión por el miedo que producen.

Los gráficos no son perfectos, pero si cumplen su labor. Aunque con algunas texturas que dejan un poco que desear, como los muros invisibles.

Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X