AnálisisPS4

Demon’s Crystals – Análisis PS4

Demon’s Crystals es la opera prima del estudio español Byte4Games, que ha sido apoyado por la distribuidora Badland Games. Estamos ante un twin-stick shooters como los de toda la vida, ¿quién no recuerda aquel mítico Smash TV de principios de los 90, divertido y accesible pero no por ello fácil?, pues Demon’s Crystals sigue esa tónica arcade donde destaca por su multijugador local, un modo de juego cada día más en desuso muy a nuestro pesar.

Zombis y más… ZOMBIES

Nos meteremos en la piel de unos demonios llamados Uricanes con la misión de restaurar la paz en el mundo. Después de estar en la cima de la pirámide alimenticia, los Uricanes se han visto superados por la llegada de tres misteriosas entidades —Sarkon, Ghoros y Ornak—, que han puesto en peligro a todos los habitantes del mundo, transformándolos en seres peligrosos y agresivos que no dudaran en atacarnos.

Para hacer frente a esta amenaza estaremos provistos de armas de fuego que usaremos para aniquilar a las ingentes hordas de enemigos mientras recolectamos toda la energía vital que podamos en forma de cristales.

Recomendadísimo jugarlo en compañía.

Una propuesta de Acción divertida y directa

Cada nivel está dividido por varias fases que nos indicarán o bien un número determinado de enemigos que tendremos que matar dentro de un tiempo limitado o bien recoger una cantidad de cristales asignada; cuando realicemos el requisito pasaremos a la siguiente fase. Tendremos que recorrer los distintos escenarios a través de tres mundos, en los que nos aguardarán un poderoso jefe final que nos pondrá las cosas complicadas.

Para el que no esté acostumbrado con el termino twin-stick shooter, pensad que solo necesitaremos nuestros dos stick para jugar: con el izquierdo controlaremos el movimiento de nuestro personaje y con el derecho la dirección de nuestro disparos. Para darle más dinamismo a nuestra matanza de enemigos encontraremos potenciadores por el escenario que modificarán nuestros disparos haciéndolos más poderosos. También podremos recoger escudos para protegernos, botas para correr más rápido, incluso la posibilidad de volvernos gigantes para aplastar a nuestros rivales.

También destacar el propio escenario, que si bien no es muy amplio, sí presenta cambios en cada nivel en forma de nuevas amenazas, como trampas en el suelo, estatuas en forma de gárgola que nos dispararan al estar cerca, etc. Como punto negativo, a veces es difícil percibir estas trampas o incluso los disparos enemigos cuando la pantalla está inundada de bolas de colores.

Ofrece 3 modos de juego; Arcade, Multijugador y Supervivencia.

Un arcade de los 90

Su principal modo de juego es el Arcade, donde iremos superando las distintas fases hasta llegar al jefe final de cada nivel. Destacar que conforme vayamos derrotando enemigos nuestros personajes adquirian experiencia y subiran de nivel, pero en ningún momento nos aclaran en que repercute esto en la jugabilidad, si nuestro personaje adquiere más daño, más vida, es una incógnita. En este modo arcade podrán participar hasta cuatro jugadores en modo local, algo que sin duda le da un plus a la diversión.

El modo Superviviencia es solo para un jugador y como su nombre indica, deberemos sobrevivir el máximo tiempo posible derrotando enemigos mientras recogemos cristales para hacer una buena puntuación final.

Como colofón final, contamos con los diferentes modo de juego que ofrece el multijugador. Desde el modo Batalla a muerte que es un todos contra todos, el modo Versus, el mítico captura la bandera está vez titulado como Atrapa el gran cristal y Mata a los enemigos, donde tendremos que eliminar la mayor cantidad de enemigos que nos sea posible. Como punto negativo destacar la ausencia de online en estos modos de juegos, todo su multijugador está reducido al modo local así que sino disponemos de suficientes mandos o compañía no podremos dar buena cuenta de ello.

Técnicamente estamos ante un título que cumple con su cometido pero sin grandes alardes, aunque me hubiera gustado que los disparos estuvieran lo suficientemente diferenciados de la acción en pantalla, ya que en ocasiones puede resultar verdaderamente lioso. Ofrece un estilo cartoon con una estética manga chibi, aunque las ilustraciones están bastante detalladas. La música cumple y es agradable de escuchar, además trae los textos en castellano, cosa que siempre se agradece.

Estamos ante un juego colorido con estética manga.

Conclusiones

Demon’s Crystal nos hará recordar lo sencillo que era divertirse cuando eramos pequeños, cuando los juegos arcade reinaban y estos ofrecían una propuesta inmediata sin las complejas propuestas que nos inundan hoy día. Un agradable desafío para disfrutar en compañía, donde las risas y piques están asegurados. Además destacar su ajustado precio a 4,99 € en las distintas stores como Steam, PSN o Xbox Live.

Demon’s Crystals

Puntuación Final - 6.5

6.5

Demon’s Crystal nos hará recordar lo sencillo que era divertirse cuando eramos pequeños, cuando los juegos arcade reinaban y estos ofrecían una propuesta inmediata sin complejas propuestas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X