AnálisisPC

Illusoria – Análisis PC

Versión analizada: PC.

Los juegos de plataformas son un extenso género, donde algunos son unas verdaderas obras maestras, pero otros se quedan por el camino debido a alguna dificultad que hace que no sean cómodos de jugar. En esta ocasión analizaremos Illusoria, un juego de plataformas indie, desarrollado por Under The Bridge y distribuido por BadLand Games. Este título es un homenaje a los juegos de los noventa, tales como Flashback, Heart of Darkness o Another World.

El reino sumido en la oscuridad

La premisa de Illusoria nos pone en la piel de un joven chico, proclamado el Guardián de la llama, el cual llega justo a tiempo para intentar salvar el reino de la profecía que cae sobre él. El Maestro de las Marionetas ha resurgido del vacío y ha venido para corromper el reino de Illusoria y convertir todo ser viviente en abominaciones que destruyan todo a su paso. Tendremos que encontrar los diversos poderes para proteger a la emperatriz, al reino y a todos los habitantes que habitan en él.

La historia de este juego es algo sencilla y que hemos visto en otros juegos, pero no tendremos que tenerlo en cuenta, ya que esta no es toda la historia que nos contarán. Durante nuestro paso por los niveles tendremos que recoger secretos que nos cuenten las historias de algunos habitantes, adentrándonos así en el mágico mundo de Illusoria.

Uno de los principales problemas que tiene este juego es su dificultad, aunque la pongamos en fácil es bastante complicado, llegando incluso a frustrarnos en algunos momentos.

Seremos el Guardián de la llama y nuestra misión será proteger al reino de Illusoria.

Mecánicas sencillas pero dificultad extrema

En Illusoria tendremos que ir recogiendo distintos poderes de fuego para eliminar a los enemigos que nos vayamos encontrando. Las demás mecánicas son sencillas, tendremos que saltar para poder avanzar, por eso de que es un juego de plataformas.

Por desgracia, este es el principal problema que tiene el juego. Los saltos tendremos que medirlos muy bien para poder avanzar por las distintas zonas, y en ocasiones no podremos controlarlos, muriendo así y teniendo que volver a repetir la zona en cuestión. Algo bastante frustrante, ya que los niveles exigen casi siempre un nivel de agilidad y rapidez bastante elevados, y dado que los saltos responden un poco más tarde de lo que nosotros pulsamos el botón, se hace frustrante el único control con el que cuenta.

El juego en si no tiene ninguna mecánica más, saltar y usar nuestro poder de fuego serán nuestras únicas armas para poder pasar de nivel.

Tendremos que ir desbloqueando ciertas habilidades de fuego para poder avanzar.

Los puzles con el buen ambiente

Tendremos que ir recorriendo un total de 12 fases, cada una con sus propios puzles que resolver para poder continuar y llegando así al punto álgido del nivel, el boss final. Cada ciertos niveles tendremos que derrotar a un boss. Dicho enemigo final tendrá siempre 3 fases que no variarán en exceso, pero que nos hará morir sin dudar hasta que nos acostumbremos.

Por todo lo demás, los niveles son bastante normales. Y la partida se irá guardando en ciertos puntos para que no perdamos todo el progreso.

El juego cuenta con textos en castellano y las historias de los personajes pueden resultar de los más interesantes, llevándonos a querer conocerlas todas.

Cada jefe final tendrá tres fases, pero estas no variaran en exceso.

Un sublime apartado artístico

Illusoria entra bien por los ojos en todo su apartado artístico con sus bellos paisajes animados. Eso sí, aunque sea bonito, a veces nos dará sensación de vacío, pero aun con ello, siempre se verá bonito y gratificante a la vista. Con unos niveles de detalles para darle un toque especial a cada nivel y hacerlo diferente al resto.

Por otro lado, la ausencia de sonido en casi todas las partes del juego, no acompaña a su apartado artístico, y es que, aunque cuente con unos bellos paisajes, el sonido sería una pieza fundamental que por desgracia no ha sido llevado bien a cabo.

Si es verdad que tiene música en algunas partes del juego, pero no creo que sean suficientes como para rellenar este apartado. Casi siempre lo único que tendremos serán sonidos ambientales.

Illusoria cuenta con un apartado artístico bastante bueno, pero con carencias en el sonido.

Conclusión

Esta aventura indie gustará a todos los antiguos amantes de este género de los 90. Con una historia no muy original, pero que se ve compensado con los secretos que hay por los distintos niveles.

El nivel de dificultad aun en fácil es exageradamente difícil. Con un control impreciso que nos puede llegar a frustrar en ciertas partes. Saltos que tendremos que medir al milímetro para salir victoriosos en nuestro periplo por el reino de Illusoria.

Con un apartado artístico genial, pero que no se ve acompañado por el apartado sonoro, ya que este, casi siempre será nulo en todo el juego.

Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X