AnálisisPC

Impact Winter – Análisis PC

Versión analizada: PC.

Tienes 30 días para sobrevivir al frío antes de que llegue la ayuda, ¿estás preparado?

Mojo Bones nos trae junto con Bandai Namco una aventura de supervivencia con algunos tintes de rol. Encarnaremos el papel de Jacob, un hombre que ha tenido que hacerse líder de un pequeño grupo de cuatro supervivientes que están asentados en una iglesia abandonada.

Nuestra aventura comienza con un mensaje, alguien a interceptado nuestra señal y vienen a rescatarnos, pero hasta dentro de 30 días no podrán llegar, por lo que deberemos intentar sobrevivir todo lo posible. Cada segundo de la vida real es un minuto en el juego, pero si lo que queremos es que la ayuda llegue lo antes posible tendremos una serie de misiones. Estas misiones nos darán puntos que irán subiendo el nivel de nuestro Ako-Light, esto, además de ciertas habilidades que os contaremos, también irá bajando el contador de tiempo.

Completar las misiones de nuestros compañeros también nos darán mejoras.

Cómo gestionamos a los personajes

Impact Winter se basa en la premisa de la gestión, y es que debemos gestionarlo todo. No solo tienes que ocuparte de ti mismo, si no también de tus cuatro compañeros. En un rincón del almacén hay cuatro cajas, por lo que tendrás que asegurarte antes de irte a explorar que dejas comida y bebida suficiente. Ellos no son autosuficientes, por lo que su supervivencia depende exclusivamente de ti. Pero también te ofrecerán ayuda: Wendy es la cocinera, y con unas cuantas recetas que consigas y recursos podrá realizar platos que cubran las necesidades mucho mejor que una simple lata de conservas. Blane nos proporcionará todo lo relacionado con los recursos de supervivencia, como tiendas de campaña o mejoras para las hogueras. Maggie es la manitas, por lo que ella nos podrá fabricar muchos objetos valiosos para la estancia en la iglesia, como calentadores de agua o diversas reparaciones. Y por último, Christophe, el más importante, puesto que de él dependen los arreglos de nuestro robot compañero, Ako Light; que nos acompañará durante toda la aventura y, a medida que lo vayamos mejorando, dispondremos de un radar más potente e incluso una perforadora.

Todos estos personajes nos darán misiones, con los que también podremos ir conociéndolos un poco, aunque es más bien algo que se ve de pasada y realmente no le puedes coger demasiado cariño a tus compañeros. Incluso si alguno de ellos llegase a morir, se nos avisará con un simple cartel, sin que hubiese ningún tipo de repercusión más.

Por el vacío nos encontraremos personajes que nos darán misiones para poder reducir el tiempo del rescate.

La exploración en el vacío

Una vez salimos de la iglesia nos encontraremos con «el vacío», un lugar sombrío y totalmente nevado a causa de un impacto. Tendremos que recorrer amplias zonas para buscar los recursos, ya sea en casas abandonadas o coches. Además, por allí deambularán otros supervivientes que podrán darnos misiones, por lo que conseguiremos puntos para bajar el marcador de tiempo. El mundo no parece demasiado vacío, pero sí que es cierto que se puede hacer pesado cuando tienes que volver de nuevo a casa y te pasarás los minutos apretando un botón y nada más si es que has recorrido mucho camino. Quizás un botón de regreso rápido a casa no estaría mal.

Es un mundo muy basto y a veces el camino puede hacerse lento.

En nuestros viajes por el vacío llevaremos una mochila, un pequeño inventario a modo de casillas que tendremos que gestionar bien, pero la mayoría de las veces tendremos que ir y volver muchas veces para poder saquear todo el lugar. Sobre todo porque en la mayoría de ocasiones no encontraremos lo que estamos buscando y por aprovechar los viajes nos cargaremos de comida y de tuercas. En la versión en la que yo personalmente jugué hubo muchos bugs en el tema del inventario, por lo que muchos objetos desaparecían sin más o no te daba la opción de comer el alimento, ocasionándonos una muerte rápida y fría.

Tendremos que gestionar bien el inventario y hacer un poco de Tetris para recoger todos los recursos posibles.

Además de la exploración, tendremos que tener siempre un ojo en el menú para ver cómo van las cosas en la iglesia, puesto que si vemos que uno de nuestros compañeros está con niveles bajos de hidratación podría morir, aunque si estás demasiado lejos probablemente es lo que pasará, así que la partida tocará a su fin, al igual si es Jacob quien muere. Pero no empezaremos de cero, volveremos a un punto anterior de guardado que no es más que cuando nos vamos a dormir.

Cuando durmamos para recuperar nuestra energía se guardará la partida.

Apartado gráfico y sonoro. Mis queridos bugs

Visualmente Impact Winter es sobrecogedor, los páramos desiertos repletos de nieve dan una sensación de soledad que viene genial enmarcado con la música de ambiente, que aunque es un poco repetitiva, hace que te den ganas de aventurarte.

Aunque toda la experenca se ve un poco chafada cuando te encuentras atascado en la nieve o Jacob decide no moverse al salir de la iglesia. Impact Winter peca de contener varios bugs que pueden arruinar la partida a veces, aunque está claro que desde Mojo Bones están intentando corregirlo y ya han sacado varios parches, por lo que en versiones posteriores esperamos que ya hayan corregido ciertos fallos.

Algunos bugs en el juego pueden hacer que dejes la partida por no poder continuar.

Conclusiones

Impact Winter es un buen juego de gestión de recursos y supervivencia, con numerosas misiones y lugares para explorar, con un estilo visual bastante bonito. Aunque es cierto que a veces se hace bastante lento, sobre todo a la hora de salir a explorar, y el hecho de tener que gestionar sí o sí al resto de personajes hace que se haga un poco pesado.

Etiquetas

Cristina J. Lerena

Filóloga a ratos libres y jugadora casi a tiempo completo. Me gustan los juegos de rol, las aventuras gráficas, los mundos abiertos y las alitas fritas.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X