Brawlout – Análisis PC

Versión analizada: PC.

Ya es muy común sacar algunos juegos a la venta cuando aún se encuentran en estado BETA, este es el caso de Brawlout, un juego de lucha al estilo del ya muy conocido Smash Bros de Nintendo que todos conocemos. En esta ocasión estamos ante un título que trata de imitar un tipo de lucha muy similar, aunque con algunas carencias que se hacen notar en muchos de sus puntos.

No hay que olvidar que Brawlout aún se encuentra en sus primeras versiones, y de cara al futuro probablemente tendrá una mejora bastante notable respecto al título que es ahora mismo, el cual demuestra sus ganas de hacerse notar dentro del mercado a la mayor velocidad posible.

Animales a patadas

No podemos negar que en Brawlout los luchadores no son tan clásicos como acostumbran en otros juegos, aquí se representan distintos animales, tiene un tipo de arte gráfico que es visualmente muy agradable y está bastante bien integrado en los combos y habilidades de cada uno de los luchadores.

A pesar que tan solo se usan dos teclas a la hora de pelear, la forma en la que se emplean puede variar mucho más de lo que se imagina desde el comienzo. La dirección, velocidad y altura influyen sobremanera al momento de la pelea, en algunos casos quizás tanto que cuesta acostumbrarse a saber qué estás haciendo, mientras corres de un lado a otro de la pantalla tratando de evitar caer en combate.

Hay personajes que son claramente superiores a otros y que en buenas manos son una victoria casi segura, es un punto que se irá corrigiendo a lo largo de los parches; sin embargo, es un poco frustrante encontrar este tipo de situaciones con apenas seis competidores a elegir.

Competición como filosofía

Viendo todos estos puntos, Brawlout tiene un buen sistema vs IA, en el que los combates pueden hacerse difíciles en un inicio, obligándote a aprender aunque sea un poco de las bases; pero en tan solo unos intentos se logra dominar bastante ligero. Una ventaja de la escasez de personajes es que encontrarás muy rápido a tu favorito; todos ellos tienen tipos de lucha distintos, lo cual es un aliciente a descubrir quién será mejor en tus manos y frente a los demás jugadores online.

Cuando comencé a jugar online los tiempos de cola eran eternamente largos, y cuando al fin encontraba a un adversario para medirme, el combate iba con problemas de conexión muy serios que rompían la experiencia total de juego, por suerte esto fue corregido sin demasiada tardanza y ahora es más difícil encontrarse con dicha situación; aún así, la espera en la búsqueda de contrincantes sigue siendo muy elevada, evitando de esa manera tener motivación de juego por mucho tiempo.

Es innegable que el equipo tras este título está dando todo lo que puede por actualizarlo rápidamente y de forma constante, aún así aún requiere muchos avances y tiempo para llegar a ser un juego que valga su precio actual. Los luchadores aún son muy escasos, y en algunas situaciones desbalanceados por sus estilos de lucha que tanto los caracterizan, aunque apenas se tratan de problemas menores.

Aunque aún se encuentra en sus primeros momentos, Brawlout puede llegar a ser una buena opción a tener en cuenta de cara al futuro si mantiene su línea de avance constante como hasta ahora, sin embargo en el estado prematuro que se encuentra, no puede destacar en la mayoría de puntos clave que ya debería tener un juego a la venta. Quizás no muy interesante, pero una promesa que debería llegar a buen puerto en poco tiempo.