AnálisisPC

Portal Knights – Análisis PC

Versión analizada: PC. También disponible en: PS4, Xbox One & Nintendo Switch.

Son muchas las copias que han surgido desde el éxito en todo el mundo de Minecraft, juego creado por Mojang de mano de los famosos Notch, Jeb y Dinnerbone. En esta ocasión os venimos a hablar del análisis de Portal Knights de Keen Games y publicado por 505 Games. Título que mezcla la aventura RPG con un sistema de combate, donde tendremos que subirnos habilidades, y la creación de elementos mediante bloques. Vamos, al más puro estilo Minecraft en ciertos aspectos.

Volviendo a los bloques

La historia de Portal Knights no es muy extensa que digamos. Estaremos en un mundo que estará fracturado en varias islas, donde para pasar a cada una de ellas tendremos que ir activando portales, mejorando a nuestro personaje y crafteando los distintos objetos que nos permitirán avanzar de una manera sencilla.

Para activar los portales anteriormente mencionados tendremos que reunir cuatro esquirlas para craftear una piedra azul e ir hacia el portal de cada isla, que estará oculto en cualquier parte, ponerlo y avanzar hacia la siguiente isla. De esto trata Portal Knights, pero que no os engañe la historia, pues detrás de ella el juego esconde un sistema que a más de uno le llevará a estar muchas horas enganchado.

Portal Knights no contará con una historia como tal, pero nos dará para muchas horas de diversión.

Un sistema RPG muy adictivo

Una de las novedades que presenta Portal Knights es el sistema de RPG con el que cuenta. Nada más empezar tendremos para elegir tres clases: guerrero, arquero o mago. Una vez elegido nuestro personaje tendremos que equiparlo con su propio equipo previamente crafteado. Tendremos también para craftear habilidades que nos serán de gran ayuda en nuestra aventura a lo largo de las islas. Por supuesto, iremos subiendo de nivel y para ello tendremos que repartir puntos en los distintos apartados desde el menú de inventario. Claro está, cada clase se especializa en una cosa así que mucho cuidado dónde subís los puntos.

Hablando un poco del sistema de combate, la cámara pasará a centrarse en el enemigo, dándonos la posibilidad de rodar alrededor suyo para esquivar los ataques o cambiar de arma para atacar con lo que más nos apetezca. Esta cámara fijada también se puede quitar, pero no lo recomiendo, ya que se hace bastante incómodo no poder atacar de forma fluida a los enemigos.

Una vez derrotemos a cada uno de los enemigos nos podrán soltar materiales para construir cosas, cristales para el portal y, por supuesto, experiencia para subir de nivel.

Un sistema RPG, con subida de niveles para mejorar a nuestro personaje.

El sistema de crafteo no muy bien llevado a cabo

Es verdad que todos los juegos de este tipo tienen que contar con un buen sistema de crafteo, pero en Portal Knights, aunque cuente con uno que nos hará crear bastantes cosas para decorar nuestro mundo, entre otras muchas cosas, no es tan extenso como en otros juegos de este mismo género. Aun con estas, tendremos lo de siempre: mesas de crafteo, hornos, plantaciones para hacernos pociones de vida o de maná,  talar árboles para construirnos nuestra propia casa, o con ladrillos que podremos ir recogiendo del entorno. Vamos, algo clásico pero que, por desgracia, no es tan extenso como gustaría.

Aparte de las típicas creaciones que tendremos, también contaremos con la oportunidad de craftear equipo para cada una de las clases, así como habilidades que nos harán más fuerte conforme pase el tiempo.

El sistema de crafteo por desgracia no es muy extenso.

Un sin fin de islas por explorar

Como bien dije antes, en Portal Knights tendremos que ir abriendo portales para acceder a las diferentes islas. Cada isla tiene por supuesto su propio bioma con enemigos, minerales, objetos ocultos y misiones secundarias que realizar. El tamaño de cada isla es de un tamaño normal, no muy extenso debido a todas las que hay, pero que podremos modificar a nuestro gusto, dándonos total libertad a la hora de construir cosas.

También tendremos un sistema de eventos cada cierto tiempo en algunas islas que tendrán una duración determinada, donde tendremos que hacer ciertos objetivos para superarlos. Algo parecido a lo que pasaba en Terraria con los eventos lunares.

Un sistema que la verdad dará para muchas horas si quieres recorrerlo todo al 100%, pero que al final se puede convertir en algo monótono debido a la simplicidad que presenta en general todas las islas.

Juego que, aunque cuente con bastantes islas que explorar, al final se puede volver monótono.

El animado apartado gráfico y técnico

Este título de primeras entra muy bien por los ojos, con ese estilo animado o cartoon que para nada aburre a la vista. Un apartado artístico muy colorido y vivo que nos recordará en cierta manera a otros juegos de este mismo género.

Por otro lado, el apartado sonoro, es algo que no está muy bien llevado a cabo. La música es bastante sosa y se verá reducida a los típicos sonidos de ambiente, algo que, en mi opinión, podría estar mejor, dado que el apartado artístico sí está muy bien cuidado.

Hablando de su duración, tenemos un juego que podemos pasarnos en aproximadamente unas 20 horas, aun con su fórmula repetitiva a partir de ciertos momentos. Por suerte, el control de Portal Knights es excelente, responde muy bien tanto el movimiento como a la hora de construir estructuras, luchar, etc.

Un bello apartado artístico, pero con un apartado sonoro un tanto soso.

Conclusión

Portal Knights es un juego más que se une al género de construcción. Con un toque RPG y un apartado artístico muy bien llevado a cabo, pero por desgracia un apartado sonoro un tanto soso.

Con tres clases entre las que podremos elegir: Guerrero, arquero o mago. Cada clase con su propio equipamiento y habilidades que nos iremos subiendo conforme matemos enemigos y consigamos experiencia. También con modo multijugador, para explorar las islas junto a tus amigos.

Para los amantes de este género seguro que les viciará por bastantes horas, pero el juego no destaca en ninguno de sus apartados, dando la sensación de monotonía y una fórmula que se repite conforme vayamos jugando.

Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X