Injustice 2 – Análisis PS4

Versión analizada: PS4. También disponible en: Xbox One.

Es un momento dulce para los fans de los cómics de superhéroes, no paran de llegar productos de calidad muy alta, ya sea en versión cinematográfica donde Marvel y DC Cómics cada día ganan más adeptos o en el terreno de los videojuegos donde hemos tenido sagas sobresaliente como los Batman de Rocksteady con un caballero oscuro rallando a un grandísimo nivel.

NetherRealm Studios ha regresado con la segunda entrega de uno de juegos de lucha más espectaculares de los últimos tiempos, donde se reúnen los héroes más clásicos de DC Comics junto a los villanos mas crueles para darse de palos hasta en el carnet de identidad. Volveremos a enfundarnos la capa de súper héroe y tendremos una lucha de poderes en este Injustice 2.

Todo gran juego de peleas debe tener un gran villano

La historia comienza justo después de los acontecimientos del primer Injustice, con un Superman en prisión y un Batman intentando restaurar el orden y confianza a los héroes en un mundo oscuro aún recuperándose por las secuelas de las cruentas batallas vividas. La escena inicial donde se muestra una joven Supergirl intentando escapar de un Krypton agonizante tras la llegada de Brainiac es magnífica y nos pone en antesala de lo que viviremos en los 12 capítulos siguientes, y es que engancha muchísimo, como si una serie de TV se tratará iremos alternando escenas donde se nos va relatando la historia con espectaculares combates, pudiendo en algunos capítulos tomar la decisión de si pelear con un héroe u otro; ejemplo debes decidir si pelear con Green Arrow o con Black Canary para que os hagáis una idea. El modo historia tiene una duración de unas cinco horas que se me han pasado volando y tiene hasta dos finales, que para desbloquearlos tendrás que completar todas las secuencias de combate con todos los héroes elegibles.

Un sistema de lucha continuista pero más que eficiente

Se nota la mano de NetherRealm Studios en su sistema de combate, lo cual nos recordará ineludiblemente a su formula Mortal Kombat. Tendremos tres botones de ataque principal, designados como golpe débil, medio y fuerte, más un cuarto botón, al igual que en su primera entrega, que es utilizado para ejecutar la habilidad especial de cada personaje, por ejemplo Supergirl usará su visión térmica para lanzar potentes rallos a través de sus ojos.

Los agarres y bloqueos son muy sencillos de realizar. Podremos realizar ataques especiales mediante movimientos direccionales, lo que facilita mucho la vida al jugador que no esté habituado a trazar diagonales. Cuando llenemos nuestra barra de medidor podremos realizar un potente ataque especial pulsando L2+R2, si tenemos éxito veremos durante unos segundos una espectacular cinemática donde el personaje que controlamos se luce en pantalla, y de qué manera. También tendremos la posibilidad de romper el combo de nuestro rival cuando nos sintamos muy presionados, produciendo un choque que se resolverá apostando una cantidad de tu barra de medidor, el vencedor acabará obteniendo un beneficio concreto dependiendo de si ha sido él quien ha activado el choque o no; o bien infligirás más daño o podrás recupera una porción de salud. Es una mecánica simple pero que funciona a las mil maravillas y dará un toque más estratégico a los combates.

Now run, Barry, run!

El Gear System y el Multiverso

Uno de los grandes añadidos de este Injustice 2 es su sistema Gear System, lo que nos permitirá personalizar los elementos estéticos que visten cada uno de los personajes controlables. Podremos obtener tanto objetos para la cabeza como para el torso, brazos, piernas o diferentes armas según el personaje. Todos estos objetos potenciaran nuestras habilidades en según que modos de juegos, salvo en el online, donde solo serán elementos puramente estéticos. Todas estás mejoras de equipamiento las obtendremos a través de cajas madres de diferentes materiales, bronce, plata, oro, diamante… las cuales representan su nivel de rareza.

Estas cajas pueden ser obtenidas a base de simplemente completar combates o comprándolas con la moneda del juego, no son excesivamente caras en cuanto a dinero virtual, aunque también harán acto de presencia los micropagos.

Si eres un ávido lector de las historias de DC Cómics sabrás que el universo actual no es el único, sino que hay una infinidad de multiversos,  En cada universo hay superhéroes distintos. Los universos se identifican al referirse a Tierras alternas conocidas. NetherRealm Studios ha sabido como sacarle jugo a esta historia y ha creado un modo de juego que nos tendrá atrapados durante horas y horas para conseguir la mayor cantidad de cajas madres que podamos. Este modo de juego nos llevará a realizar diferentes misiones dentro de cada uno de las infinitas Tierras que existen, teniendo que cumplir diferentes objetivos.

En el modo multijugador online nada que objetar al título, nos encontramos ante un juego sólido, donde tendremos distintas posibilidades como salas online, las partidas igualadas y hasta partidas privadas, si solo queremos echar un buen rato con algún amigo.

Su plantilla de personajes está muy bien representada.

Técnicamente se nota el salto generacional

El salto con respecto al primer Injustice, es más que palpable en lo visual, se nota un juego fresco y actual. Cualquier tipo de efecto raya a un gran nivel, mención a las expresiones faciales, muy buenas para estar hablando de un juego de peleas. Los escenarios hacen que nos sumerjamos de lleno en la batalla, están llenos de objetos interactuables, lo cual le ofrece mucho más dinamismo y realismo a los combates.

El trabajo hecho con las cinemáticas del modo historia es simplemente sobresaliente, todo luce impecable, no se le puede poner ningún pero. El sonido está a la altura de un juego de estas características, su banda sonora está llena de temas de corte épico que hace que nuestra inmersión en el combate y en el universo de DC Cómics sea total. El título llega con voces en ingles y texto en español.

Injustice 2 es un título de peleas sobresaliente, un rotundo trabajo realizado por NetherRealm Studios, que logrará enganchar por su modo historia hasta al más novato en el genero por su gran historia. Además, su plantel de 28 luchadores está muy bien elegido, y su cantidad de modos de juegos tanto para un jugador como multijugador; hay que sumarle un acertado sistema de personalización de personajes, que da a este título una versatilidad y rejugabilidad que ya no estamos tan habituados de ver en el género de peleas. Su sistema de combate es asequible para el novato, pero también exigente cuando se quiere profundizar más en él. Si te gusta tanto los juegos de lucha como las historias de superhéroes Injustice 2 se merece un hueco en tu estantería.