Immortal Redneck – Análisis PC

Versión analizada: PC .

Hace poco os trajimos el análisis de Flinthook, un juego del género roguelike y que era un autentico vicio. Hoy os traemos otro de este mismo género, pero con un cambio a 3D excelente. El juego en cuestión es Immortal Redneck, un FPS en 3D desarrollado por Crema, estudio indie español que ha sabido sacar todo lo bueno del motor gráfico Unity, para traernos un juego que, sin duda, da para muchísimas horas de diversión, y que le encantará a todos los amantes de este género.

Del estado de Kansas a Egipto

Las historias de este tipo de género, como todos sabemos, no sirve si no como excusa para hacer el juego. En Immortal Redneck, por supuesto, no era para menos. Manejaremos a Redneck, un turista que viaja del estado de Kansas a Egipto en vacaciones, pero su mala suerte lo hace caer por un precipicio y, cuando parecía que su muerte estaba al caer, lo recogen unas especies de momias que lo momifican y lo hacen inmortal.

El juego comienza cada vez que salimos de la tumba, donde tendremos que recorrer tres pirámides, matando al boss final de cada pirámide para poder terminar el juego por completo, pero si morimos, tendremos que volver a empezar. Y, aunque solo sean tres, da para muchas horas de juego, ya que es bastante difícil llegar hasta el final de cada una.

Unas vacaciones que no resultarán ser demasiado agradables.

Un árbol de habilidades muy fructífero

El árbol de habilidades de Immortal Redneck es, y como en todos los juegos de este género, la única baza que tengamos para mejorar a nuestro personaje. Desde mejoras de aumento de ataque, pasando por aumento de vida, defensa, hasta posibles mejoras de recogida de oro; que harán que en un principio nuestro personaje sea muy débil, pero que al final nos hará invencibles.

También tendremos la oportunidad de desbloquear más momias, cada una con sus propias armas y habilidades especiales. A su vez, tendremos para comprar mejoras para las propias momias. Todas tienen su propio estilo de juego, tú eliges como jugador que es lo que más te gusta.

Cada mejora o momia que queramos comprar tendrá un precio que se pagará con el oro encontrado en las pirámides. Sin embargo, como pasa en algunos otros juegos, para pasar a la mazmorra tendremos que dar todo el oro restante. Lo mejor es que lo gastemos por completo o todo lo que podamos.

Un árbol de habilidades muy extenso, el cual descubrir.

El sistema de pergaminos y la tienda

Como característica de este juego tendremos los pergaminos. Estos los podremos ir encontrando por las pirámides de forma aleatoria, en cofres o al matar enemigos. Tendremos pergaminos positivos y negativos, como doble salto, más ataque, entre muchos otros. Por lo general, suelen ser positivos, pero el juego tiene una característica que hace que tenga interacción con los usuarios de Twitch al hacer Stream, pudiendo así darle a elegir qué tipo de pergamino le puede tocar al jugador.  Estos también los podremos comprar en la tienda, donde tendremos dos tipos de pergaminos, uno totalmente aleatorio, que es más barato pero puede ser malo, u otro más caro pero que siempre tiene un efecto positivo.

En la tienda, aparte de estos pergaminos, podremos forjar medallones; encontrando las recetas de estos en las mazmorras. Una vez tengamos una receta, solo tendremos que llevársela al dueño de la tienda,y él nos dará un medallón que hará un efecto determinado permanentemente hasta que lo cambiemos por otro. También tendremos la opción de pagar para dejar la pirámide tal y como estaba la última vez que muriésemos, pero todo el oro habrá desaparecido.

Aparte de poder crear medallones, podremos encontrar pergaminos por toda la piramide. Con efectos positivos o negativos.

La gran variabilidad de armas y el diseño de las pirámides

Immortal Redneck cuenta con una gran variedad de armas, que harán que el jugador pueda disfrutar de cualquier forma. Desde pistolas normales de 9mm, hasta poder invocar un fénix que perseguirá a los enemigos. Estas las podremos ir encontrando por cualquier habitación de las pirámides, o simplemente las dejaran caer los enemigos. Lo único malo es que, una vez encontremos algunas de las armas, podremos llegar a dejar de lado las demás para poder avanzar.

El diseño de las pirámides cuenta con un gran surtido de habitaciones distribuidas de forma aleatorias, por las que tendremos que ir pasando y derrotando a los enemigos hasta encontrar la habitación que nos haga subir a la siguiente planta. Cuando lleguemos a la mitad del camino tendremos que luchar contra un mini-boss y, si conseguimos vencerlo, tendremos que seguir subiendo un par de pisos más para llegar al boss final de la pirámide en cuestión. También podremos encontrar salas donde tendremos que encontrar el cofre oculto, salas de habilidad o simplemente de contrarreloj para conseguir una recompensa.

Llegar a los jefes finales de cada pirámide no será tarea fácil.

Gráficos acorde a la música

El motor gráfico que usa este juego, y como dije al principio del análisis, es Unity. Se nota que Crema, la desarrolladora de este título, ha sabido aprovecharlo para llevar a cabo un buen apartado gráfico, que nos recordará en muchos aspectos al antiguo Serious Sam.

Con elementos egipcios que nos trasladarán a las pirámides, repletas de enemigos también con toques egipcios al igual que los jefes. Una temática egipcia que sin duda a más de uno le gustará.

Lo mismo se puede decir del apartado sonoro; una música con ritmos egipcios bien llevados a cabo. Tal vez el sonido de las armas no sea el mejor y algunas parezcan de juguete, pero quitando esto, el apartado de sonido junto a la calidad gráfica es más que convincente.

Crema ha sabido exprimir el motor Unity para traernos un muy buen juego.

Immortal redneck un juego más que se suma al género de los roguelike. Lo que lo hace un buen juego, es lo adictivo que puede llegar a ser y lo rejugable que es, con un sistema de armas, pergaminos y mejoras increíbles que nos dará para muchas horas si queremos tenerlas todas, sin contar la cantidad de momias que tendremos para desbloquear y jugar.

Con tres mazmorras para completar que harán que sea todo un reto, junto al buen diseño gráfico y la banda sonora, se nos queda un juego que, sin duda, dará mucho de qué hablar en los próximos meses.