AnálisisPC

Syberia III – Análisis PC

Versión analizada: PC . También disponible en: Playstation 4 y Xbox ONE.
Tras 13 años de espera, por fin tenemos la continuación de la mítica serie de Syberia. Desarrollado por Mïcroids y diseñado por Benoît Sokal, nos traen Syberia III, una aventura gráfica con elementos steampunk, lanzada el pasado 20 de abril. Una serie muy infravalorada desde mi punto de vista y que se merece un hueco en la industria de los videojuegos.

La aventura de Kate continúa

En Syberia I y II acompañamos a una abogada llamada Kate Walker en un viaje por toda Europa. El Syberia III no es si no la continuación de esta travesía en la que nuestra protagonista se enzarza. Acompañaremos a esta abogada en su viaje de peregrinación junto a los Youkols, una tribu de nómadas. Pero nuestro viaje no será un campo de rosas, dado que nos veremos amenazados por múltiples enemigos y puzles que nos harán el camino más difícil.

Kate Walker es una referencia para todas las de su género, como son Lara Croft de Tomb Raider o Samus de Metroid. Ya que nos encontramos con una protagonista de carácter noble, fuerte e independiente, que no dudará en enfrentarse a las personas que traten de frenar su viaje, ni en ayudar a los que formen parte de su camino.

Algo bueno que tiene Syberia son los personajes carismáticos, lo cual es algo importante en este tipo de género y te hará recordar a la mayoría de personas con las que interactuas durante el juego.

Después de 13 años de espera, tenemos de vuelta a Kate Walker.

Un inventario modernizado

A pesar de que Kate es una luchadora, lo es de forma pacífica, ya que carece de armas como tal. Durante el juego usaremos todo tipo de herramientas para resolver los puzles que nos vayan apareciendo. Todo lo que vayamos recogiendo irá en un inventario en el lateral izquierdo que aparecerá al pulsar la tecla I, si estamos jugando la versión de PC.

Esta será toda la interfaz que tendremos , aunque parezca simple, no necesitaremos más.

Para los que hayan jugado Syberia I y II el cambio es evidente, ya que en vez de aparecer una ventana con nuestros objetos y el teléfono, aparecerá un inventario en forma de arco. Aun así tendrá la misma distribución a la hora de diferenciar documentos de objetos.

Un cambio estético a mejor respecto a Syberia I y II.

Dificultad acorde a la mentalidad

El reto de Syberia, reside en lo difícil que pueden llegar a ser los puzles. No son los típicos puzles que podríamos ver en otros géneros; en muchas ocasiones no será la complejidad del mismo, si no la necesidad de objetos que encontraremos a lo largo del escenario.

Como novedad, Syberia III contiene dos tipos de dificultades, las cuales podremos elegir al comenzar la partida o cambiarlas durante el juego. Estas apenas presentan cambios entre sí y no nos supondrán ni una gran dificultad añadida; ni una gran ayuda. En mi más sincera opinión, esto es un cambio totalmente innecesario.

Gran diversidad de puzles. Algunos mas fáciles que otros.

El apartado artístico y sonoro de gran belleza

Los gráficos, obviamente y como era de esperar, están mejorados, pero no están a la altura de esta generación; un aspecto que no importará mucho a los jugadores veteranos de Syberia, ya que gráficamente sigue la misma línea que los otros dos. El apartado artístico de los paisajes es, por supuesto, una maravilla, al igual que las cinemáticas. Cuenta con una gran variedad de escenarios diferentes, como ya estábamos acostumbrados. Pero el modelaje de los personajes podría estar un poco más pulido, sin contar la desincronización labial y los movimientos robóticos en algunas animaciones.

Por otro lado, en el apartado de sonido, Syberia es simplemente sublime, y es que estos juegos pueden destacar por sus grandes bandas sonoras, con temas que te harán sumergirte en el juego y hacerte sentir como si estuvieses dentro.

Benoît Sokal nos vuelve a sorprender con sus maravillosos escenarios.

Un control no muy bien llevado a cabo

La jugabilidad y el control en PC se hace muy complicado y molesto. Jugar con teclado y ratón se hace muy incomodo, y si a esto le sumamos los cambios de cámara, puede llegar a hacerse un poco frustrante a la hora de manejar a Kate o resolver los puzles. Por lo que si tienes oportunidad de jugar en algunas de las plataformas en las que ha salido o con un mando, recomiendo que lo utilices.

Por otro lado, uno de los fallos que he podido encontrar en el juego, son los pesados tiempos de carga entre zonas. Entiendo que para pasar de un escenario a otro tenga que haber un tiempo de carga, pero para moverte dentro de la misma zona se terminan haciendo molestos; quizás con alguna actualización puedan arreglar esto como ya se ha visto en otros juegos.

Por desgracia, no todo es bueno. Syberia III cuenta con problemillas que pulir.

Conclusión

A pesar de que Syberia III pueda contar con algunos fallos, como la sincronización labial, movimientos robóticos o sus grandes tiempos de carga, sin duda es un buen juego por el resto de cosas que contiene. Ya que sus buenas ilustraciones respecto a los escenarios, sus buenas bandas sonoras o a las grandes historias con las que cuentan los personajes, hacen que puedas disfrutar de un buen rato de juego junto a Kate.

Aun así, en mi más sincera opinión y para mejor disfrute del juego, recomiendo jugar los dos anteriores, para poder entender mejor la historia y ver un poco más a fondo la historia de Kate.

Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X