Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series Episodio 1 – Análisis PC

Versión analizada: PC . También disponible en: Xbox One y PS4.
Tras los anteriores grandes juegos que nos han traído Telltale Games vuelven con una nueva entrega con Star-Lord y sus guardianes, mostrando una unión entre cómics y película. Siguen respetando su estilo de juego, dándole mas importancia a la narración que a la jugabilidad, haciendo de sí un juego entretenido para los amantes de esta extraña familia, respetando las características de todos los personajes que conocemos de la serie de Marvel y mostrando esa forma de ser de cada uno queriendo hacerles aparecer fuera de los cómics en esta nueva aventura gráfica.

Enredados en la melancolia

Al comenzar nuestra nueva aventura nos encontraremos dentro de la Milano controlando a Star-Lord, y tras un breve momento musical recibimos una alerta del Cuerpo Nova pidiendo nuestro apoyo contra un ataque enemigo. Posteriormente, iremos conociendo a los demás tripulantes de la nave. Tras recibir un impacto en la nave «aterrizaremos» delante de un templo desconocido a primera vistadonde tendremos que buscar la manera de abrir las puertas para que los demás guardianes puedan entrar.

Aquí podremos observar la majestuosa habilidad de vuelo de Star-Lord, pero sin sobrepasarnos, ya que el mapeado no nos dará una gran libertad. También tendremos un escáner temporal, el cual podremos recordar de la visión de detective de la serie Batman. Como última novedad que vemos en Star-Lord es la radio que posee junto con los guardianes para poder comunicarse entre ellos y poder realizar alguna pregunta sobre lo que ocurre en ese momento o acerca del lugar en el que estamos en ese momento.

Hay que recordar que las historias que Telltale cuenta acerca de nuestro extraño grupo siempre lo harán respetando los cómics de Marvel, pero teniendo la libertad de poder escribir las narraciones de la manera que más guste a la gente de Telltale.

Misma jugabilidad, distinta historia

Ya nos tienen acostumbrados a darnos grandes emociones con las diferentes historias que nos han mostrado en sus juegos. La jugabilidad no es siempre lo más importante si detrás tiene una gran historia, como lleva haciéndolo en todos sus juegos, pero de alguna manera u otra al final acaba pareciendo demasiado fácil controlar a los personajes, teniendo mucha mayor dificultar en la toma de decisiones. Eso es algo que ya conocemos de los anteriores juegos de Telltale, dándote la libertad de poder interactuar con diferentes objetos o zonas del lugar en el que te encuentres en ese momento.

Una ost digna de marvel studios

¿Quién dijo que la música de los 60 y 70 había acabado? Si por algo se identifica Guardianes de la Galaxia, a parte de por sus maravillosos protagonistas, es por su increíble apartado musical, llevándote a entrar en un mundo mágico y ficticio, y hacerte disfrutar de cada minuto jugando y haciéndote vibrar con cada acción que ocurra en ese momento.

Lo peor de jugar a un juego de Teltalle Series es tener que esperar a que se lancen los nuevos episodios, pero siempre te hacen disfrutar de cada uno de ellos. Seguiré confiando en esta compañía y con su estilo a la hora de producir videojuegos. Para un fan, ya sea de la saga de Marvel o de los propios juegos de Telltale, le recomiendo que lo juegue; te llevará a un mundo de ficción lejos de la realidad envolviéndote en un manto musical increíble.