Herald: An Interactive Period Drama book I & II – Análisis PC

Versión analizada: PC . También disponible en: Xbox One, PS4.
De manos de la desarrolladora Wispfire os traemos Herald: An Interactive Period Drama book I & II. Una aventura gráfica que tiene una de las mejores historias narradas, basada en el siglo XIX durante el cambio político de Inglaterra. Este título es ese tipo de juegos que cuando lo empiezas no esperas gran cosa, pero que con el paso de las horas te das cuenta de que es un gran juego, con una historia lineal pero muy cuidada, un apartado artístico y sonoro genial y unos personajes la mar de carismáticos. Acompáñanos en este análisis para descubrir un poco más lo que puede llegar a ofrecer Herald: An Interactive Period Drama.

De vuelta al lugar donde nacimos

En Herald llevaremos como protagonista a Devan Rensburg, un joven hombre que viaja en el famoso barco de Herald para poder llegar a las colonias Británicas. Pero estaba claro que, conforme vayamos avanzando, iremos descubriendo que este barco tan famoso esconde más de un secreto.

Herald: An Interactive Period no nos quiere distraer de la trama principal en ningún momento, por lo que será en gran parte lineal, pero también tendremos la opción de recorrer a veces el barco para encontrar curiosidades de este o de los demás tripulantes. La dificultad de este juego no está en resolver puzles como tal, si no elegir las frases correctas cuando entremos en un diálogo con los demás tripulantes del barco. Incluso se nos bloqueará el acceso a ciertas zonas del barco para que no tengamos pérdida alguna. También contaremos con un diario que nos dirá qué tenemos que hacer y dónde iremos, anotando todas las cosas que hagamos y encontremos en el barco, pero poco más.

Por todo lo demás, es una aventura gráfica de lo más común, por lo que Wispfire quería centrarse sobre todo en la historia y en los personajes, de ahí que tenga el premio a una de las mejores narraciones.

Estaremos en la piel de Devan, un joven hombre que quiere regresar a su lugar de nacimiento.

Premio al apartado artístico

Otro de los muchos apartados que tienen tan bien cuidado en Herald es el apartado artístico. La verdad es que la desarrolladora ha sabido mezclar el dibujo a mano con el digital y les ha quedado un apartado artístico de escándalo. Y a esto le tenemos que sumar que los personajes tienen sus propias historias, como algunos con sus crisis, otros con sus historias… Vamos, con si de la vida real se tratase.

Por otro lado, el apartado de sonido es una maravilla para los oídos con piezas musicales muy bien cuidadas, las cuales nos transmitirá la sensación de que estamos en el barco de Herald. Cosa que otros juegos de este mismo género no logran conseguir satisfactoriamente.

Un apartado artístico sublime.

La traducción al español y el movimiento

Por desgracia, aunque el juego es muy bueno en gran parte de sus aspectos y Wispfire consiguiera tantos premios con Herald, este no está traducido al español. Por lo que si no sabes inglés te resultará bastante costoso y difícil, por no decir casi imposible el poder jugarlo, a menos que vayas traduciendo todo poco a poco, cosa que no recomiendo.

El control no es que responda mal, al contrario, responde bien, pero si es verdad que a veces, en ciertos cambios de cámara, puede ser que pierdas un poco la orientación. Va por gustos, y aunque como dije el movimiento es bueno, en ciertas situaciones el cambio de cámara no es muy gratificante.

Por desgracia no esta traducido al español.

Herald: An Interactive Period drama es un juego que consigue lo que quiere conseguir. Una aventura gráfica con una historia muy bien narrada, unos personajes carismáticos y un apartado artístico y sonoro de gran calidad. Por el momento solo tendremos disponibles el capítulo uno y dos, los cuales nos durarán de 2 a 3 horas según nuestra habilidad con las conversaciones. Lo único negativo a resaltar es, obviamente, que no esté traducido al español y solo los que sepan inglés puedan disfrutar de este título, pero por todo lo demás es un gran juego. Así que ya sabes, si te gustan las aventuras gráficas que estén ambientadas en el siglo XIX, este es tu juego.