AnálisisPC

The Walking Dead: A New frontier – Episodio 3 – Análisis PC

La aventura de Javier García continúa en el tercer episodio de The Walking Dead: A New Frontier. Tras un pequeño tiempo tras la salida de los dos primeros episodios, Telltale nos trae la esperada continuación de la aventura.

Nuevo episodio. Más trama

El episodio inicia con un flashback que nos explica de una forma semidirecta porqué empezó Javi a cuidar a la familia de su hermano, Kate, Gabe y Mariana. Telltale está utilizando estos recuerdos para añadir más historia a los personajes principales, algo que es de agradecer, puesto que a Clementine pudimos verla crecer y madurar como persona en las dos primeras temporadas, pero de Javier aún no conocemos gran cosa. Aunque hay que admitir que en los dos primeros episodios consiguieron hacer que fuera un personaje la mar de interesante y su desarrollo aún sigue creciendo.

En “Por encima de la ley” conoceremos más sobre el grupo de la “Nueva Frontera”, sobre cómo se formó, sus objetivos y principios, mientras avanzamos por diversas conversaciones durante todo el episodio. Pues en este casi no podremos explorar nada ni investigar; nada de nada. Es un episodio centrado principalmente en la narrativa, dándonos más argumento a cambio de una perdida de jugabilidad, y una oportunidad de aprender mediante la exploración y los diálogos opcionales con los demás. Al menos tenemos a Clementine y sus flashbacks para darle algo más de sustancia y drama al episodio con su relación con el grupo de la “Nueva Frontera”.

Errores que no deberían repetirse

El episodio está bastante descuidado en ciertos aspectos que a simple vista deberían ser básicos. Por ejemplo, pude observar cómo el modelo del personaje de Javier estaba roto. Resultaba algo incomodo jugar viendo ese error de forma constante durante todo el episodio (tuve que rejugar los episodios 1 y 2 al borrar por error mi partida y en esos no se observaba el mismo error). Sigue habiendo errores con el sistema de decisiones, por lo que a veces podremos observar cómo el juego respeta nuestras decisiones y otras veces no. La duración del mismo también es mucho más corta que los anteriores y puede terminarse en poco más de 1h.

Conclusiones

Telltale mantiene el listón alto con la historia y sus personajes, pero detalles básicos como el modelo de tu protagonista no pueden ser descuidados de esa manera. La duración deja mucho que desear, los primeros episodios fueron más largos e interactivos que “Por encima de la ley” y los de las dos primeras temporadas tenían un contenido superior al que se ha visto por ahora en esta. A los dos primeros se les puede perdonar aún al ser un inicio, pero no se puede decir lo mismo de un tercero. Esperemos que el episodio cuatro mejore algunos de los aspectos que en este episodio han sido olvidados. Hay potencial en la historia para apartar algunos de estos sabores amargos.

Etiquetas

Guillermo Nicolau

Los videojuegos son mi pasión. Desde muy pequeño siempre he estado rodeado del mundillo gracias a mis hermanos mayores que me dieron acceso a todo, desde lo retro a lo moderno. Espero poder diseñar mis propios juegos en el futuro.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X