AnálisisPC

Hollow Knight – Análisis PC

Versión analizada: PC.
Los metroidvania nos acompañan en nuestro día a día desde hace ya muchísimos años, y es que, aunque sea un género un tanto saturado, casi todo el mundo que ve uno nuevo les da ganas de jugarlo, y no es para menos, la verdad. Gracias a Team cherry, la cual nos trae Hollow Knight, vais a poder disfrutar de un nuevo juego de este subgénero. Eso sí, Hollow Knight es un poco más exigente comparado con el resto, donde en cierto modo nos recordará a Dark souls, pero con mecánicas de metroidvania, para acabar siendo al final del juego casi imparables.

Un mundo triste y tenebroso

Hollow Knight carece de una estructura argumental como tal ya que serán los propios personajes los que nos contarán parte de la historia. Tendremos que tener en cuenta que el juego no está doblado al español, por lo que si no sabes inglés te puede suponer un problema a la hora de entender algunas partes del juego.

Este título está ambientando en un mundo de insectos 2D en scroll lateral, algo tenebroso y con toques artísticos no muy coloridos para darnos la sensación de tristeza. Tendremos que ir con nuestro protagonista, el caballero hueco o Hollow Knight, hacia la ciudad desértica Dirmouth, para ayudar a restaurarla mientras avanzamos recogiendo mejoras para desbloquear nuevas zonas y poder así continuar.

No dispondremos de ayuda en todo el juego, nunca tendremos ningún tipo de guía que nos diga dónde tenemos que ir o qué debemos hacer, así que no nos quedará otra que descubrir por nosotros mismos por dónde debemos ir; lo cual puede resultar algo frustrante. A la hora de disponer de un mapa, será algo que tendremos que ir comprando y actualizando para saber por dónde vamos, y nos darán la opción de comprar una mejora la cual nos permitirá saber en qué parte del mapa nos encontramos. Lo que está claro es que quieren que suframos y exploremos este mundo lóbrego para poder avanzar.

Comprar mapas será nuestra prioridad para no perdernos.

El metroidvania del año

Todos los años tenemos unos cuantos juegos de este subgénero, y es por eso que se hace difícil hacer uno en condiciones, pero en este caso, y como pasó con Ori and the Blind Forest en el 2015, Hollow Knight podrá hacerse un hueco en este mundo gracias a los elementos que lo componen. Es verdad que cuenta con un nivel de dificultad un poco más elevado al resto de juegos de este mismo estilo, pero también hace que nos apetezca jugar más y más. En este aspecto nos recordará a Dark Souls por su dificultad y también por una mecánica que hemos visto en más juegos: como la de que al morir dejaremos un alma con todas nuestras »monedas», a la cual tendremos que vencer para recuperarlas, y si morimos de nuevo, perderemos definitivamente todas las »monedas» conseguidas. Quieren que tengamos el valor de poder continuar tras ser derrotados y poder llegar hasta el final.

Como en todo buen metroidvania, tendremos que ir aumentando y mejorando nuestro equipo para poder avanzar; desde dashes, hasta trepar paredes, entre otras muchas cosas. Y como siempre, habrá muchas habilidades que no necesitemos para avanzar, pero si te quieres hacer el juego al 100% tendrás que ir comprando todas y ayudando a los NPCS a volver a la ciudad para que te vendan nuevas habilidades.

Tendremos que recorrer un mundo lúgubre y triste.

La sencilla jugabilidad

Las mecánicas de este juego son sencillas: un movimiento preciso y un corto abanico de ataques con los que tendremos que avanzar. Al principio no contaremos nada más que con una aguja que nos hará de arma principal, pero conforme vayamos avanzando podremos encontrar nuevas armas o habilidades que nos harán mas fácil el camino.

El juego nos recomienda encarecidamente que juguemos con mando -en mi caso use el de XBOX 360- y es que es verdad que si lo jugamos con teclado se puede hacer difícil acostumbrarse al manejo de los controles. Por ello, si puedes optar por usar un mando adelante, pero si por el contrario no tienes mucha prisa y tienes una Nintendo Switch puedes esperar a que salga en esta plataforma. Eso sí, sea cuando sea, lo recomiendo jugar 100%.

La primera vez que lo juguemos es posible que nos lleve bastante tiempo pasárnoslo, entre 10-15 horas y para el 100%, cerca de 30-40 horas de juego. Y por supuesto es rejugable ya que, al jugar por segunda vez, tendrás más opciones de juego, como la de tener solo una vida, algo que recordaremos de algunos juegos anteriores.

El sonido tranquilo y los gráficos tristes

Hollow Knight presenta una banda sonora un tanto tranquila, acorde al mundo lúgubre en el que nos encontramos; una banda sonora que nos transmitirá sensación de tristeza en la cual está sumergido este mundo. No es la mejor que hayamos oído, pero no pretende ser la mejor, si no dar sensación de realismo al juego.

Gráficamente, como ya dije antes, está basado en un mundo con colores apagados para transmitirnos la sensación de tristeza, la cual está en muy buena sintonía tanto con la banda sonora como con el poco argumento de la historia. Los diseños de bosses y de los enemigos que nos encontraremos están bastante bien; es verdad que no pueden meter demasiados tipos de monstruos por el tipo de juego que es, pero aun así, a Team Cherry les han salido bien las cosas.

Un espectacular apartado gráfico.

Conclusión

En definitiva, Hollow Knight es otro metroidvania con el que pasar un buen rato, y es que Team Cherry lo ha hecho muy bien, ha sabido coger este subgénero antiguo y juntarlo en una historia triste y lúgubre a la par que divertida y sencilla. Con su peculiar aumento de nivel de dificultad podremos frustrarnos en algunos momentos, pero esto no será un motivo para no poder jugar a este juego y disfrutar de el. Gráficamente similar a Ori and the Blind Forest y las mecánicas al más puro estilo metroidvania.

Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X