AnálisisPC

The Walking Dead: A New Frontier Episodios 1 y 2 – Análisis PC

Versión analizada: PC. También disponible en: PS4, Xbox One, Android & iOS.

Zombis, caminantes, muertos, no-muertos… Tienen mil nombres, pero una cosa es cierta: estos seres ya no necesitan presentación alguna. Y mucho menos en el mundillo de los videojuegos, pues son probablemente el enemigo más popular de todos, incluso en los últimos tiempos su fama ha crecido tanto que tenemos sagas basadas en el encuentro con los muertos vivientes. En el centro de toda su fama actual nos encontramos con The Walking Dead.

No puede negarse que la obra de Robert Kirkman consiguió traer a los zombis a todas nuestras casas, sobre todo tras su adaptación televisiva por parte de AMC, pero es gracias a Telltale Games que podemos revivir la saga en su forma más interactiva. Estamos ante la tercera temporada de la historia de los videojuegos de The Walking Dead llamada The Walking Dead: A New Frontier y nuestras decisiones todavía siguen contando desde la primera. Vamos a ver que nos ha preparado Telltale Games esta vez.

Nueva historia, nuevos personajes

Como principal sorpresa la temporada añade como atractivo que podamos manejar a un protagonista totalmente nuevo, Javier García, un chico latinoamericano que, tras llegar tarde para poder ver los últimos momentos con vida de su padre y recibir una reprimenda por parte de su hermano y su madre, ve como su padre vuelve a la vida y los ataca; mordiendo a su madre y causando que tengan que irse corriendo al hospital tras noquear al padre. Entonces, años más tarde, podemos ver como Javier ha sobrevivido hasta el momento, acompañado por su cuñada y sus sobrinos, con quienes mantiene una buena relación.

Javier resulta ser un personaje carismático e interesante con el que probablemente no nos aburriremos. Es fácil meterse en su papel -sobre todo para mí, pues curiosamente Javier y yo somos como dos gotas de agua y me preocupaba en exceso por su seguridad-. Las interacciones con los otros personajes tampoco nos dejaran indiferentes, incluso veremos algún regreso, como el de la pequeña Clementine, más mayor y mucho más madura.

Toda decisión sigue siendo importante

Como ya es marca de casa de los juegos de Telltale, podremos seguir viviendo nuestra propia aventura escogiendo qué decir en cada momento o cómo actuar. De hecho, es tan marca de casa que no han variado su fórmula en lo más mínimo durante años y, aunque es cierto que sigue funcionando, quizá vaya siendo hora de retocarla un poco. En algunos momentos de la historia pude observar como algunas de las decisiones que había tomado no se respetaron correctamente, un error fácilmente solucionable, pero que choca al ver como un personaje que ya no debía estar aparece de fondo con los demás, u objetos que tenía desaparecían misteriosamente. Por lo demás, este aspecto sigue siendo su punto más fuerte, aunque sigue manteniendo una linealidad inevitable para formar la historia.

Mejora visual sin olvidar su estilo

Es más que notable la subida gráfica que tiene esta temporada en comparación con las otras dos. El hecho de que hayan decidido concentrarse solamente en las consolas de última generación, dejando atrás a las grandes Xbox 360 y PS3, debe haberles permitido dar este pequeño salto hacia delante en este aspecto. Una sorpresa agradable para todos que ya tardaba en llegar.

Exploración simple y poco más

La parte jugable de esta entrega sigue siendo tan simple como las de las anteriores temporadas. Podremos explorar zonas pequeñas, interactuar con otros personajes; todo lo necesario para poder seguir avanzando. En algún que otro momento nos encontraremos con los caminantes, pero la situación suele resolverse fácilmente con un QTE o moviendo el cursor hacia sus cabezas, que debería ir un poquito más deprisa usando un mando, y se fijará automáticamente según la cercanía para eliminarlos sin problemas.

Conclusión

The Walking Dead: A New Frontier pinta bien en estos dos primeros episodios. El equipo de Telltale ha hecho un gran trabajo con su historia y nos mantendrá fácilmente enganchados a la pantalla durante las 2-3 horas que dura cada uno de ellos. Si alguna vez habéis jugado a algún juego de Telltale ya sabréis qué os vais a encontrar en esta nueva entrega, el que disfrute con sus juegos tiene por seguro que no va a ser defraudado con este.

Etiquetas

Guillermo Nicolau

Los videojuegos son mi pasión. Desde muy pequeño siempre he estado rodeado del mundillo gracias a mis hermanos mayores que me dieron acceso a todo, desde lo retro a lo moderno. Espero poder diseñar mis propios juegos en el futuro.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X