AvancesPC

Primeras Impresiones de Conan Exiles

Los videojuegos no siempre tienen que ser innovadores y, a veces, lo novedoso no es más que una fórmula ya hecha a la cual se la añaden cosas. En este caso, tenemos un principio de algo que parece prometer, pero que tiene muchos fallos, lógicamente achacables a que está en «Early Access«. Pican mucho seguramente porque conocemos el potencial del juego y cuando quieres disfrutarlo, este no te deja hacerlo en condiciones.

Nada nuevo y al mismo tiempo sí

Este juego sigue la línea de Rust o de ARC y en ese sentido no inventa nada, pero aporta ciertos elementos muy interesantes. A parte de todo lo clásico como construir edificios y demás, podemos esclavizar NPCs, además de otras formas de dominio. Este juego está basado en los cómics de Conan el Bárbaro y en sus películas, por lo tanto, sigue una linea de ambientación que le da cierto toque de distinción en sus mecánicas y entorno. Por lo que, aunque sigue siendo lo mismo que Rust y Arc, tiene un toque diferente y te da la sensación de que ya lo conoces, ain embargo aún es posible sorprenderse.

En este juego puedes jugar en varios servidores, de manera local u on-line, y en cada uno de ellos hacerte un personaje. Lo ideal es jugar con gente, desarrollaros en clanes distintos o uniros todos en uno, hacer vuestra ciudad y afrontar los desafíos que tiene preparado el juego. La clave como siempre es la recolección, el desarrollo del personaje y la fabricación. Es realmente exasperante morir de sed o de hambre y encontrar agua o comida puede ser un reto al principio: en cuanto al agua porque para poder mantenerla necesitamos un orbe y no siempre es fácil de conseguir, y la comida porque no solo puedes vivir de bichos, necesitas un fuego y comida en sí para no intoxicarte; porque en efecto, te puedes intoxicar con comida cruda.

En cuanto a la construcción de elementos es muy similar al resto de títulos, aunque su limitación a la hora de no tener armas de fuego le da cierto encanto; el cuerpo a cuerpo y usar arcos o ballestas le da personalidad, al fin y al cabo es el mundo de Conan. Básicamente tendremos que ir construyendo herramientas para conseguir más material y ganar nivel para aprender nuevas fórmulas y construir casas, armas y armaduras y diversos elementos para poder ser autosuficientes y no morir; ademas de estar seguros.

Como siempre en este tipo de juegos la gracia es jugar con gente y por suerte hay cantidad de servidores y de temática en ellos, desde un simple PvE a un PvP o servidores de rol, y algunas configuraciones más. Este juego invita a jugar en varios servidores y llevar aventuras diferentes y, como siempre, jugar con gente puede llevarnos a diferentes situaciones, desde poder jugar bien y en equipos, hasta servidores donde entra alguien y te mata por que sí. Nada nuevo en el horizonte en este sentido.

Los problemas del «Early Access»

Como siempre hay que ser justos, cuando un juego es «Early Access», aunque tienes acceso previo al juego y se pueden perdonar algunos errores, hay que tener en cuenta que te están cobrando por hacer de betatester. Porque este juego va relativamente mal; aunque sí es cierto que se esfuerzan por mejorar la estabilidad, tiene muchísimos problemas en general.

El primer problema es algo que comparte con juegos como ARC, y es que están muy mal optimizados. Evidentemente, cuanto mejor sea tu PC mejor funcionará y más rendimiento podrás sacarle, pero es muy difícil conseguir cierta estabilidad en cuanto a fluidez, por lo que desmerece su aspecto visual y hace más difícil disfrutar de la experiencia o simplemente querer jugarlo.

Otro problema que tenemos es su estabilidad en cuanto a los servidores, es muy común que se caiga cortando la acción y llevándonos a otro problema añadido: los tiempos de carga que son excesivos. Evidentemente se comprende que esto sea así en parte por que el juego tiene una gran carga gráfica y tiene que cargar los elementos, pero si se cae más de lo que nos gustaría hay que volver a entrar y volver a esperar. Conan Exiles es un juego de dedicarle tiempo, no puedes jugar simplemente cinco minutos, por lo que esto estropea la experiencia de juego sumado al la falta de fluidez.

Mucho por demostrar

Los juegos en «Early Access» son algo diferente a lo que estamos acostumbrados y por ello este texto es un artículo y no un análisis en profundidad, aunque queda mucho por ver y según avancen los meses iremos informando de cómo va el desarrollo. Conan Exiles promete mucho, pero las promesas son solo eso hasta que se convierten en realidad; merece la pena estar atentos y ver cómo se desarrolla todo. De momento, FunCom, su desarrolladora, tiene mucho que mejorar para que este juego sea merecedor de la franquicia que está abanderando. Con Conan no se juega.

Etiquetas

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X