AnálisisPC

Choppa – Análisis PC

Get to the choppa!

Parta Games Oy nos trae Choppa, un juego que cumple la loable y más clara de las intenciones de un juego: divertir al público. ¿Su propuesta? Un helicóptero, personas que necesitan ayuda, y tú a los mandos intentando no explotar, ya sea por chocar contra un objeto, o por recibir el ataque de una maléfica gaviota.

Como diría Schwarzenegger… Get to the choppa!

Choppa es un juego dirigido al entretenimiento, sin andarse por las ramas, basado en físicas simples donde tendremos que cruzar una serie de penurias para rescatar al civil y llevarlo a zona segura.  Cuantos más niveles avancemos, mayor será la recompensa, lo que nos ayudará a desbloquear otros helicópteros, un mapa en el desierto o mejoras para nuestro vehículo de salvamento.

Desde el menú podremos elegir entre tres mapas: la playa, el cual será el principal, el desierto que permanecerá bloqueado hasta que canjeemos 200 monedas por él, y un modo survival en el que tendremos que resistir como podamos los cohetes que nos lanzarán unas torretas mientras conseguimos monedas.

Conseguir monedas es la piedra angular del juego, las cuales tendrán los usos mencionados anteriormente. Además, podremos invertir una serie de monedas para mejorar la velocidad del helicóptero que usemos, su armadura y el tamaño de la escalera de salvamento para facilitarnos la tarea. Además, será esencial que lo hagamos, ya que cada vez se complicará más nuestro trabajo según avancemos por los niveles, por lo que será necesario que estemos preparados para ataques de gaviotas asesinas, cohetes, explosiones y demás piedras en el camino.

El gran problema de Choppa es que no ofrece nada más allá de una mecánica repetitiva, que aunque divierte, se va desinflando poco a poco. Es uno de esos juego que entretienen los momentos aburridos en los que uno no sabe qué hacer para matar el tiempo, y fin.

Se nota su claro enfoque a dispositivos móviles, orientado a divertir al jugador en esperas o ratos libres, y lo consigue, pero no consigue enganchar como debería. Al final, da igual que canjees tus puntos en cualquier helicóptero, volverás a hacer lo mismo una y otra vez. Incluso el modo Survival resulta un poco insulso, limitándonos a simplemente esquivar los cohetes que nos lanzan, recogiendo las monedas que podamos e intentando sobrevivir lo máximo posible.

Es un título divertido, es innegable, pero hubiese sido de agradecer más modos o más variedad en las pantallas.

Conclusiones

Choppa prefiere divertir sin pretensiones, y eso le hace no destacar en exceso. Es una experiencia divertida, hilarante en ciertas ocasiones y hasta simpaticona, pero por desgracia, acaba repitiéndose demasiado y crea una sensación en el jugador de cansancio, relegándolo a partidas esporádicas durante los ratos de aburrimiento.

A pesar de sus fallos, Choppa es un producto entretenido y que cumple mejor en su faceta para móviles que para ordenador. Es uno de esos juegos que llevar en el bolsillo y amenizar las largas esperas o los momentos muertos del día a día.

 

Choppa

Puntuación Final - 5

5

Algo olvidable, uno de esos juegos a los que uno recurre cuando no tiene ni idea de qué jugar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X