She Remembered Caterpillars – Análisis PC

Versión analizada: PC
She remembered caterpillars es un juego de puzzles muy simple pero muy efectivo. Esta desarrollado por Jumpsuit Entertainment UG, una compañía alemana que con este título indie ha demostrado que tiene mucho que ofrecer en el mundo de los videojuegos, haciendo una videojuego muy simple en cuanto a mecánicas pero que resulta atractivo a la vista y engancha desde el primer minuto. Sin más, podemos empezar el análisis con los apartados más importantes de este independiente.

¿Por dónde empezamos?

She remembered caterpillars, como he dicho anteriormente es bastante sencillo, se trata de resolver puzzles que están divididos por pisos que van siendo más difíciles según vayamos avanzando en el juego. Si bien no tiene tutorial en el que se nos explique que tenemos que hacer para completar los puzzles. Los niveles realmente no requieren de este tutorial ya que el juego es muy intuitivo y las distintas mecánicas se van implementando de manera progresiva haciendo que la experiencia del jugador sea muy agradable y disfrutable, además de fácil de entender. Para ello el uso de los colores como el azul, rojo, amarillo o naranja son claves. Para completar los puzzles con éxito se nos presentas varios personajes que tienen que llegar de un punto A a un punto B pasando por los puentes de su color haciendo click en las distintas casillas del mapeado. Puede parecer sencillo pero realmente se va complicando según se añaden nuevas mecánicas y elementos. Lamentablemente el juego es poco rejugable ya que una vez lo completamos no tenemos ningún aliciente para volver. No es procedural, esto que tan de moda está. Pero aun así es muy disfrutable, y quizá si esperas un tiempo puedas volver a jugar sin recordar cómo resolver todos los puzzles que has hecho cuando lo jugaste por primera vez.

El juego realmente no tiene una historia que sea memorable pero realmente no es lo que busca, se nota que su objetivo no es otro que retar al jugador a seguir avanzando.

¿En qué destaca?

Para empezar lo primero que nos llama la atención es la ambientación y como se representa en pantalla, como la mayoría de los juegos independientes esta desarrollado en Unity, lo que hace que el motor gráfico del juego pueda ser muy resultón a la vista sin exigir una potencia demasiado elevada a nuestro PC. El juego no es mas que una pantalla estática en la que podemos ver los pequeños puzzles que tendremos que ir resolviendo para poder avanzar de piso en piso. Pero los gráficos están hechos a mano haciendo que sea muy bonito a la vista a la vez que atractivo y ameno para el jugador.

¡A tope con los bichos!

En el apartado sonoro, nos encontramos con un sonido que no destaca, ya que la ausencia de una banda sonora hace que no sea un juego que recordar por su música. Sí que es cierto que tiene sonido, obviamente, pero lo único que escucharemos durante el transcurso de nuestra aventura serán los sonidos ambiente de las distintas zonas, caracterizándose por sonidos de goteras y ecos. Sonidos muy propios de alcantarillas o cloacas. Y es que en este apartado sí que se nota que logra lo que busca, ya que desde el primer momento nos sitúa mediante el sonido ambiente en una cloaca creando una atmosfera húmeda que encaja muy bien con la temática de los bichos, que es el tema en el que se basa este juego independiente.

Un juego que vale lo que cuesta.

El último apartado en el que vamos a fijarnos es en la optimización para PC porque últimamente en el mundo de los «peceros» las compañías tienden más a exigir potencia de hardware en lugar de hacer un port decente que este bien optimizado. En el caso de She Remembered Caterpillars nos encontramos con juego que no exige demasiado a nuestras máquinas ya que no tiene demasiados objetos en movimiento ni partículas que hagan más difícil a nuestros ordenadores mover el juego suavemente. El juego alcanza perfectamente los 60 fps sin ningún tipo de bajada. Quitando la sincronización vertical obtendremos una tasa de frames sin límites. El apartado de las opciones sí que es un poco escueto, no nos encontramos muchas opciones más que las típicas generales como la calidad global de texturas o el clásico desenfoque ambiental.

Resumiendo, She Remembered Caterpillars es un juego de Puzzles muy entretenido y adictivo que te provocará algún que otro quebradero de cabeza. Si lo que estas buscando es un juego de puzzles, sencillo y progresivo, que realmente se centre en puzzles y deje de lado la historia y se tome así mismo como lo que es, este juego es para ti. Una compra más que recomendable en Steam para los 12€ que cuesta. Si lo que quieres es un reto que no requiera de mucho tiempo para completar este juego es para ti.