Eon Altar – Análisis PC

Versión analizada: PC.

No siempre todos los juegos tienen que ser Triple A, larguísimos y con unos gráficos hiperrealistas, a veces con ser juegos entretenidos y resultones con lo que disfrutar con tus colegas en suficiente; y Eon Altar es un uno de esos casos.

Como el Rol de mesa pero con tu móvil

Eon Altar es un juego de rol para PC algo atípico, el juego se desarrolla, como es obvio, en la pantalla del PC pero se maneja con el móvil a través de una aplicación gratuita. A primera vista esto es algo extraño pero original y tiene ciertas ventajas; la primera y más importante es que con el mismo juego (y evidentemente en la misma casa) podéis jugar hasta 4 personas, cada una evidentemente con su propio móvil, simplemente cada uno debe bajarse la aplicación del juego y estar conectados todos a la misma red que esté conectado el ordenador.

En cuanto al desarrollo del personaje los menús están en el móvil de cada uno y según avanzas en el juego y combates consigues ciertos ítems para aprender habilidades y desarrollar al personaje, ademas de los ítems consumibles para poder curarte y potenciarte durante el combate. Además las conversaciones se ven en el propio móvil y las decisiones se toman en el mismo dando un poco más de sensación de que es algo tuyo el personaje.

Como se puede ver el móvil es el centro neurálgico del juego, el cual te permite realizar las acciones y manejar a tu personaje, tu y tus otros tres camaradas tendréis que escoger cada uno un personaje y avanzar en este mundo apoyándoos mutuamente y poniéndoos de acuerdo para ser lo mas efectivos posible.

Historias clásicas y sencillas, siempre funcionan

La historia no es nada del otro mundo, pero es sencilla y funciona: hay un mal y debes acabar con él. Eon Altar no es exageradamente extenso, pero los dos capítulos que de momento lo componen dan para unas buenas horas de juego, ademas se presta mucho a ser rejugado y ser una excusa para divertirte con tus amigos un día cualquiera en casa.

Independientemente de la historia, la propia ambientación no es nada del otro mundo, pero es efectiva y permite que tú y tus amigos os metáis en faena.

Cada personaje tiene un trasfondo y una voluntad diferentes, dándole algo más de profundidad al juego, aunque no están todos los roles que cabría esperar de una historia así es mas que aceptable; con una asesina, un cruzado, un escudero, un tigre mercenario y una hechicera. Lo suficiente como para crear cierta variedad que hace que sea casi como un juego de mesa interactivo.

Pero  no todo el campo es orégano, este juego esta sólo en inglés y aunque no es estrictamente negativo sí que puede molestar a algún jugador, ya que no es un inglés demasiado sencillo. Aún así el juego es muy asequible en cuanto a cómo jugar y seguir avanzando, aunque no te enteres de nada puedes seguir adelante sin preocupaciones.

El combate es la esencia del juego

En cuanto al combate es un juego de visión isométrica, pero cuando entras en combate se para y se convierte en una pelea por turnos. Cada personaje es manejado  por el móvil de cada usuario y las habilidades están en diferentes ruedas y tenemos que administrarlas como en cualquier RPG,  es muy importante ser consciente de cada combate , saber como moverse entre los enemigos, cuando hacer cada ataque y cómo, y saber que si estas con cuatro amigos es mejor, ya que el juego puede tener momentos en lo cuales puede llegar a ser abusivo y aunque puedes superarlo te lo pondrá difícil.

El movimiento en el juego es un poco tosco ya que se hace con el móvil y la verdad puede ser algo molesto, pero para nada es determinante, te llegas a acostumbrar.

Las clases están muy diferenciadas y tienen tres tipos diferentes de habilidades para poderlas configurar según queramos centrarnos en unos aspectos u otros, aunque no podemos equiparnos con armas como tal, el propio desarrollo del juego te da sensación de crecimiento mientras recoges los objetos necesarios para desarrollar las habilidades. También tendremos objetos consumibles como se ha comentado antes para potenciar nuestro personaje o curarlo, pero ocuparan espacios y no podremos usarlos todos en combate, por lo que es un punto más de estrategia.

Además de todo esto, tenemos un modo arena, donde probar nuestras habilidades junto con nuestros colegas a través de hordas de enemigos, de momento hay dos mapas que pertenecen a las dos temporadas hay de momento, es de esperarse que incluyan un tercer mapa en este modo, al haber pendiente una tercera temporada.

Por lo tanto estamos ante un juego digno de un tablero y una mesa, muy apto para jugarlo con tus amigos en casa y pasar un buen rato. Y aunque desde cierto punto de vista puede ser poco ambicioso, cumple muy bien su función y te deja con muy buen sabor de boca y posiblemente con muchas risas con tus amigos. Aconsejado por sus mas que asequibles 7 euros por cada temporada, 15 si compramos el Season Pass, que nos promete una futura tercera temporada, sin duda una muy buena experiencia para los roleros de toda la vida y los que buscan nuevas experiencias.