ArtículosPCPS4Xbox One

Impresiones de la alfa de For Honor

Después de unos intensos días de batallas épicas, ya estamos listos para contaros qué nos ha parecido el alfa cerrada de For Honor; eso si, lo hemos probado en PC y al ser un Alfa puede que existan fallos diferentes en esta versión a los que aparezcan en las consolas, pero ya os podemos adelantar que ha sido una experiencia más que satisfactoria.

El fragor de la batalla

Esta alfa de For Honor incluía tres mapas de los que derivaban las diferentes localizaciones para los modos de duelo de 1-vs-1 o 2-vs-2, pero la estrella sin duda es el modo 4-vs-4, un poco al estilo MOBA; los minions avanzan y es necesario controlar ciertas zonas marcadas en el mapa, en las que ademas el personaje puede curarse, y aunque los escenarios que hemos visto son algo pequeños se han dejado disfrutar por mucho, porque cuando parecía que todo era sencillo llegaban el resto de guerreros, y ahí pasa de parecer un juego tipo Musou a convertirse en una batalla táctica.

Existen dos tipos de ataque, uno normal y otro fuerte, pero además es posible adoptar tres posiciones que permitirán defenderse si el enemigo ataca desde esa postura concreta, pero que habrá que variar para poder atacar ya que el enemigo también se defiende de la misma manera. Esto crea un nivel de dificultad nunca visto en este género, ya que aunque resulta sencillo se convierte en todo un mundo, si el jugador defiende demasiado se expone a que el enemigo embista y lo deje la guardia abierta, ademas siempre es posible huir para coger a los oponentes por la espalda y ganar esa ventaja. Los duelos en medio de la batalla sin duda son la estrella de este juego, que por lo que hemos podido probar For Honor engancha y mucho, aunque la verdad puede que dé la sensación de que con el juego completo llegará a ser algo repetitivo. Tendremos que verlo en la versión completa. Cabe destacar también que el apartado gráfico es magnífico y que parece bastante bien optimizado.

No solo de habilidad vive el Hombre

En este juego además de tener que desarrollar nuestra habilidad requiere que se tengan en cuenta más cosas, como por ejemplo qué personaje escoger pues cada personaje es un mundo, y además personalizable; es posible cambiar piezas de armadura, colores, partes del arma, con sus estadísticas propias, que permitirán perfeccionar al personaje, y permitirá modificar ciertas habilidades que con las que se cuentan nada mas empezar, pero que al igual que otros juegos de este estilo tendremos que desbloquear en medio de la batalla, subiendo de nivel. También será importante en sí el arma utilizada ya que definirá cómo se va a luchar en prácticamente todos los sentidos, velocidad, resistencia, rango de ataque, fuerza, etc. Y es que a veces siendo mejores que otro guerreros, el jugador podrá pasarlas canutas porque su estilo se ve afectado por el de otro jugador y eso lo puede poner en desventaja. Aún así es una de las grandezas de este juego y aunque sólo pudimos probar seis tipos diferentes, seguramente habrá más, creando un gran abanico de posibilidades.

Toda obra contiene errores

Es normal que una Alfa tenga bugs y de hecho para eso están,  para testearlos, reportarlos y que los desarrolladores los corrijan. Aún así no son nada del otro mundo: caídas del servidor, bugs de movimiento y poco mas. La verdad es que en general la experiencia de juego era muy satisfactoria incluso para ser una Alfa. Esperamos que Ubisoft tome buena nota de todos los errores y los corrija por que tienen entre manos lo que parece un título magnífico. Es temprano aún para hablar seriamente de For Honor. Hasta el momento se ha mostrado como un juego entretenido, trepidante, y lleno de posibles. Así pues, es pronto para decidir si realmente For Honor va a ser un gran juego, pero realmente así lo parece. De momento vamos con pies de plomo, y esperaremos a ver qué nos ofrece la Beta, la cual sin duda esperamos con impaciencia.

Etiquetas

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X