ArtículosPCPS4Xbox One

Impresiones de la Beta de Battlefield 1

Por fin hemos podido probar la beta de Battlefield 1, aunque si es cierto que le falta bastante contenido en cuanto a mapas, ya nos podemos hacer una muy buena idea de como será el título y (al menos a simple vista) Battlefield 1 promete y mucho.

Lo moderno ya no esta moda, ahora se lleva lo vintage

Battlefield 1 tuvo una gran acogida por parte de la comunidad en Internet, y es que aprovechar el motor Frostbite para hacer algo inspirado en el pasado y tan poco manoseado como es la Primera Guerra Mundial ha gustado mucho en general, ademas de que se ha sabido vender muy bien como título. La contrapartida de esto es que recuerda mucho al Battlefront y por alguna razón esto no ha gustado a algunos jugadores. Aun así ¿estamos ante un juego? Pues así parece; ahora bien faltan muchos detalles para saber como será el juego final, ya que sólo se pueden jugar en el desierto del Sinaí en dos modos y pese a que uno se puede hacer una gran idea de como será el juego aun hay cosas que juzgar.

Una lección de Historia con un poco de manga ancha

Sin duda el gran atractivo de este juego es la época en la que se ambienta, la Primera Guerra Mundial. Un período de la Historia que para la fecha en la que estamos es muy original, ya que hace mucho que no nos atragantan con FPS de la Segunda Suerra Mundial. Se aprecia el gusto por la ambientación en el tipo de armas que aparecen, aunque algunas pueden estar poco compensadas es muy posible que se vayan ajustando. Aun así tendremos cuatro clases muy reconocibles: Asalto, Sanitario, Apoyo, y Scout (francotirador). Pese a que no podría considerarse una adaptación perfecta de como seria un combate de la WWI, no hay que olvidar que es un videojuego y en ocasiones la experiencia del mismo debe permitirse ciertas licencias históricas a favor de poder ser disfrutado tratando de ser lo mas realista posible; por lo tanto sí que notaremos diferencias en las limitaciones que pueden ser ciertas armas o ciertas mecánicas, y al mismo tiempo tendremos que hacer cierto ejercicio de credulidad ya que al fin y al cabo es un videojuego y no puede ser todo realista al 100% ya que lo primordial en estos casos es la diversión.Lo bueno es que posiblemente estos elementos históricos nos permitirán jugar a un modo historia realmente interesante con personajes que existieron realmente como Lawrence de Arabia, pudiendo experimentar un juego redondo en sí y no el típico shooter que en el parece que solo existe el modo online y la campaña es casi una excentricidad, aun así deberemos esperar a ver como será realmente, pero la promesa de unas lecciones de Historia tan apasionante prometen mucho.

La primera guerra moderna

Mucha gente al jugar al Battlefield 1 se ha sorprendido de la cantidad de tecnología que tenían en la época, incluso acusando al juego de ser inexacto en estos detalles, y eso no es del todo cierto. Sí es posible que EA se haya tomado alguna licencia en bien de la variedad de lo que al fin y al cabo es un videojuego, pero se han preocupado de informarse muy bien de los avances de la época, algunos incluso de los que se pudieron usar poco o ni se llegaron a usar pero existían. Battlefield 1 trata de implementar bien todos estos avances y aunque no es un reflejo exacto de las batallas de la época adapta muy bien esto a lo que al fin y al cabo es un Battlefield, haciendo lo que en otra época fueron situaciones estáticas donde casi moria mas gente por enfermedades que por el combate sea algo mas entretenido y activo. Hay que decir que el uso de tanques esta bastante bien reflejado, ya que si al desplegarte decides hacerlo como conductor cambiara tu especialidad y tendrás la capacidad de reparar tu vehículo y otros como si fueras la clase de Ingeniero. En el Battlefield 1 podremos sentir como la maquinaria pesada es aparatosa, dándole cierto toque de realismo, el justo para que puedas experimentar la época, no solo al usar vehículos si no al usar tanques y ametralladoras pesadas.

La inmersión como marca de la casa

Los escenarios grandes en Battlefield no son solo por abultar, pretenden crearte una sensación de inmersión para que puedas sentirte de verdad en medio de una batalla, y aunque al ser un videojuego al principio crea cierta sensación de caos, en cuanto juegas unas partidas conoces el terreno y te acabas adaptando. Los cambios de clima, de iluminación por las nubes, tormentas de arena etc, crearan una sensacion de que la batalla esta viva y de que hay mas aparte de tu y tu enemigo, cada roca cada edificio es una cobertura que puede desaparecer en un momento, la destructibilidad del escenario crea batallas que no tienen nada que ver unas con otras. En definitiva un juego muy intenso que pinta genial, habrá que ver en que desemboca todo pero de momento promete.

Etiquetas

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X