AnálisisPCPS4Xbox One

Heart&Slash – Análisis PS4

Versión: PS4. También disponible: Xbox One y PC.

Tras un exitoso Kickstarter, el equipo español aheartfulofgames, nos trae Heart&Slash, un rogue-like 3D de ritmo rápido y mucha acción en el que lucharemos con otros robots enemigos con un estilo hack ‘n’ slash. ¿Qué tal será? Vamos a comprobarlo.

¡Llega la robolución!

En Heart&Slash nos meteremos en los chips de Heart (aunque habrá hasta 5 personajes más desbloqueables) un robot de la clase HRT que ha sido construido 100 años después de la revolución robot, la Robolución que arraso el mundo y elimino a todos los humanos. Heart no sabe que o quien es, pero una voz misteriosa salida de un ordenador le dirá que tiene que escapar de la fábrica y llegar hasta el ascensor espacial para obtener las respuestas que busca. Y así empieza nuestra aventura para escapar y llegar hasta el ascensor espacial.

La historia del juego se irá desarrollando a un ritmo lento, por partidas, no podremos hacerla entera de una sola vez, puesto que los eventos de historia en los que encontraremos a Slash, aparecen aleatoriamente y es probable que no nos aparezcan en varias partidas. Aunque es posible pasarse el juego en cualquier momento, con un final distinto. Algunas veces necesitaremos un objeto concreto para poder realizar alguna de estas misiones y puede que tardemos mucho en encontrarlo.

El juego se divide en 3 niveles, la fábrica, la ciudad y el ascensor. Cada uno de estos niveles es totalmente aleatorio, por lo que no habrá ninguna partida igual. El tipo de aleatoriedad es el usado en juegos como Binding of Isaac o Rogue Legacy, salas precreadas y ordenadas aleatoriamente al crear el nivel. En cada nivel encontraremos Jefes Finales que debemos derrotar, y al ser derrotados podremos avanzar al siguiente nivel.

Armas para todos los gustos

En este juego no encontraremos power ups para hacernos más fuertes, sino que tendremos a nuestra disposición 135 objetos de equipo diferentes, armas o armadura, que podremos mejorar con la experiencia conseguida al derrotar enemigos, no permanentemente eso si. No estarán todas disponibles desde el principio, sino que las iremos desbloqueando cumpliendo varios de los objetivos que nos propone el juego, objetivos que también desbloquearán mejoras permanentes para nuestro robot y los otros personajes. En total podremos llevar hasta 3 armas diferentes, cada una con sus ataques, combos y tipo propio entre las que podremos ir alternando durante la partida pudiendo intercambiarlas por otras de mejores en cualquier momento. De piezas de armadura podremos llevar 4, pero solamente una por cada parte del cuerpo, cabeza, brazos, cuerpo y piernas, que ademas de proporcionarnos mejoras y habilidades interesantes, alteraran el aspecto de nuestro personaje.

Los tres tipos de más importantes de arma son las de golpes físicos, fuego y eléctricas. Aún si hay armas que causan estados como veneno, los robots enemigos siempre son débiles ante uno de estos de estos tres tipos, indicado por su color, fuego para los robots verdes, golpes físicos para los blancos y golpes eléctricos para los rojos es la forma más común para saber su debilidad, aunque otros enemigos pueden tener patrones de colores distintos. Un par de golpes con el arma adecuada pueden llegar a destrozar completamente hasta algunos de los jefes finales.

Aparte del equipo también podremos mejorar las habilidades propias de nuestro personaje, una evasión mejorada, saltos más altos, más velocidad o mejorar la capacidad de reciclaje, que a su vez nos aumentaran la barra de vida. La habilidad de reciclaje es el pilar de este juego y el mismo juego te lo ira recordando constantemente. Esta habilidad nos permitirá reciclar cualquier arma u armadura que llevemos para recuperar algo de vida. Cuanto más mejorada este, más vida nos aportará. Esta habilidad nos salvará de más de un apuro, puesto que en el juego no abundan los objetos curativos.

Amor por el pixel

En base a gráficos, el juego utiliza un estilo 3D con toque retro muy agradable a la vista, con modelos hechos con mimo que nos permiten ver el tipo de ataque de los robots enemigos con facilidad para poder adaptarnos rápidamente a cada uno de ellos. Los Jefes Finales son destacables por su buen diseño.

La BSO es de gran calidad, contiene tanto tonadas agradables como otros que nos aportaran más emoción a las batallas. Tras varias partidas es probable que algunas de estas canciones se os queden grabadas en la cabeza.

Por lo que hace a la jugabilidad, el control es bueno e intuitivo. Si bien los saltos a veces pueden darnos algún que otro dolor de cabeza, pero en general no tendremos problemas con los comandos. La cámara solía molestar a veces, pero este tipo de error y muchos otros se han solventado con un parche hace relativamente poco.

Repetir y mejorar, la fórmula del éxito

La duración de este juego y su dificultad depende de tu habilidad y de las armas encontradas. Los primeros pasos del mismo son difíciles y puede que lleguemos a morir mucho en el primer nivel, pero según vayamos avanzando, iremos cumpliendo objetivos, desbloqueando armas y armaduras más fuertes, y aprendiéndonos los patrones de los enemigos como la palma de nuestra mano. En ese momento, llegar hasta el final del juego no es nada difícil y es probable que nos pasemos los tres niveles en menos de 30 min, pero la lucha para llegar aquí nos llevará varias horas. El no obtener el objeto necesario para la siguiente misión de la historia siempre nos dará una excusa para volver a jugar.

Conclusiones

Heart&Slash es un juego original y adictivo que puede darnos muchas horas de diversión. Al ser un rogue ninguna partida será igual, por lo que siempre podremos retarnos a pasarnos el juego más rápido, a explorar todas las salas, conseguir todos los objetivos, las opciones son casi infinitas. Hay que tener en cuenta que a Heart&Slash aún le falta contenido por llegar, como un modo infinito. Y he podido comprobar que los desarrolladores están atentos a los reportes de errores del juego, con lo que la corrección de estos mediante actualizaciones es muy probable. Si sois fans de lo retro, de los rogues o del hack ‘n’ slash, Heart&Slash es un juego al que darle una oportunidad.

Etiquetas

Guillermo Nicolau

Los videojuegos son mi pasión. Desde muy pequeño siempre he estado rodeado del mundillo gracias a mis hermanos mayores que me dieron acceso a todo, desde lo retro a lo moderno. Espero poder diseñar mis propios juegos en el futuro.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X