AvancesPS4

Primeras Impresiones de Paragon

Los MOBAS son el nuevo género por excelencia, y es evidente que las compañías quieren subirse al carro, con mayor o menor éxito. Pero sin duda hay uno que promete, y ese es el Paragon. Creado por Epic Games y con el motor gráfico Unreal Engine 4, no cabe mas que decir con lo que he jugado que me parece una maravilla de MOBA. Es posible que esta visión sea algo subjetiva y que posiblemente entre los fans de League of Legends o de Heroes of the Storm se cree debate sobre esto, pero por lo que he experimentado, Paragon engancha y mucho, visualmente es una pasada y para estar en estado Beta casi saliendo de la Alpha está muy bien optimizado.

Su sistema es para todos conocido, es tal cual el League Of Legends; un 5 contra 5, unas torretas que destruir, 3 líneas con minions que pushear, y al final un núcleo que reventar para conseguir la victoria. También tiene su zona de jungla donde habrán diferentes campamentos de enemigos a los que derrotar para conseguir diferentes bonificadores y  poder moverte entre las lineas. Como punto ligeramente diferente, aquí no hay ítems como tal, hay una serie de cartas que podemos configurar con anterioridad, para crearnos nuestro mazo y según vamos consiguiendo puntos en la partida ir activándolos según nos convenga y que queramos hacer, sigue un poco el mismo principio pero es ligeramente diferente. Y en cuanto al combate recuerda a un shooter por lo de apuntar, pero estaría mas cerca de un RPG, tenemos un ataque básico y 4 ataques especiales, (uno de ellos parecido a un ataque definitivo) que iremos subiendo como queramos según subamos de nivel, exactamente igual que otros MOBA. Pero aquí el enfoque 3D hace que cambie un poco todo, ya que es algo más lento, debido a la propia física del juego, lo cual nos permitirá pensar mas que hacemos y como, ademas se puede ver a los lejos venir a los enemigos, lo cual permite abordar las situaciones de una manera diferente, a mi parecer esto es un acierto ya que permite que puedas corregir un poco tus errores sobre la marcha, y te da mas una sensación de batalla en tiempo real, mas que una consecución de botones en plan combo para acabar con tu enemigo. Si tuviera que decir algo negativo es que solo tiene un mapa.

En cuanto al sistema de lo que es el MOBA en si, pese a ser como League of Legends, en este juego importa mas pushear tus lineas que las «Team Fight», por lo que ser bueno es una tema mas de estrategia a largo plazo, que simplemente manejar bien a tu personaje, esto me resulta mucho mas satisfactorio a nivel equipo, y hace que te centres menos en acabar con tu oponente, cosa que también hay que hacer, da mucha ventaja, pero digamos que se respira un ambiente diferente, es bastante común que si un jugador se ve mal, se de a la fuga con un comando que básicamente te hace correr muy deprisa, aunque te deja desprotegido, y si recibes un golpe quedaras paralizado por unos segundos, pese a ello es muy efectivo, para huir, y replantearte la situación.

En cuanto a los personajes de momento cuenta con 17 héroes, los cuales tienen un aspecto increíble y muy vistoso, con diferentes funciones como combate cuerpo a cuerpo, magia, o ataques con armas, creando una sensación diferente de juego con cada uno, ademas con cada personaje podemos asociar un mazo configurado para ajustarse a el, y ser mas efectivo, también tendremos los desafíos de maestro que tendremos que desbloquear en los personajes, con puntos del juego o dinero real y nos permitirá conseguir aspectos y cartas para el personaje según lo subamos de nivel.

El 16 de agosto comenzara una BETA abierta y podréis disfrutar todos de este titulo y ver si os gusta, pero si queréis jugar ya tenéis tres packs, mi consejo en cuanto a esto es que compréis el que son 20 euros, con el ya tienes acceso a todos los héroes, todo los demás es accesorio, y se puede conseguir en su gran mayoría jugando, aun así los otros dos packs son de 40 y 60 euros respectivamente, os aconsejo que los miréis bien si estáis dispuestos a gastaros el dinero. Le auguro muy buen futuro a este MOBA, pero es solo mi opinión, lo ideal es que en agosto lo probéis, así que id apuntándoos ya en este enlace y si tengo razón nos veremos en la arena.

Etiquetas

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X