AnálisisNintendo 3DS

Kirby: Planeta Robobot – Análisis 3DS

¡Maldición! Han aparecido unos extraños invasores en el planeta que están robotizando el mundo y destruyendo todo a su paso. ¡No os preocupéis! ¡Kirby está aquí para salvarnos montado en una armadura robobot! Pero…¿estará a la altura?

Kirby: Planeta Robobot es la nueva apuesta de Hal Laboratory para la saga. En esta entrega seguiremos contando con los múltiples poderes copiables de Kirby, pero también contaremos con la armadura robobot, una armadura que utilizan los invasores a la que al subirse Kirby encima copia su habilidad para copiar habilidades con lo que podremos utilizar varios poderes con ella.

El juego dispone de varios modos. El modo principal, que es el modo historia esta compuesto por 6 mundos, todos con su propia temática, con unos 6-8 niveles según el mundo. El objetivo como en todo buen plataformas es, completarlos todos y obtener todos los cibercubos y pegatinas que están desperdigados por los niveles. Estos cibercubos son necesarios para desbloquear el nivel del jefe final del mundo, pero también desbloquearan niveles extra. En cambio, las pegatinas sólo sirven para decorar nuestro robobot. Pueden ser conseguidas tanto encontrándolas en los niveles, algunas pegatinas especiales sólo pueden ser encontradas en niveles, como comprándolas con monedas de juego. Podremos comprar hasta un total de 5 pegatinas, por un coste de 3 monedas cada una, cada vez que juguemos un nivel.

Los niveles son todos muy originales, aumentando su complejidad según avanzas por los mundos, pero no suelen tener mucha dificultad siendo fácil pasarse muchas zonas volando por la pantalla, aunque si haces eso, te perderás varios de los muchos secretos que estos esconden. En los niveles siguen la misma táctica de jugar con la profundidad que ya vimos en Kirby Triple Deluxe haciéndote mover constantemente entre dos escenarios superpuestos. El detalle y mimo puesto en estos hará que disfrutemos explorándolos a nuestro ritmo. También encontraremos algunos niveles donde transformaremos a nuestro mecha en vehículo.

La armadura Robobot es el añadido principal de esta entrega. Como mencione anteriormente, con la armadura puesta también puedes absorber diferentes poderes de los enemigos, aunque no tantos como Kirby sin la armadura. Al montarte en la armadura Robobot, la música cambiara y empezará el desmadre, puesto que al utilizar la armadura no hay nada que pueda detenerte, eres el más fuerte y te hace sentir el más fuerte. Podrás destruir elementos del mapa que te molestaban de un golpe o incluso utilizarlos para revelar secretos o conseguir cofres.

Tras completar el modo historia desbloquearemos dos modos extra que traerán recuerdos a los veteranos de la saga: Meta Knight contraataca y El Coliseo.

Meta Knight contraataca es un modo en el que llevaremos a Meta Knight para intentar pasarnos una serie de 6 niveles que mezclan varios de los niveles vistos en el modo historia en el menor tiempo posible a la vez que nos enfrentaremos a nuevos jefes finales. Meta Knight cuenta con una gran variedad de ataques ademas de contar con cuatro habilidades especiales que podremos activar con puntos: Meta turbo, Curación, Oscuridad galáctica y Meta secuaces.

El Coliseo es el típico modo de luchar contra todos los jefes finales. Antes de entrar en el primer combate podremos escoger una habilidad entre todas las disponibles en el juego para utilizar, y de vez en cuando encontraremos algún objeto para recuperar salud antes de entrar.

Tras completar los dos modos extras, aún queda otra sorpresa, El Verdadero Coliseo que es una versión con jefes más difíciles de El Coliseo, aunque con algunos secretos.

Pero la cosa no acaba aquí, puesto que hay dos modos más extra que son jugables desde el principio, Desafíos 3D de Kirby y Héroes Legendarios.

El modo Desafíos 3D de Kirby consta de 3 niveles donde tendremos que intentar conseguir la mayor puntuación posible mediante combos e intentando acabar en el menor tiempo posible. Como su nombre indica, estos niveles tienen un estilo 3D, que recuerda un poco lo visto en Super Mario 3D Land, en contraste con los niveles de estilo 2D del resto.

En Héroes Legendarios es un modo en el que podrás jugar solo o con varios amigos mediante conexión inalambrica, no es necesario que tengan el juego, pueden unirse mediante el modo Descarga. El objetivo de este, es formar un equipo de máximo 4 héroes para enfrentarnos a 6 jefes finales, que traerán recuerdos a más de uno. Para formar el equipo, podremos escoger entre 4 clases: Rey de la espada, As del martillo, Doctor erudito y Señor del rayo. Cada vez que derrotemos a un jefe estas clases subirán de nivel, hasta un máximo de 10, y se volverán más fuertes. Es necesario entrenar para enfrentarnos a los jefes más fuertes. Según lo rápido y bien que hayamos luchado, obtendremos una puntuación u otra.

Ya sólo queda hablar de los Amiibo. Con este juego, todos los amiibos son compatibles, algunos te darán poderes, mientras que otros te darán objetos, pero la nueva colección de amiibos de kirby te dará habilidades especiales que sólo podrás usar con su uso.

Kirby: Planeta Robobot, es un juego fantástico digno de estar en la colección de todo usuario de 3DS. Es ideal tanto para novatos en la saga como para fans veteranos. Los niveles están muy bien detallados y el efecto 3D obtenido es una delicia. Si Kirby Triple Deluxe ya era un gran juego, Kirby: Planeta Robobot consigue superarlo.

El juego nos proporcionara unas 17-20h de diversión antes de conseguir completarlo al 100%. Desde aquí os digo que si lo teníais fichado, es mejor que no os lo perdáis.