Artículos

Valkyrie Profile: Lenneth, una joya oculta

El mundo de los videojuegos en ocasiones es injusto, y es que nacer a la sombra de Final Fantasy VII (aunque no en la misma fecha, sí en una bastante cercana) es un peso difícil de soportar. Pero Valkyrie Profile fue un juegazo que merecía mucho mas crédito del que tuvo en su día y en posteriores y hoy le vamos a hacer un pequeño y humilde homenaje en honor a una grandeza que tenía y no se le reconoció.

Creado por la desarrolladora Tri-Ace para Enix, este juego merecía y merece estar en el podio de los RPGs. Una historia intensa y adulta, con diferentes finales y diferentes formas de utilizar a los personajes; en este juego era realmente difícil conseguirlo todo, incluidos personajes, y eso hacía que cada partida fuese más personal.

El aspecto del juego era de scroll lateral y las batallas, aunque por turnos, tenían un amago de acción permitiendo realizar combos que, la verdad, hacían que fuera muy interesante jugarlo; armas y hechizos que hacían que cada personaje fuese una herramienta diferente para el combate y con unas animaciones increíbles para la época.

Aunque por desgracia este juego no pisó Europa de forma oficial, mucha gente que entonces podríamos decir que «importaban juegos» hizo lo posible por jugarlo. El que lo conocía era porque un jugador previamente le había hablado de él, por lo que en Europa su publicidad se limitó al boca a boca.

Tenia una banda sonora de las de la época, de estas que se recuerdan y cuando se vuelven a escuchar ponen los pelos como escarpias, cuando los videojuegos eran realmente algo increíble, obras muy personales que no temían innovar, no se hacían solo para vender era un trocito del alma de los desarrolladores, algo que posiblemente llevaban mucho tiempo preparando.

Este es un juego muy aconsejable para jugarlo, aunque tenga bastante tiempo ha envejecido muy bien, y si elijes el nivel correspondiente es muy exigente lo cual lo hace interesante, sin duda si te gustan los rpg y nunca has oído hablar o has probado este juego, debes hacerlo, es un juego que todos deberíamos experimentar alguna vez. Por suerte para los jugadores, existen dos versiones, la original de 1996 para PlayStation, y la de 2007 para PSP. El juego está íntegro en inglés, y las animaciones cambian dependiendo de la versión. Hacéos con cualquiera de las dos, y disfrutadlo.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X