ArtículosPC

Tree of Savior: El digno sucesor del Ragnarok Online

Puede que los mas jóvenes no lo recuerden bien, pero hace unos 15 años hubo un Boom de un juego llamado Ragnarok Online. Era un MMORPG de estilo manga con visión isométrica desarrollado por la compañía coreana Gravity, el juego aun no había llegado a Europa y ya había miles de servidores con traducciones a sus respectivos países. Creo que ningún jugador de aquella época sabría explicar bien por qué, pero el hecho es que el Ragnarok Online (RO para los usuarios) era un vicio imparable, era imposible dejar de jugar y si bien con el tiempo empezó a ser relegado a un segundo plano, hoy en día se sigue jugando mucho tanto en los servidores oficiales como en los miles de servidores «pirata» custom.

Tiempo después salio el Ragnarok Online 2, un juego que fue desarrollado dos veces, y pese a eso no acabó de convencer a los usuarios, no es un mal juego pero ni de lejos tiene el encanto del primero. Puede que la razón sea el 3D, pero hay buenos juegos online en 3D que funcionan mucho mejor. ¿Qué ocurre aquí? ¿Nos gustan los dibujitos pixelados? No sabría contestar a esa pregunta, a veces la clave del éxito de algo se escapa de nuestro entendimiento, aunque existan mil explicaciones realmente nunca queda claro.

Aquí es cuando nuestro héroe aparece, creado por los mismos que una vez nos dieron un juego que marcaría nuestra vida. Como si de una verdadera segunda parte se tratara, llega Tree of Savior (ToS), un juego modelo free to play muy muy parecido al RO, aunque con diferencias en cuanto a jugabilidad y desarrollo de personajes, pero al mismo tiempo vivo reflejo del RO, estilo manga, personajes adorables en SD y visión isométrica. Nos transporta a una tierra donde la Diosa ha desaparecido por razones desconocidas y nosotros debemos encontrar la razón y  arreglarlo, una premisa bastante sencilla en esencia pero con una trama muy interesante.

El sistema de combate puede manejarse con ratón y teclado, sólo teclado o mando, adaptándose a como mas nos guste jugar y también un poco siempre preferible según el job que escojamos, con un estilo bastante mas activo que el RO, permitiéndonos saltar y movernos mientras combatimos. Pero el plato fuerte de este juego son los propios jobs en sí, que al igual que en el RO nos llevarán de uno a otro mientras evolucionamos, pero de forma distinta. En ToS hay muchísimos más jobs, ademas de combinaciones para ir saltando de uno a otro con diferentes builds de skills, un mismo personaje con incluso los mismos jobs que otro puede ser completamente distinto, ademas de que podemos ir eligiendo las combinaciones que queramos y cumplir no sólo funciones de combate si no de control de tus compañeros a nivel de formaciones, reparar sus equipos etc. En el juego podemos llegar a un total de 7 rangos y cada uno de ellos pueden estar ocupados por un job diferente o el mismo hasta 3 veces si queremos mas técnicas de él, o perfeccionar las que ya tenemos.

En cuanto a las opciones de mazmorras y partys, el juego te ayuda a buscar los grupos y es muy sencillo unirte a uno, ademas de que el trabajo en equipo en las mazmorras es muy intuitivo y deja muy claro cuál es la función de cada jugador casi sin pensarlo, haciendo además que las peleas contra los bosses sean muy entretenidas y activas como si fuera mas un clásico juegos de Dungeons & Dragons de NeoGeo.

ToS tiene contenido de pago, pero es meramente estético o te facilita cosas del juego sin verdadera importancia, por lo tanto no abusan de ello y tiene gran variedad de armas y armaduras, aunque estas últimas no cambiaran el aspecto de tu personaje ya que eso aparte de las skins de pago, lo harán los job.

Tree of Savior es un muy buen juego, que aun tiene que limar algunos bugs y cosas sin importancia y sobretodo crecer mas, pero que si duda hace que aquellos chavalines que jugaban en su día a Ragnarok Online cuando las lineas de Internet eran 256 kb nos sintamos igual.

Etiquetas

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X