ArtículosPCPS4

Stories: The Path of Destinies y la magia de los indies

La mayoría de las veces esperamos cierta imparcialidad de un análisis de videojuegos, pero creo que en ciertas ocasiones, es más sensato escribir un artículo plasmando la opinión propia, ya que los videojuegos son un arte y una experiencia, por lo que tienen un gran valor subjetivo por encima de bugs y jugabilidad. Por otro lado, el tiempo que dura un juego es determinante para hablar de él y ensalzarlo. Muchas veces ese factor no es el más justo al juzgar un videojuego, ya que los indies  suelen ser juegos cortos y por ello bastante económicos que nos proporcionan experiencias no sólo satisfactorias sino en muchos casos totalmente inolvidables; devolviéndonos un poco la sensación de cuando eramos pequeños al jugar a un buen videojuego. Y es que los juegos indies que más destacan son juegos producidos con alma y con corazón, juegos realizados con gusto, dando de si lo mejor que podían dar. Por ello me permito redactar un artículo (y no un análisis) para hablar de un gran juego; Stories: The Path of Destinies.

En esta aventura encarnaremos a Reynaldo, un zorro con un pasado de ladrón y quien por vicisitudes del destino se encuentra en medio de una revolución que ha desembocado en una guerra. No profundizaré en la trama para evitar los spoilers ya que el plato fuerte del juego es la experiencia narrativa, cómo nos van contando la historia como si de un libro del tipo «escoge tu propia aventura» se tratase, y con un narrador que haciendo lo propio desarrolla la trama como si nos contara un cuento. Una gran historia plagada de humor, con muchos guiños a otros juegos y la propia cultura popular actual, haciendo de este juego una experiencia en la cual no sólo decidimos el desenlace sino que nos entretenemos en su propia sencillez de videojuego indie, acompañado de una buena banda sonora y un apartado gráfico que cumple mucho con el contexto del juego.

En cuanto al apartado jugable, es el típico título de acción isométrica, donde subes de nivel y desarrollas tu personaje para el combate. Sin ser demasiado complicado cumple muy bien con la sensación de crecimiento que pretenden este tipo de sistemas, y le da a la propia trama un poco mas sustancia para que no sea sólo importante la historia. Cuenta además con un interesante sistema de creación de armas y de engarce de gemas que nos proporcionan ciertas habilidades extra (dañar enemigos con escudo, mas velocidad de ataque, etc), lo que hace que esa sensación de desarrollo no se quede únicamente en un «subir de nivel y desbloquear skills preconcebidas».

En definitiva, Stories: The Path of Destinies es un juego relativamente corto, que da muchas opciones a la hora de seguir la trama, muy entretenido, divertido y satisfactorio, bien vale su precio, y si lo queréis lo tenéis en Pc y PS4. Es una de esas joyitas que poder degustar en esta época en la cual los videojuegos parecen mas fórmulas de satisfacción comercial, que las obras increíbles y maravillosas que nosotros guardamos en la memoria. Que vivan los indies, porque muchas veces es mas apetecible un sencillo y sabroso pincho de tortilla que un menú de lujo lleno de platos sosos.

Etiquetas

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X