Nintendo 3DSNoticias

Pokémon Cristal llega a Nintendo 3DS el 26 de enero y se anuncia New Nintendo 2DS XL Edición Pikachu

Los fans de Pokémon tienen motivo para celebrar, se ha anunciado que Pokémon Cristal llegará a la familia de consolas Nintendo 3DS el próximo 26 de enero de 2018.

Pokémon Cristal fue lanzado en Japón hace 17 años, se trata de una versión ampliada de Pokémon Oro y Pokémon Plata. Fue el primer juego de Pokémon en permitir a los jugadores elegir entre un personaje femenino o masculino, además de ser el primer título en introducir animaciones durante las batallas.

Se pondrá a la venta una edición limitada en una caja emulando a la original de Game Boy Color que llegará a las tiendas el mismo día.

Los usuarios del Banco Pokémon podrán hacer uso de este servicio de pago desde el mismo día del lanzamiento, se podrá los Pokémon capturados en Pokémon Cristal a las entregas más actuales. Es decir, que los jugadores tendrán la oportunidad de traspasar sin ningún problema todos sus Pokémon de Kanto y Johto a las últimas incorporaciones de la saga, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

En esta versión de Pokémon Cristal, los jugadores se podrán enfrentar al Pokémon mítico Celebi en un evento especial después de completar el juego, algo que no se podía hacer en la versión original del juego, donde solo podía ser capturado usando un objeto especial.

Al igual que las ediciones que están en la Nintendo eShop de Pokémon Oro y Pokémon Plata, Pokémon Cristal aprovechará la comunicación inalámbrica de las consolas Nintendo 3DS y así poder disfrutar del intercambio de Pokémon y las batallas entre amigos.

Las novedades anunciadas por Nintendo sobre la saga Pokémon no quedan ahí, ya que se ha anunciado un nuevo modelo de New Nintendo 2DS XL: Edición Pikachu, que incluye una tarjeta microSD de 4GB de memoria y un adaptador de corriente de Nintendo 3DS. Este producto se podrá comprar a partir del 26 de enero de 2018.

Etiquetas

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.

Actualidad

Close
X