Hardware

Review MSI GT73VR Titan

Hoy traemos a Navi Games la review del portátil MSI GT73VR Titan, un pc gaming que te permitirá jugar a todos los juegos que quieras sin ningún tipo de limitación gráfica.

Diseño

Nada más sacar el portátil de la caja, comprobamos que este cuenta con un diseño muy similar a los del resto de portátiles de la marca: tiene un efecto de aluminio cepillado por toda la superficie, tiras de color rojo característico de MSI, además en la parte frontal podremos apreciar la marca y el logo, aunque este último sin la tira de Gaming Series sobre él, y la palabra Titán grabada en la parte de atrás de la pantalla.

En la parte posterior encontraremos dos grandes ventiladores preparados para disipar todo el calor que desprende semejante máquina, bordeados con cercos de color rojo. También podremos ver algunos de los conectores del ordenador en este lado, como una conexión para RJ-45, salidas de vídeo mini DisplayPort y HDMI, un puerto USB Type-C compatible con Thunderbolt y el conector para el cable de alimentación.

El portátil cuenta con una entrada RJ-45, salidas de vídeo mini DisplayPort y HDMI y puertos USB 3.0 entre otros.

Hablando de conexiones, en los laterales del portátil también contaremos con 5 puertos USB 3.0, cuatro conectores Jack para salida y entrada de audio, un lector de tarjetas SD y un conector de bloqueo Kensington.

Por la parte de abajo comprobaremos que tiene varias rejillas que permitirán una mejor ventilación y cuatro bases de goma para mejorar la estabilidad y adherencia del portátil sobre la superficie. La batería, sin embargo, no será extraíble, encontrándose en el interior del ordenador y teniendo que abrir este para poder quitarla en caso de tener que cambiarla.

Una vez lo abrimos nos encontramos con un diseño sencillo pero bonito. El teclado, fabricado por SteelSeries, cuenta con teclas de bordes redondeados, que además tiene iluminación RGB de la que hablaremos más adelante. En la parte derecha cuenta con cinco botones, siendo sus funciones de arriba a abajo: encender/apagar el equipo, intercambiar entre la GPU dedicada y la del procesador, activar el modo Cooler Boost Titan, iniciar programas multimedia y cambiar la iluminación del teclado. Además, también contará con un touchpad de amplias dimensiones, perfecto para un portátil tan grande.

Tiene varias rejillas que permitirán una mejor ventilación y cuatro bases de goma para mejorar la adherencia.

Encima de la pantalla de 17,3 pulgadas y resolución Ultra HD, encontraremos una webcam con resolución 1080p y 30fps, así como un micrófono estéreo.

Por último, añadir que este ordenador, aunque sea portátil, no está pensado para darle muchos paseos debido a sus grandes dimensiones (428 x 287 x 24/49 mm) y a lo pesado que puede llegar a ser (4,14kg).

Rendimiento

Vamos a hablar un poco de los componentes que forman este portátil y luego os pondré algunas capturas de las pruebas realizadas.

El procesador es un Intel Core i7-7820HK que cuenta con 4 núcleos, 8 MB de caché, una frecuencia de 2,90 GHz y una frecuencia turbo máxima de 3,90 GHz.

La tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce GTX 1070, con 8GB de memoria DDR5 y una frecuencia de 8 GB/s. Esta gráfica es perfecta para soportar cualquier juego que esté por venir en los próximos meses, consiguiendo que el ordenador lo aguante incluso con los gráficos a tope.

En cuanto al almacenamiento, cuenta con dos discos duros, un HDD de 1TB de capacidad, perfecto para almacenar todos tus archivos, juegos o programas; y un SSD de 256GB, que te dará una gran velocidad en comparación a los discos duros HDD.

Para la memoria RAM se ha optado por memoria DDR4 de 16GB (2 módulos de 8GB), siendo ya lo más habitual de ver hoy en día, y lo que están empezando a pedir muchos juegos en los requisitos recomendados, por lo que esta memoria irá de perlas para los más jugones.

El teclado cuenta con iluminación RGB, la cual puedes configurar a tu gusto.

Como bien dije al principio, algo que me llamó mucho la atención al ver el portátil por primera vez fue el tamaño de sus ventiladores. Y de ahí viene precisamente el nombre de este ordenador, de los Cooler Boost Titan. Tiene dos ventiladores enormes que mejorarán enormemente la refrigeración del ordenador, evitando así que se caliente o alcance temperaturas muy elevadas. Algo que viene de lujo es que un ventilador está dedicado a la gráfica y el otro a la CPU, por lo que cada uno actuará de forma independiente dependiendo de las temperaturas que alcance cada componente.

La pantalla, de 17,3 pulgadas y resolución 4K, tiene una tasa de refresco de 120 Hz, llegando a producir hasta 120 imágenes por segundo consiguiendo una mayor fluidez. Fabricados por Dynaudio, cuenta con dos altavoces y un subwoofer, los cuales ofrecen una increíble calidad de sonido, proporcionando una experiencia realista y efectos inmersivos.

La pantalla, de 17,3 pulgadas y resolución 4K, tiene una tasa de refresco de 120 Hz.

Por último, la retroiluminación. Habiendo que bajar un software específico de MSI, podremos configurarlo de diferentes maneras, haciendo de nuestro teclado algo único y completamente personalizado a nuestro gusto. Se puede configurar tanto para que se mantenga todo de un mismo color como para hacerlo por secciones, que se mueva, respire o incluso ponerlo en modo juego para que solo se ilumine la parte izquierda del teclado, la más utilizada a la hora de jugar.

Este ordenador además está preparado para la realidad virtual, por lo que si dispones de alguno de los dispositivos VR que se encuentran en el mercado, debes saber que con este portátil no vas a tener problema a la hora de jugar con ellos.

Pruebas

Por último, os voy a dejar a continuación con algunas capturas de los tests que se han realizado en este portátil para que veáis la capacidad que tiene.

Poniendo todas las opciones al máximo el equipo demostró un rendimiento más que óptimo, consiguiendo alcanzar los 60fps y, a pesar de estar trabajando al máximo de sus capacidades, en ningún momento superó los 50ºC, por lo que está más que demostrado que tanto su Cooler Boost Titan como todo su sistema de refrigeración e incluso las rejillas de la parte de abajo cumplen correctamente con su cometido.

Conclusión

El MSI GT73VR Titan es un muy buen ordenador gaming que no solo nos ofrece muy buenos componentes seleccionados específicamente para que cumplan de sobra con los requisitos que se piden hoy en día para jugar, sino que también nos ofrece la posibilidad de iluminar nuestro teclado y nos da las facilidades de un ordenador portátil, aunque puede ser algo grande y pesado para poder transportarlo con mucha frecuencia, por lo que no es lo más recomendable.

Si buscas un ordenador con el que puedas jugar durante años sin tener que preocuparte por renovarte, o te haces un lío cada vez que miras piezas para uno de sobremesa y no sabes que elegir, tal vez esta sea una buena opción.

Ficha técnica

Nombre: MSI GT73VR Titan

Marca: MSI

Descripción:

  • 7ª generación de procesadores Intel® Core™ i7
  • Windows 10 Home / Windows 10 Pro
  • Última gráfica GeForce® GTX 1080 8GB GDDR5X equivalente a sobremesa
  • 17.3″ Full HD (1920×1080), panel con tasa de refresco de 120 Hz y 5ms de tiempo de respuesta (Opcional)
  • 17.3″ UHD (3840×2160), panel IPS, 100% Adobe RGB (Opcional)
  • Exclusiva tecnología Cooler Boost Titan
  • La función X Boost de la tecnología de MSI soporta una velocidad de almacenamiento mayor
  • Dragon Center proporciona seis funciones para que puedas tener un control total de tu ordenador
  • Licencia gratuita Premium  WTFast  para dos meses
  • Exclusivo Super RAID 4 (Doble SSD NVMe M.2 SSDs por PCIe Gen3 X4 en RAID 0) (opcional)
  • Thunderbolt™ 3 soportando 40Gbps de velocidad de transferencia, doble salida para monitores 4K, potencia de carga de hasta 5V/3A (opcional) con conector USB Type-C reversible
  • Overclocking sencillo con la tecnología MSI SHIFT en Dragon Center (opcional)
  • Exclusivo ESS SABRE HiFi DAC con alta calidad de audio
  • Tecnología Nahimic Sound 2 entregando una experiencia de sonido en 360⁰
  • Sistema de sonido Dynaudio
  • Tecnología True Color para un mayor contraste de color y mayor detalle de la imagen
  • Teclado de Steelseries con retroiluminación a todo color
  • SteelSeries Engine 3 con GameSense para personalizar tu estilo de juego
  • Exclusivas teclas Silver Lining Printed
  • Killer DoubleShot Pro (Killer Gb LAN + Asesino 802.11 a / c WiFi) con Smart Teaming
  • Controlador Killer Gigabit LAN con Advanced Stream Detect 2.0 y Killer Shield actualizados
  • Licencia premium de 1 año Xsplit Gamecaster para emitir, grabar y compartir
  • Matrix Display compatible con salida 4K, hasta 3 monitores externos
  • Metal cepillado con el diseño del Dragón, liberando el alma del dragón

Precio: 1.998€

https://es.msi.com/Laptop/GT73VR-7RE-TITAN

Etiquetas

Cristina Navarro

Estudiante de realización que se vicia en sus ratos libres. Amante de las buenas historias por encima de cualquier cosa. Naughty Dog como forma de vida.

Actualidad

Close
X